La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODULO I Tema: Pronombres Personales Cuales son y como se usan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODULO I Tema: Pronombres Personales Cuales son y como se usan."— Transcripción de la presentación:

1 MODULO I Tema: Pronombres Personales Cuales son y como se usan.
INGLES MODULO I Tema: Pronombres Personales Cuales son y como se usan.

2 Pronombres personales
Al igual que el español, los pronombres personales adoptan formas distintas según la función que desempeñan en la oración. El pronombre personal tiene que concordar con el verbo, sin embrago los verbos ingleses con excepción de los auxiliares no varían a menos que se trate de la tercera persona en singular.

3 I yo You tu He el She ella It eso/esto We nosotros ustedes They ellos A continuación veremos cuales son los pronombres personales en ingles y los compararemos con los del castellano:

4 Terceras personas En la tercera persona singular encontramos las formas He (se utiliza esencialmente para referirse a personas del género masculino), She (se emplea para esencialmente para referirse a personas del género femenino) e It para el género neutro (objetos, cosas, animales, etc.). Existen algunas excepciones. Así, en el caso de los animales, cuando queremos personificarlos y dotarlos de sexo masculino o femenino podríamos emplear 'he' o 'she'.

5 Ejemplo del uso de pronombres personales.
I play the guitar She plays the guitar Nótese que en el caso de el segundo ejemplo se le ha agregado la letra “s” al verbo play debido a que al tratarse de una tercera persona gramaticalmente tiene que agregarse.


Descargar ppt "MODULO I Tema: Pronombres Personales Cuales son y como se usan."

Presentaciones similares


Anuncios Google