Elaborado por Gpe. Esmeralda Gutiérrez Rosas. Con la introducción de los sistemas informáticos en la educación y mayor accesibilidad a la información,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

guías de español quinto
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
PROPUESTA DIDÁCTICA.
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Taller de Enfoque por competencias
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 2 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
C.T.S.V.. * Realizar la Planeación didáctica, a través de las secuencias didácticas en la asignatura C.T.S.V. III para los grupos de 5° semestre, incorporando.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
 En un ambiente donde predomina la responsabilidad, respeto, autonomía, interés cognitivo y compromiso, los estudiantes aplican herramientas de cómputo.
1ª Sesión Desarrollo del curso
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
LAURA GABRIELA SALINAS RAMIREZ EDNA ANGELICA SALINAS RAMIREZ
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Programas de Consulta y Programas Didácticos
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Currículo y competencia
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Introducción de las TIC en la Educación
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 2 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO MÓDULO.
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Carlos Augusto Velásquez
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
Impacto de la Internet en la educación …  La aparición de la Internet, por todos es sabido, que ha producido unos enormes cambios en los métodos de enseñanza.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Enseñanza en Competencias
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

Elaborado por Gpe. Esmeralda Gutiérrez Rosas

Con la introducción de los sistemas informáticos en la educación y mayor accesibilidad a la información, se hace necesario introducir un nuevo factor en las estrategias de aprendizaje que es el manejo de esa información. Hoy en día “aprender a aprender” implica el desarrollar una competencia para el manejo de la gran cantidad de información que fluye con la aparición de herramientas básicamente informáticas, Internet, enciclopedias multimedia, buscadores, y en donde se trata de acceder, buscar, evaluar y organizar mucha más información procedente de muy distintas fuentes y muy diversa de naturaleza tanto en su contenido como en su calidad y, por otro lado el grado de credibilidad. En la actualidad el obstáculo no es disponer de información, sino la necesidad de lograr que los estudiantes, cualquiera que sean sus características, dominen nuevas destrezas y habilidades relacionadas con el empleo de estas tecnologías de la información y la comunicación y sean capaces de desarrollar actitudes críticas ante el enorme volumen que reciben, de modo que sean capaces de clasificar, seleccionar y utilizar la mejor información y para esto deberán aprender a ser críticos con los modos, técnicas y fuentes a través de las cuales obtuvieron la información.

Elaborado por Gpe. Esmeralda Gutiérrez Rosas De acuerdo a la presentación PowerPoint “Estrategias Didácticas” de la Wiki “Curso Tic” Unidad III:  Elabora un cuadro comparativo entre técnica y estrategia.  Elabora un cuadro mental que explique el procesamiento de las estrategias.  Describe dos técnicas que hayas aplicado con tus alumnos. (texto word).

Elaborado por Gpe. Esmeralda Gutiérrez Rosas De acuerdo a la presentación PowerPoint “Estrategias Didácticas” de la Wiki “Curso Tic” Unidad III y material del participante:  Escribe un ejemplo de estrategia pre-instruccional.  Escribe un ejemplo de estrategia co-instruccional.  Escribe un ejemplo de estrategia post-instruccional. Que ocuparías con tus alumnos.

Elaborado por Gpe. Esmeralda Gutiérrez Rosas De acuerdo a la presentación PowerPoint “Estrategias Didácticas” de la Wiki “Curso Tic” Unidad III y material del participante:  Explica el uso de estrategias para las TIC y sus cinco instrumentos cognitivos, (texto word envíalo al correo de tu facilitador)

Elaborado por Gpe. Esmeralda Gutiérrez Rosas Impresión de textos productos de la tercera sesión para ser entregados en la cuarta sesión. Carpeta electrónica de los productos de la tercera sesión.