Instituto Estados Americanos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
PRINCIPIOS FINES COMPETENCIAS PROYECTO EDUCATIVO LOE BÁSICAS AUTONOMÍA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
* Fidelidad al carisma. * Fidelidad a la conciencia eclesial. * Con un carácter diocesano. 1. Asumir al educando en su grandeza y miseria. 2. La relación.
Convivir, participar y deliberar
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
de Universidades Tecnológicas
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
REUNION de PADRES Secundaria 2012
Fortalecimiento de vínculos y convivencia saludable
Equipo: Escriba el nombre del Equipo Gestor aquí 1.
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
La Pedagogía de Fe y Alegría
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
¿Qué es la transversalidad?
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
Perfil del alumno Ilustre municipalidad de Coltauco.
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Carolina Vasconcellos G.. ¿Quienes somos? La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) es una organización fundada el 10 de mayo de 1993 que agrupa.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE ROBLEDO ACUERDOS DE LA CULTURA INSTITUCIONAL Enero
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
QUIENES SOMOS Somos una empresa denominada CENTRO DIDACTICO DE NEGOCIACION, a la disposición de las Empresas Didácticas del SENA que requieran nuestro.
Plan de Acción Tutorial
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Equilibrio laboral y familiar
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Proceso de revisión y actualización PEI
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
SOBRE LO QUE ESTUVIERON TRABAJANDO....
RED MAESTROS DE MAESTROS Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
PRINCIPIOS Pedagógicos
Proyecto Educativo Institucional
Inducción Estudiantes y Padres Nuevos 2015
INFORME PRIMER PERIODO 2015
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
1.- Procesamiento información
Colegio Alemán de Barranquilla
Marco Para la Buena Enseñanza.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Centros de Enriquecimiento
Convivir, participar y deliberar
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. DIMENSIÓN 1.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
JORNADA S. > JORNADA RECREATIVA> JORNADA PEDAGÓGICA SEL> JORNADA DE CONVIVENCIA> JORNADA PADRE E HIJO> JORNADA TRABAJO EN EQUIPO> VALORES JORNADAS.
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA. Profesor: Daniel Cerezo Cortes.
Transcripción de la presentación:

Instituto Estados Americanos VISIÓN Ser reconocidos como una opción educacional de alto nivel académico y formativo, destacada por sus logros de aprendizajes tanto a nivel regional como nacional, valorados como comunidad cercana y familiar, con sentido de pertenencia y respeto entre las personas.

Instituto Estados Americanos MISIÓN Somos el establecimiento educacional humanista científico de la Municipalidad de Lo Barnechea que atiende las necesidades educativas y valóricas de sus estudiantes, en un marco de convivencia que privilegia el respeto, diversidad, tolerancia, perseverancia y solidaridad.

Instituto Estados Americanos PRINCIPIOS En esta comunidad reconocemos que todos los estudiantes pueden aprender, independiente de su contexto social. Asimismo, reconocemos que el aprendizaje no es solo propiedad de los estudiantes, sino que también de todos los adultos que participan de esta comunidad. En esta comunidad tenemos altas expectativas de los que podemos lograr con nuestros estudiantes si trabajamos en conjunto. En esta comunidad cada persona juega un papel importante y desde su rol es responsable de los logros de este proyecto.

VALORES Instituto Estados Americanos El respeto aparece como un valor transversal en cuanto aprender a convivir con la diversidad, sin discriminación, donde la inclusión es un tema que aparece repetidas veces. La autonomía y la toma de decisiones, aparecen como una necesidad a desarrollar de los estudiantes, esto tanto una demanda desde ellos, como de sus profesores. El tema de la participación de las decisiones eso sí, no solo aparece como una necesidad a reforzar en los estudiantes, sino una necesidad también de los asistentes de la educación y de los docentes que demandan participación en las decisiones y también una mayor comunicación de ellas. La reflexión y el espíritu crítico también son aprendizajes del ser que aparecen en varias ocasiones. La responsabilidad también aparece como valor destacada, en cuanto a hacerse cargo de las consecuencias de las decisiones (buenas y malas) y de cumplir con los compromisos adquiridos. La perseverancia y rigurosidad también aparecen como destacados. La solidaridad también se reconoce a partir de la necesidad de poner los talentos al servicio de los demás. Instituto Estados Americanos

OBJETIVOS Instituto Estados Americanos Adecuar la infraestructura del establecimiento generando más áreas verdes y espacios para la recreación. Generar una oferta de talleres extra programáticos de acuerdo a la demanda de los alumnos y avanzar en este mismo sentido con las horas de libre disposición de la JEC Buscar constantemente nuevas maneras de enseñar que den respuesta a las necesidades de los estudiantes y que los hagan centro del aprendizaje desarrollando valores de espíritu crítico, toma de decisiones, autonomía, reflexión y responsabilidad. Fortalecer el vínculo familia-escuela principalmente a través de los profesores jefes. Instituto Estados Americanos

OBJETIVOS Instituto Estados Americanos 5. Generar espacios de convivencia fuera del colegio que potencien los valores institucionales del respeto, autonomía y solidaridad. Dentro de esto, desarrollar el área de acción social. 6. Fortalecer los canales de comunicación desde Dirección hacia los distintos estamentos para informar de las decisiones y/o diversas actividades del colegio. 7. Potenciar la relación cercana dentro de la comunidad educativa, entre pares y entre los distintos estamentos, alumnos, profesores, familias y asistentes de la educación. 8. Generar una oferta de talleres para los padres y apoderados del colegio para estrechar vínculos, generar un sentido de pertenencia a la institución y desarrollar conocimientos que contribuyan a un apoyo constante a la educación de sus hijos. Instituto Estados Americanos