Vicente Báez González. Vicente Báez González. Atteneri Pérez Mejías. Atteneri Pérez Mejías. Noelia Bernal Suárez. Noelia Bernal Suárez. Mª Elena Gómez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“¡LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ES PARA TODOS!”
Advertisements

Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Estructura social dominante: Sociedad en red
Consejería de Educación BORRADOR DE CURRICULO DE LA FORMACIÓN BÁSICA PARA PERSONAS ADULTAS Córdoba, 4 y 5 de junio de 2007.
Innovación. La palabra innovación, históricamente ha sido ligada al mundo de la técnica, es decir se enfoca hacia una innovación tecnológica, en sistema.
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González
Educación Sexual en la Educación Infantil
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
El Teléfono ANAR y su contribución a la formación de una cultura de derechos del Niño en el Perú
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
GLOBALIZACION Y EDUCACION
JUSTIFICACIÓN Tenemos la fortuna de vivir un cambio de época, donde todo está cambiando y este cambio está impulsado por la tecnología de la información.
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
2. Preparar a los (las) estudiantes desde la Educación media vocacional para que Al finalizar el proceso tengan las herramientas Y fundamentos necesarios.
Institución Educativa
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
LAS TIC.
Constructivismo Fundación Cultural Fernández Editores.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
Análisis De La Imagen Miembros Del Grupo: Atteneri Pérez Mejías
Problemas de la Educación en América latina Ángel González MOLACNATs Marzo 2007.
MEDIOS DE COMUNICACION
Resultados y conclusiones PRESENTATION Integrantes: Katherine Rojas Madriz Zeidy Sánchez.
Integrantes: Adriana Berenice Rosales Cota Omar Eduardo Colín Guzmán José Arturo Viramontes Aguilar Viridiana Valencia Palazuelos.
UNIVERSIDAD TECNÓLOGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO DE “TECNOLOGÍA EDUCATIVA” TEMA: REDES TELEMÁTICAS PARA ALUMNOS ESPECIALES INTEGRANTES:
Disciplina geográfica y conocimiento de la realidad social.
LA Globalización Arturo Vázquez.
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
¿POR QUE HEMOS CREADO LA ESCUELA DE PADRES?
VISIÓN En el 2016 la INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO LUIS ÁLVAREZ CORREA, será líder en la formación de personas integras, guiados por los valores de la participación,
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
NUEVAS TECNOLOGIAS,COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa.
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
EL JUEGOEL JUEGOEL JUEGOEL JUEGO. EL JUEGO COMO FACTOR DE DESARROLLO  Es un factor de desarrollo que ejercita la libertad de elección y de ejecución.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB5, 7mo Año Básico.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Proyecto que reduce la brecha digital Intensivo 2 del 2013 Miss: Ángela Yanzan Alumnas: Domenica Gómez Miriam Loaiza.
INFORMÁTICA Y CONVERGENCIA TECNOLOGÍCA CUATRO PILARES DE LA CONVERGENCIA TECNOLOGÍCA Lic. RUBY GÓMEZ BERNAL SANTA MARTA.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Educación electrónica
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
LA CALIDAD DE LA EDUCACION DESAFIO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION.
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE SUAREZ 2014
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
Equipo # 1 Florencia Torres Luna Lorena Patricia Pizarro Niebla
CIENCIAS NATURALES.
PROBLEMÁTICA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Leydi Jiménez y Fayne Sandría.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Retos para la construcción de una pedagogía de paz desde las familias Mayo 2015.
Marco General para la Educación Secundaria
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
COMPETITIVIDAD, EDUCACIÓN Y ECONOMÍA
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
Encuentro Presencial 1 Eje 1 “Entornos multimediales: Integración de TIC en el Nivel Primario. Marco político – pedagógico” Eje 1 “Entornos multimediales:
¿Qué es un Recurso Educativo Abierto?. Es un recurso, el cual haciendo uso del internet se ofrecen estudios a nivel superior en línea. En el año 2002.
Educando en Las alfabetizaciones Hoy Simultaneidad : se da en varios ámbitos Multiplicidad: proviene de diversas fuentes. Se rompe el orden de enseñanza.
● Hall considera que “ ni las cosas por si mismas, ni los usuarios del lenguaje, pueden fijar el sentido del lenguaje. ● Este sería el sentido de abordaje.
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
Tema 1 Sociedad de la información, tecnologías y educación MANUEL AREA MOREIRA Universidad de La Laguna (Islas Canarias)‏
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

Vicente Báez González. Vicente Báez González. Atteneri Pérez Mejías. Atteneri Pérez Mejías. Noelia Bernal Suárez. Noelia Bernal Suárez. Mª Elena Gómez Funtané. Mª Elena Gómez Funtané.

Los Medios de Comunicación Influyen en La adquisición del Lenguaje La Construcción de los Vínculos Sociales La Producción de Ideologías TVRadioPrensa

Medios de Comunicación De masas

3.1 Tecnología, Información y Comunicación en La Sociedad Los medios de Comunicación en la Actualidad Medios de Comunicación Globalizados Medios De Comunicación y Sociedad Democrática.

“La era de la electrónica” Fernández (1998) “Aldea Global” Ferrer (1996) “revolución digital” Millán (1998)

Los contenidos generan desviaciones como: Distorsión de la realidad. Fortalece los estereotipos. Reduce la diversidad de los contenidos. Los grandes Conglomerados mundiales Adquieren dimensiones de multimedia y venden sus productos bajo otros soportes Revelan la capacidad de adaptación de los medios tradicionales a las NNTT

Imagen y tratamiento de la información Sobre todo en la electrónica Tecnología de la comunicación e información

Transformaciones 2º Revolución social Medios de masas

Del medio en que nos movemos y de lo que allí sucede. Observación Ya sea el niño pequeño jugando con los objetos y construcciones en una habitación, como el adolescente integrándose en su grupo de iguales. Exploración del entorno interpreta nuevos datos tanto la observación nueva como a partir de su experiencia vivida. Reprocesando información del conocimiento que ya poseían persona con la que habla, libro, programa de televisión, etc. Fuentes informativas

Grupo 1: Mujeres Maltratadas ingresadas con sus hijos en pisos de acogida Grupo 2: Niños y niñas de 10 a 12 años en un colegio con diversidad cultural. Grupo 3: Grupo mixto adulto con problemas de autoconcepto, estima, etc. Grupo 4: Jóvenes menores cumpliendo en un centro en régimen semiabierto Grupo 5: Grupo de educación de adultos en un centro formativo. Grupo 6: Hombres en prisión en el modulo terapéutico Grupo 7: Jóvenes de 14 a 16 años de un instituto Grupo 8: Adultos de un AMPA de un colegio Grupo 9: Grupo de adultos con problemas de drogodependencia. Grupo 10: Mujeres dedicadas a la prostitución. Grupo11: Hombres maltratadores.

La importancia que ha adquirido los medios de comunicación en la vida actual La visión parcial del mundo que nos muestra la escala de valores que nos ofrece Los niños y las personas con poca formación son la presa más fácil de la manipulación de estos medios Ocio Incontrolado Educación Más Tiempo de exposición