INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires

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Transcripción de la presentación:

INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires Sistema de Calificaciones del Nivel Secundario RESOLUCIÓN N° 587/11 - ANEXO 4 Y RESOLUCIÓN Nº 1480/11 EVALUCIÓN, ACREDITACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

El ciclo lectivo tiene 3 trimestres. En cada trimestre el alumno deberá tener 3 o más calificaciones y como mínimo una será escrita; de todas ellas saldrá la calificación del trimestre en un número entero. Si el promedio diera decimales, se redondeará al número superior si es de 50 centésimos o más. Si es de menos de 50 centésimos , será el número entero inferior. La calificación final de la materia será el promedio de los 3 trimestres y deberá expresarse en números naturales de 1 a 10 (y con decimales si correspondiere).

ACREDITACIÓN DE LAS MATERIAS El alumno acreditará la materia cuando... a. Tenga una calificación con promedio anual de 7 o más puntos. b. Tenga calificaciones en todos los trimestres. c. Tengan una calificación mínima de 4 en el último trimestre.

NO ACREDITACIÓN Y MESAS DE EXAMEN Si el alumno tiene una calificación final menor a 7, deberá... a. Concurrir al período de orientación y apoyo que se realizará la última semana de clases. b. Presentarse ante una Comisión Evaluadora (primera instancia en diciembre y segunda instancia en febrero - marzo).

MESAS DE EXAMEN Y 3º MATERIA Comisión Evaluadora Adicional: El alumno que adeude materias y no haya promovido al año inmediato superior podrá solicitar una comisión evaluadora adicional en una de ellas. Requisitos que debe cumplir: Haberse presentado ante las Comisiones Evaluadoras de la materia en los turnos de diciembre y febrero - marzo. Presentar nota ante la Dirección.

APROBACIÓN DE LAS MESAS DE EXAMEN En las instancias de Comisión Evaluadora, el alumno aprueba con 4 o más puntos. Si el alumno no acredita, la Comisión Evaluadora deberá fundamentar y explicar claramente al estudiante en que errores incurrió (el examen desaprobado puede ser solicitado por el estudiante para fotocopiarlo).

Conformación de las Comisiones Evaluadoras: Cada una tendrá 2 profesores de la misma materia preferentemente o de materias afines. El presidente de la mesa será (siempre) el profesor de la asignatura. La Comisión Evaluadora deberá respetar los contenidos desarrollados durante el ciclo lectivo. El estudiante no podrá ser evaluado en más de 2 materias el mismo día. La modalidad de la evaluación: Será escrita, siendo la instancia oral para aquellos casos en que la materia o los docentes lo consideren necesario para ampliar la evaluación escrita.

RECOMENDACIONES POR SI SE TIENE QUE IR A RENDIR Como alumno regular: El alumno regular es el que no aprobó durante el presente año. El alumno regular rinde en los turnos de diciembre o febrero-marzo. Rinde los temas dados durante el año. Si rinde mal y pasa al año siguiente, esa materia quedará como “previa”. Como alumno previo: El alumno previo es el que no aprobó durante el año pasado. Rinde todos los temas del programa (aunque no los haya dado en clases).

RECOMENDACIONES POR SI SE TIENE QUE IR A RENDIR El alumno que deba presentarse a rendir, debe… Asistir al 100 % de las clases de orientación (se realizan la última semana de clases). Presentarse a la mesa examinadora el día y la hora estipulada. Presentarse con documento de identidad. Presentarse con la carpeta y demás material utilizado en clases. En algunas materias, se deberá rendir una instancia escrita y luego, se evaluará (de ser necesario) una instancia oral.

EVALUACIONES INTEGRADORAS La calificación deberá expresarse en números naturales entre 1 y 10. Para 1º año serán Cs. Naturales y P. del lenguaje. La calificación deberá promediarse con la calificación que surja del promedio de las notas del tercer trimestre. Por ejemplo… Nota a: 6. Nota b: 7. Nota c: 7. Promedio del 3º trimestre: 6,66. Se redondea a 7. Nota de la evaluación integradora: 9. Nota final del 3º trimestre: 8.

INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA

Puntualidad e inasistencias Ingreso al establecimiento: Entre 7,15 hs. Y 7,30hs. Formación: 7,35 a 7,40hs. Ingreso a las aulas: 7,40hs.

Puntualidad e inasistencias En el caso de llegadas tarde (7,35 hs.) se computará ½ inasistencia. Luego de las 9 hs. Se computará inasistencia completa. En el caso de inasistencia a Ed. Física se computará ½ inasistencia. En el caso de retiro anticipado se computará ½ inasistencia.

Inasistencias Se computarán de la siguiente manera: Institucionalmente Hasta 28 inasistencias Por materia Hasta un 15 % de inasistencias

Inasistencias Institucionalmente: Los estudiantes podrán incurrir en 10 inasistencias (la familia firmará un acta de notificación y adjuntará los justificativos correspondientes) Los estudiantes podrán incurrir en otras 10 inasistencias, al superar las 20 totales perderán la regularidad (la familia firmará un acta de justificación y adjuntará los justificativos correspondientes)

Inasistencias Superadas las 20 inasistencias se podrá otorgar 8 inasistencias más, siempre que la mayoría de las inasistencias estén justificadas fehacientemente. De no darse la situación anterior o de superar las 28 inasistencias el estudiante quedará “excedido” en inasistencias.

Inasistencias Por materia: En el caso que un estudiante quede excedido en inasistencias, se tomará en cuenta la asistencia en cada materia (durante todo el año) Deberá tener un 85 % de asistencia en cada materia. Si se supera en 15 % de inasistencias en una materia, deberá rendir la misma en mesa de examen.

Comunicaciones Los estudiantes deberán adquirir el cuaderno de comunicados durante la primera semana de clases. En el cuaderno los directivos, preceptores y profesores consignarán toda la información que consideren necesaria. Las familias deberán consultarlo diariamente. La comunicación entre las familias y la escuela podrá tener otros canales.

UNIFORME Y PRESENTACIÓN Los estudiantes deberán concurrir con el uniforme reglamentario completo, tanto en las clases de aula como en las de Ed. Física. Ante algún inconveniente al respecto la familia deberá informarlo por medio del cuaderno de comunicados y avisar a los preceptores al inicio del día.

UNIFORME Y PRESENTACIÓN En el caso de exhibir aros o pearcings, los mismos no deberán generar riesgos a los estudiantes ni a terceros. El maquillaje, así como la tinturas de cabello deberán guardar el decoro necesarios para la buena convivencia.