PROYECTO DE PRESUPUESTO 2015 Noviembre de 2014. El Presupuesto de Egresos 2015, se formuló bajo una modalidad por programas con enfoque de resultados,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPCIONES DE FINANCIAMIENTO GUBERNAMENTAL
Advertisements

Capacitador: Jorge Luis Herrera Guerra
1 La calidad del gasto público al servicio de la reducción de las desigualdades sociales Dr. Jaime Hernández Director General Adjunto de Programación y.
CAPACIDAD INSTITUCIONAL Y BUEN GOBIERNO: MEJORES PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA COHESIÓN SOCIAL Ministerios de Hacienda.
Sistema de Planeación, Programación, Presupuestación y Evaluación
Estructura y funcionamiento de la Hacienda Pública.
RAMO 33.
Instrumento Legal de Coordinación para Fortalecer el Desarrollo Municipal signado por el Ejecutivo del Estado a través del titular de la Secretaría de.
Guillermo Becerril Lozada
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
TÓPICOS SOBRE FISCALIZACIÓN Y CONTROL DE OBRA PÚBLICA Octubre de 2005.
Modelo Para Municipios
ACCESO A LA INFORMACIÓN EN ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS
INFORMES EJECUTIVOS DE COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO.
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LIBROS BLANCOS Y DE MEMORIAS DOCUMENTALES 16 de Noviembre
Coordinación de Investigación en Salud MAYO de 2007 FIDEICOMISO Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico denominado “Fondo de Investigación.
Presupuesto Ciudadano 2014
Comisión Nacional de Presupuesto
Comisión nacional de acuacultura y pesca Dirección General de Infraestructura Descripción cronológica de las principales acciones realizadas desde la planeación,
Sistema de Formato Único Marco Legal e Introducción
Abril de 2014 SUBSEMUN NACIONAL El SUBSEMUN es un subsidio en materia de seguridad pública dirigido a los municipios y demarcaciones territoriales.
REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONDO METROPOLITANO 2014.
Sistema del Formato Único
Administración Pública Estatal
Tópicos sobre Fiscalización de Obra Pública
LAS TRANSFERENCIAS DE GASTO EN MÉXICO Campeche, Camp de junio de 2012 INSTITUTO PARA EL DESARROLLO TÉCNICO DE LAS HACIENDAS PÚBLICAS.
DIAGNOSTICO DE LAS FINANZAS ESTATALES Y MUNICIPALES.
Gestión del Gasto Público con un Enfoque de Resultados
PROPUESTA DEL PAQUETE ECONÓMICO Octubre, 2015.
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Dr. José Ángel Córdova Villalobos Federalismo y descentralización en salud Secretaría de Salud.
1 El Presupuesto de Egresos de la Federación incluye tres Ramos bajo coordinación de la Secretaría de Educación Pública Ramo Administrativo 11 Corresponde.
Presupuesto Participativo 2010 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Ministerio de Hacienda Pública.
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
SOLVENTACIÓN DE OBSERVACIONES DE FISCALIZACIÓN DE OBRA
CUENTA PÚBLICA C IUDADANA E NERO – J UNIO ¿Q UÉ ES LA CUENTA PÚBLICA ? Es un documento a través del cual el Gobierno de la Nueva Visión rinde cuentas.
PRESUPUESTO PRESUPUESTO Y PLAN DE DESARROLLO
REFORMA AL SISTEMA PRESUPUESTARIO
2013 HACIENDA municipal.
CONALEP ESTATAL (DECRETÓ EDO. MEX.) MENDIETA GUTIERREZ FERNANDO 501 E
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Contabilidad Gubernamental Nombre Actividad: 15_1 LAPC502: Presupuestos Sesión : 15 Actividad independiente.
Incremento de la matrícula en el nivel medio superior de la Universidad de Guadalajara Ampliación de la cobertura de educación superior en la Universidad.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Presentación del Programa.
Presupuestario de Mediano Plazo
CENTRO MICHOACANO DE EVALUACIÓN A.C.
Programa de la Mujer en el Sector Agrario SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO AGRARIO Tercera Sesión del Grupo de Trabajo “Eje Transversal de Género” Diciembre,
Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Materiales Educativos Reglas de Operación del Programa para el Fortalecimiento del Servicio de la.
Modelo de Diagnóstico Para entidades Federativas
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
Hacia una Federalización del Conocimiento Noviembre 2005 CONAGO Ciencia y Tecnología.
INFORMES EJECUTIVOS DE COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO.
 Gabriela Rojas Regalado  Fernanda Landa Hernández  Clarisel Cortes Cabrera  Néstor Josué.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
DIFUSION DE LA LEY DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014 COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS O.P.D. 3ª. Norma Conac.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Presupuesto Gubernamental. Presupuesto Son los cálculos y estimaciones de una forma anticipada de los ingresos y egresos económicos por un periodo de.
ASOCIACION MEXICANA DE SECRETARIOS DE DESARROLLO AGROPECUARIO PRESUPUESTO DE ENERO DE 2007.
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3° Ley General de Educación Reglamento interno de la Secretaria de Educación Pública.
¿Qué es el PbR y SED? ¿Para qué sirve? ¿Quién es responsable? ¿Tiene utilidad? ¿Es obligatorio? ¿Qué sucede si no lo aplico? ¿Diferencia entre PbR y SED?
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
Mtro. Alberto A. Mares Chalela.-SFP Mejora Regulatoria de Programas de Apoyo Social 14 y 15 mzo 2006.
Asignatura: REALIDAD NACIONAL Tema: Presupuesto Nacional.
Taller Regional Manuales del Marco de Gastos de Mediano Plazo Experiencia en Honduras Abril, 2012 San Salvador, El Salvador.
PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 “VERSIÓN CIUDADANA” (PRIMER TRIMESTRE 2016)
PARTICIPANTES FORMULACIÓNFORMULACIÓN EVALUACIÓNEVALUACIÓN EJECUCIÓNEJECUCIÓN APROBACIÓNAPROBACIÓN.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE PRESUPUESTO 2015 Noviembre de 2014

El Presupuesto de Egresos 2015, se formuló bajo una modalidad por programas con enfoque de resultados, tal como lo establece el marco jurídico nacional desde 2010, logrando con ello: a) Mejorar la transparencia y rendición de cuentas, b) Fortalecer la orientación del gasto al cumplimiento de prioridades estatales, c) Establecer las bases para el control y la evaluación gubernamental. Anteriormente, el presupuesto era por clasificación administrativa y por objeto del gasto (¿quien? y ¿qué?) La formulación presupuestal ofrece mayor certidumbre a los actores sociales y privados y garantiza una mayor eficiencia y eficacia en el ejercicio del gasto público. Se contempla una cobertura de Aprox. el 80% a nivel de programas de gobierno a ser evaluados y el 100% a nivel de procesos y proyectos. Enfoque de Resultados Enfoque SocialEnfoque de Equidad LINEAMIENTOS DE ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO ENFOQUES DEL PRESUPUESTO

El Proyecto de Presupuesto de Ingresos 2015 para el Gobierno del Estado de Sonora considera un importe total de recursos de $48,444,260,440 lo que equivale a un incremento nominal del 4.3% respecto al Presupuesto de ingresos autorizado en 2014, que ascendía a $46,442,887,921. PROYECTO DE PRESUPUESTO DE INGRESOS

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE INGRESOS 2015

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2015 POR CAPÍTULO

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2015 POR DEPENDENCIA

PRESUPUESTO DE EGRESOS 2015 DISPONIBILIDAD

SERVICIOS PERSONALES El presupuesto para Servicios Personales significa el 14.4% del Proyecto de Presupuesto de Egresos para Respecto al presupuesto autorizado en 2014, la asignación a Servicios personales decrece un 4.2% equivalente a $304,417,002, ubicándose en $6,973,045,611. Por vez primera, se identifica el personal y costo de cada uno de los procesos o proyectos, donde se invierte el recurso humano.

GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2015 GASTO DE OPERACIÓN 2000,3000 Y 5000

TRANSFERENCIAS Y SUBSIDIOS En este capítulo se contemplan recursos por un monto de $23,072,711,512 cantidad que significa un incremento del 3.8%, respecto al presupuesto original autorizado en Se contemplan recursos para: Subsidios a organismos y entidades para sus gastos de nómina y operación Transferencias de recursos fiscales del Ramos 33, $13,063,039,941. Recursos propios de Organismos por $6,266,059, mdp subsidio para la seguridad pública municipal 77 mdp subsidio a las entidades federativas para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública para mandos policiales 76 mdp convenios de desarrollo rural 50 mdp programa de apoyo a adultos mayores

TRANSFERENCIAS, SUBSIDIOS Y SUBVENCIONES

ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS

ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS (cont.)

GASTO DE INVERSIÓN 1.El Presupuesto del Inversión se elaboró en base a los proyectos mas relevantes que pudieron identificar para su ejecución en el año El Presupuesto de Inversión esta enfocado a atender prioritariamente la ampliación de la infraestructura productiva y social, con un enfoque municipalista, considerando básicamente la inversión federal. 3.Se solicitó a las dependencias que desagregaran el presupuesto de inversión en proyectos específicos; sin embargo, se contiene algunos proyectos de denominación general donde la dependencia se reservó los motivos para presupuestar de esa manera.

DISTRIBUCION DE LA INVERSIÓN POR DEPENDENCIA Y ORGANISMOS ( Pesos) D E P E N D E N C I A INVERSION ESTATAL FEDERALIZADOTOTAL OBRAS NUEVAS REFRENDOS TOTAL GENERAL: $869,745,306 $6,529,539,823$7,399,285,128 SECRETARIA DE HACIENDA 223,976,416 OFICIALIA MAYOR DEL ESTADO DE SONORA 154,511,833 2,586,273,7412,740,785,573 SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO 637,288,475 2,325,261,5352,962,550,010 SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL 45,000,000 SEGURIDAD EJECUTIVA DE SEGURIDAD PUBLICA 77,944, ,109,790458,054,788 SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA 185,000,000 SECRETARIA DE SALUD PUBLICA 143,668,341 SECRETARIA DE ECONOMIA 257,000,000 SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, RECURSOS HIDRAULICOS, PESCA Y ACUACULTURA 383,250,000

PARTIDAS NO CONSIDERADAS EN PRESUPUESTO CONCEPTOMILES Refrendo de inversiones2,500,000 Servicios personales (déficit del ejecutivo)365,000 Publicidad230,000 Eventos60,000 Seguridad publica100,000 Imagen institucional70,000 Codeson35,000 Entrega recepcion50,000 libros blancos50,000 Apoyos de gobierno100,000 Congreso del Estado150,000 UNISON120,000 Subsidios fiscales40,000 Organismos electorales60,000 Camiones urbanos150,000 TOTAL$4,080,000