 Afianzar el proceso de enseñanza - aprendizaje en el aula a través de la aplicación de las TICS con el propósito de mejorar la motivación y participación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Repaso y preposiciones (Review & Prepositions). El verbo ser Yo soy Tú eres Él/ella es Nosotros somos Vosotros sois Ellos son.
Advertisements

Tema 8 LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
El Verbo - Ir “To Go”.
“To have to”; “Going to”
EVALUACIÓN.
MODULO I Tema: Pronombres Personales Cuales son y como se usan.
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Los verbos: Presente To Be: To Have: Hechos a recordar La oración
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
Metodología de las cs. sociales
Curso: Motivación Escolar
Descripción del Problema
Repaso y preposiciones para el examen del Capítulo 4.
Enseñar con Tecnologías
TIC para enseñar mejor y aprender más
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
MODULO I Tema: Pronombres Personales Cuales son y como se usan.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
Elaborado por: Alcibiades Uribe
Lo bueno de las herramientas digitales para la educación es que te puedes conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a.
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
GUÍA PARA DISEÑAR ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
La imagen en movimiento. El video.
TEMA No. 8
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
ANALISIS DE PLANEACION
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
MATERIALES AUDIOVISUALES
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Estrategias didácticas:
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Curso Formación Docentes
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Plan de superación profesional 2014
Herramienta para el trabajo colaborativo
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Do-Now: What are the 5 conjugations for the verb “ir” (Remember it is irregular) X.
INSTITUCION EDUCATIVA MISAEL PASTRANA BORRERO NOMBRES: KEVIN LÓPEZ PAOLA CABRERA JHOAN MADROÑERO TANGUA-NARIÑO 2014.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Introducción al diseño de software educativo Edwin Yessid Rojas Sierra Jenifer Anita Vargas Rodríguez Licenciatura en lenguas extranjeras.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

 Afianzar el proceso de enseñanza - aprendizaje en el aula a través de la aplicación de las TICS con el propósito de mejorar la motivación y participación de los estudiantes en el área de ingles.

 Utilizar las tics de las tics y programas educativos en ingles adecuadas según diversos criterios pedagógicos y didácticos.  Desarrollar estrategias de enseñanza partiendo de la aplicación de las tics como fuente de información, conocimiento y placer.

 Indagar las percepciones de los estudiantes hacia el aprendizaje del inglés mediado por las TIC. Identificar las características de las actividades en grupo a realizar en la clase de inglés teniendo en cuenta la realidad y los recursos tecnológicos disponibles.

 La utilización de las tics como fuente de información y impacto que tienen los recursos auditivos como medio de motivación y participación en el proceso de enseñanza- aprendizaje en L2  Usos de software educativos  Videos educativos para la enseñanza del l2.

EQUIPO DIRECTIVO: propenso al cambio compromiso y entrega. ESTUDIANTES sensibilizarlos en el valor de las tics en su proceso de información. Aman la tecnología y en su proceso de enseñanza aprendizaje seria muy ameno con la implementación de las tics PROFESORES: Un proceso de información por medio de los contenidos. Implementando las nuevas herramientas como software educativos para la enseñanza –aprendizaje

Soporte técnico Conectividad hardware

Tener claro el numero de estudiantes. Que uso se va dar. Complementar información, refuerzos, análisis, actividades, exploración entre otras. PAUTAS: Actividad en línea Elemento activo durante toda la clase. Simulador RECURSOS QUE SE VAN A USAR: COMO SE VA HA USAR :

UNIDAD Contenidos Recursos utilizadosActividadesEntregables por el estudiante/trabajo en clase Vocabulario ursoIngles/Clase2.htm -cada uno de los estudiantes ingresaran a la link y observaran las diferentes estrategias como la música para la comprensión y pronunciación de cada de las palabras -Buscar: vocabulario videos para la pronunciación de cada una de las palabras y identificar cada concepto o significado y realizar los ejercicios para ver si hay un aprendizaje significativo Paginas educativas para la enseñanza aprendizaje del ingles games-labelling-school.htm - En esta agina podemos encontrar de manera mas fácil las diferentes explicaciones sobre the classroom ….dan el significado en ingles y español sobre la alcoba y cada definición tiene una imagen para que sea mas fácil para el educando entender de que se habla… Material didáctico acerca de las actividades vistas en la pagina.realizar oraciones con cada una de las partes o objetos del salón de clases para familiarizarnos mas y tener mayor entendimiento en la formulación de las preguntas y respuestas en el área de ingles. Como influye la canción en el proceso de enseñanza aprendizaje en ingles eos/materialeseducativos/ mem2007pequnnos_musico s/guiaprofesorWWW.isftic.mepsyd.es/w3/ eos/materialeseducativos/ mem2007pequnnos_musico s/guiaprofesor. Observar cada una de las diferentes canciones como método de enseñanza- aprendizaje del área de ingles y mejor entendimiento en esta pagina por tríos deberán de seguir la letra de la canción y identificar vocabulario que distingan de acuerdo a las temáticas vistas anteriormente -en la misma pagina deberán realizar un ejercicio acerca de listening y writing y en cada uno de los espacios de acuerdo a la pronunciación y a la canción colocar la palabra correspondiente para mayor aprendizaje del vocabulario básico de ingles. Dimensiones y unidades amalte/aprendizaje-del- ingls Por medio de este link mirar cada una de las dimensiones que se pueden desarrollar implementando cada una de las dimensiones en el área de ingles y la implementación de las tics.como para hacer concientizar a los alumnos el desarrollo de todas las habilidades tanto cognitivas como procedimental y actitudinal. -cada uno de los educandos mirar que habilidades puede desarrollar con cada una de las dimensiones tanto a nivel cognitivo procedimental actitudinal y como es el proceso de enseñanza aprendizaje y si verdaderamente con estas aplicaciones ha tenido un aprendizaje significativo.

LESSON 1 Pronombres Personales Sujetos Vamos a empezar por conocer los equivalentes en inglés de los pronombres personales en castellano: Su colocación en la frase suele ser al comienzo de la misma: I have a dog. Yo tengo un perro You are my brother. Tu eres mi hermano El pronombre personal tiene que concordar con el verbo, no obstante, los verbos ingleses, salvo los auxiliares, no varían, excepto en la tercera persona del singular: I eat apples. Yo como manzanas You eat apples. Tu comes manzanas He eats apples. El come manzanas El pronombre "it" (3ª persona singular) se utiliza para objetos y animales, aunque a veces con estos últimos se utiliza "he" (él) o "she" (ella): I have a car. It is red. Yo tengo un coche. El es rojo

1. play tennis.Yo juego al tenis 2. are French.Tú eres francés 3. have a car.Nosotros tenemos un coche 4. is blond.Ella es rubia 5. go to the movies.Vosotros vais al cine 6. study English.Yo estudio inglés 7. speak Italian.Ellos hablan italiano 8. watch TV.Nosotros vemos la tele 9. are students.Vosotros sois estudiantes 10. plays football.Él juega al fútbol

 Los sistemas modernos apuntan a un nuevo reto provocar el aprendizaje auto gestionado, colaborativo y acumulativo.  Los alumnos participan en la fijación de sus metas.  Gran parte de los docentes y directivos tienen aversión a cambiar los esquemas tradicionales de enseñanza.

 La implementación de las tics amplían nuestras capacidades intelectuales.  Facilita el trabajo en todos los sentidos.