LOS JUEGOS DEL ORDENADOR EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA CLAVES NUEVAS TECNOLOGÍAS ENSEÑANZA DE LA HISTORIA INFORMÁTICA JUEGOS DE ORDENADOR MÉTODOS DE ENSEÑANZA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
¡Para ti maestro!.
SALA DE AUDIOVISUALES ESPACIO EDUCATIVO PARA DINAMIZAR EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE CREATIVIDAD - DINAMISMO Y EFICIENCIA Sin duda que la sala de Audiovisuales.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
¿Qué es lo que hace, que la historia me guste o no?
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
“Comprender y aprender para la vida”
TÉCNICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
DEFINICIÓN DE TIC  Tecnologías que tratan de: - estudio - desarrollo información - distribución utilizando hardware Software.
Asignatura: Didáctica y Práctica Docente Tema: Didáctica y Pedagogía
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
Tics y tacs Alumna: Laura de los Ángeles González Quintana
Manuel Díaz Moreno Francisco Javier Molinero Fernández Para ejercer un correcto liderazgo en la educación virtual es necesario un cambio de rol del profesor.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO. MANUEL CEBRIAN Alumnos: * María Pilán * Carmina López * Miguel Ángel Garrido.
Dra. Catalina Cvitanic Abarca “ Video- Clases de Álgebra Lineal” 2012, ULS. Dra. Catalina Cvitanic Abarca Académica Facultad de Ciencias Departamento de.
PARA LA MESA REDONDA NACIMIENTO Y EVOLUCION DE LA DIDACTICA
INTRODUCCIÓN Seg ú n Bates existen cinco razones para integrar las TIC en la ense ñ anza: “Imperativo tecnológico” Como oposición a lo tradicional.
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
Las nuevas tecnologías
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
OCUPARSE DEL DESARROLLO ACOMPAÑAR ASEGURAR
Análisis de resultados de encuesta sobre el uso de TIC’s en Matemáticas. Antonio Cofré Vanessa Sánchez Emilia Santibañez.
JUEGO SOBRE LAS TIC POR: ANDRES ATENCIA HENAO. PREGUNTAS
Educación electrónica
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
La radio y la escuela. La radio presenta múltiples posibilidades de explotación dentro y fuera del aula, consagrándose como una potente herramienta complementaria.
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
INTEGRANTES: CLAUDIA BUELNA LEGGS. SANDRA GUTIERREZ VIOSCA. ROSALBA NIDIA SUAREZ GUZMAN. ANTONIO PEREZ MIGUEL. DEMETRIA FLORES GALICIA. ARTEMIO CABALLERO.
INTEGRANTES: CLAUDIA BUELNA LEGGS. SANDRA GUTIERREZ VIOSCA. ROSALBA NIDIA SUAREZ GUZMAN.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN DIFERENTES ÁMBITOS
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Sylvia Schmelkes. SYLVIA ES UNA INVESTIGADORA DEL INEE, CONSIDERO ES UNA MUJER CON MUCHA CAPACIDAD INTELECTUAL PARA DEDICARSE PROFUNDAMENTE A LOS PROBLEMAS.
Benemérita Instituto Normal del Estado “ Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” Tecnología de la Información y Comunicación. Jessica Lizet López López. Berta María.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Educación en el siglo XXI
Marco General para la Educación Secundaria
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
Gisbert “Si Internet es un medio de comunicación y la comunicación entre las personas es la base de todo proceso educativo……”
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
FORMACIÓN EMPRENDEDORA DE LA DGETA. El futuro no es posible predecirlo pero sí prepararlo. Y esta preparación se llama educación para el desarrollo integral,
¿Qué es algo TIC? Normalmente tecnología electrónica. De forma más avanzada PC. Luego PC + Internet. Web 2.0. … Futuro inmediato “biotecnológico”…
Flores Valenzuela Vianey Noviembre del  Cuando a un alumno no se le sea posible asistir a las aulas, el medio más efectivo es la educación por.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz Fecha
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Descripción de una experiencia educativa desarrollada en el aula utilizando las TIC como instrumento de enseñanza aprendizaje Ciencias del Mundo Contemporáneo.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Tecnologías de Información en el Marco Educativo Extraído de Entrevista a Miquel Àngel Prats, Profesor de Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación Universitat.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Transcripción de la presentación:

LOS JUEGOS DEL ORDENADOR EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA CLAVES NUEVAS TECNOLOGÍAS ENSEÑANZA DE LA HISTORIA INFORMÁTICA JUEGOS DE ORDENADOR MÉTODOS DE ENSEÑANZA

LA HISTORIA SE OCUPA DE LOS HECHOS PASADOS, Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS LLEGAN DEL FUTURO. ¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA QUE NO NOS SUPEREN? DEJAR DE VER AL ORDENADOR Y LAS TICS, COMO UNA VENTAJA. ENFOCAR LA LABOR DOCENTE A ENSEÑAR AL ALUMNO, QUE PARTE DE ESTA INFORMACIÓN OBTENIDA ES RELEVANTE O NO.

PROBLEMAS METODOLÓGICOS DISPONIBILIDAD DE ORDENADORES DENTRO DEL AULA. FALTA DE PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES. RECORDEMOS: “UN ORDENADOR NO ES PRODUCTO DE LUJO” ¿SE PUEDE APRENDER JUGANDO? ¿NOS PUEDEN AYUDAR LOS JUEGOS A ENSEÑAR?

JUEGOS VS EDUCACIÓN LA CASA DE LA MUÑECA VIRTUAL: SIMS; JUEGO DE SIMULACIÓN SOCIAL. DONDE LAS JOVENES (NIÑAS DECIMONÓNICAS) EN UN MICROCOSMOS REFLEJAN EL MACROCOSMOS DE LA SOCIEDAD INDUSTRIAL. LITIUS, ALTIUS, FORTIUS; ¿HASTA DÓNDE LLEGAREMOS? LA TECNOLOGÍA AVANZA MUY RÁPIDO, ACTUALMENTE LAS PANTALLAS LCS, 3D O PLASMA, EL SONIDO 7.1, LA CREACIÓN DE TARJETAS ELECTRÓNICAS CON MUCHA CAPACIDAD. ¿SE PUEDE DAR UN USO EN LA SECUNDARIA?

APRENDER A SEDUCIR TENEMOS QUE APRENDER A SEDUCIR CON LA HISTORIA, HACIENDOLO ATRACTIVA, RICA E IMPULSANDO A NUESTROS ALUMNOS A INTERESARSE POR ELLA. (ESTO ES POSIBLE AL RECREAR LA HISTORIA CON LOS PERSONAJES, UTILIZANDO LAS TICS)

INMERSIÓN TOTAL… AUNQUE AVANCE LA CIENCIA. ESTO NO SIGNIFICA QUE NOS ENSEÑE ALGO, DE ESTE ENTORNO O DE LA HISTORIA, ES UN SOLO JUEGO HIPOTÉTICO. LA ENSEÑANZA DEBE SER APOYADA POR DIFERENTES SOPORTES QUE NOS AYUDARÁN A REFORZAR CONOCIMIENTOS E INTERESAR EN LA HISTORIA ¡PERO NO SUSTITUIRA A NUESTRO JUICIO A LOS MATERIALES PREPARADOS PARA LA DOCENCIA!

PARTICIPANTES: MARÍA ASUNCIÓN OLVERA SEGOVIA JUAN ISMAEL ESPINOZA MURÚA MANUEL SERVÍN VICTOR MANUEL ANGEL MALDONADO