Afiches. Tipo de texto que combina dibujos, animaciones o imágenes con frases u oraciones; que en conjunto buscan desarrollar, por una parte la función.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL REPORTAJE.
Advertisements

Cinco PALABRAS para el camino : Silencio Oración Acción Diálogo
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
PROF. ANDRES FUENTEALBA URRA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
Modalidades textuales
CÓMO HACER UN AFICHE.
Intención comunicativa.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
TERAPIA DEL LENGUAJE : Análisis Conductual Aplicado.
CÓMO HACER UN AFICHE.
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Texto publicitario Sextos básicos
“EL AFICHE”.
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
El lenguaje publicitario
Identidades musicales y grupos humanos
Educación Tecnológica
Denotación y Connotación
Profesora: Pamela Soto
RETÓRICA Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.
PROFESORA: MYRIAM NOVOA HEIDRICH.
Publicidad Propaganda.
Propaganda y Cartón Político
El anuncio publicitario
¿Cómo diseñar una campaña social?
José Daniel Ortiz Guadian
Géneros Periodísticos
El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio. La planificación y diseño de un Layout Publicitario,
CLASES DE TEXTOS.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
Por la profesora Nancy Camus
EL AVISO PUBLICITARIO.
TRABAJO PRÁCTICO DE ROLAND BARTHES Grupo 3 : Studentree.
LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
PENSAMIENTO CRITICO El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que.
¿Qué relación tienen estas imágenes con nuestro tema?
«La escuela y los textos» (Ana María Kaufman y María Elena Rodríguez).
El anuncio publicitario
Parcial 2 Condensado.
El poder que ejerce la publicidad sobre nuestra sociedad ha hecho que surjan numerosas asociaciones que se dedican a elaborar lo que se denomina contrapublicidad.
1 ¿QUÉ HACE EL REDACTOR PUBLICITARIO? 2 Qué hace el redactor publicitario Crea ideas que se expresan con palabras, sonidos e imágenes. Habla de hechos.
El AFICHE.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Publicidad y propaganda
Reflexión sobre medios de difusión
Participación y medio ambiente
Propaganda Defendiendo una causa.
Estrategias para interpretar textos publicitarios
Campaña Buen Trato Con esta campaña queremos sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia de mantener buen trato entre adultos y jóvenes.
TEMA 2 VARIEDADES TEXTUALES.
Recursos Retóricos En la publicidad..
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
PUBLICIDAD.
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
4 Afiche de propaganda.
WORD Preparado por: Prof. Nelliud D. Torres Curso: GEIC-1000 Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Bayamón.
Desarrollar Promociones Creativas. ¿Por qué utilizar promociones creativas? Llamar la atención Dar a conocer los servicios Manifestar una causa o un mensaje.
Tema 2. Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios.
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo. Profesora: Fernanda Lazcano. Lenguaje y comunicación Sexto año B.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
Hacia una tipología de textos “La necesidad de establecer tipologías claras y concisas obedece, fundamentalmente, a la intención de facilitar la producción.
El proceso comunicativo
EL AFICHE.
Actividad del dìa nternacional del medio ambiente POR UN MUNDO SIN CONTAMINACIÒN Profesor Ivàn Pizarro.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
AFICHE TIPOS DE TEXTOS. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Un afiche es un texto a través del cual se quiere transmitir un mensaje con la intención de promover un producto.
“EL AFICHE”. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Es un texto no literario,por medio del cual se entrega un mensaje con intención de promover un producto o para invitar.
Transcripción de la presentación:

Afiches. Tipo de texto que combina dibujos, animaciones o imágenes con frases u oraciones; que en conjunto buscan desarrollar, por una parte la función informativa y por otra la apelativa del lenguaje. Su estilo intenta ser lo más claro posible, jerarquizando la información y economizando palabras, para lo cual utiliza vocablos con fuerte connotación. A continuación te presentamos los tipos de afiches más comunes.

Tipos de Afiches. Algunos de ellos son: Afiche de Invitación: se utiliza para anunciar o promocionar algún evento o actividad en que la participación del público es fundamental para lograr la meta. Afiche Incitativo en Contexto: te incita o promueve alguna acción determinante para la sociedad, en un contexto determinado, por ejemplo que votes en una elección política.

Afiche Informativo: consiste en la difusión y explicación de un hecho, evento o actividad determinada. Afiche Publicitario: frecuentemente utilizado para publicitar de manera divertida algún producto o servicio. Volver al Blog >>>