DIVISION FINANZAS PÚBLICAS 1 Somos el Servicio Público responsable de Recaudar y Cobrar los tributos y créditos del sector público; Rentabilizar los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las finanzas Municipales
Advertisements

LA FUNCION FINANZAS.
FONDO COMÚN MUNICIPAL avance AGOSTO El Fondo Común Municipal está definido por la Constitución Política de la República (Art. 122) como un mecanismo.
Modalidad de Financiamiento: Leasing Financiero
Entorno Económico y Empresarial
UNIDAD II. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Dirección General de Relaciones Municipales. M.E.H.F. SISTEMA PROVINCIAL DE INFORMACIÓN FISCAL MUNICIPAL VIGENTE EN LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS. PROCEDIMIENTOS.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SOCABAYA
1 DIVISION FINANZAS PUBLICAS Somos el Servicio Público responsable de Recaudar y Cobrar los tributos y créditos del sector público; Pagar las obligaciones.
� FONDO COMÚN MUNICIPAL SUBDERE. ORIGEN El Fondo Común Municipal está definido por la Constitución Política de la República (Art. 122) como un “mecanismo.
ESTIMADO CONTRIBUYENTE: PAPUDO LO ESPERA. FINALIDAD La Municipalidad de Papudo, en el propósito de incentivar el acceso de nuevos contribuyentes que tributen.
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
FIDUCIANTE FIDUCIARIO BENEFICIARIO FIDEICOMISARIO COMITE TECNICO ó ADMINISTRATIVO BENEFICIO CONDICIÓN O PLAZO BIENES.
DIVISION FINANZAS PÚBLICAS Analista: Manuel Triviño Mayorga
Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú Creación y Gestión de tu Empresa en el Perú.
Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro..  La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad.
FONDO COMÚN MUNICIPAL avance Septiembre CONCON, 29 SEPTIEMBRE 2011.
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS
SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPIO DE BRICEÑO Admón. Municipal 2008 – 2011 “Porque Briceño merece lo mejor” Informe de Gestión – Año 2008 SECRETARIA DE HACIENDA.
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
Seguro de Pensión Plan Pensión Garantizada
DIVISIÓN FINANZAS PÚBLICAS
Prof. José García Trigozo 1 / 10. Prof. José García Trigozo 2 / 10 Principales acciones o logros realizados Aumento del salario mínimo vital Uno de los.
Problemática financiera de las pymes 1. Escasez de recursos propios menor capacidad de autofinanciación mayor dependencia de financiación.
Estado de Flujo Efectivo
MÓDULO ADMINISTRACIÓN DE TESORERÍA Profesor: Ciro Severino Fredez
Programa de Entrega Continua de Vivienda Tesorería General
“ PROCEDIMIENTO PARA CONVENIOS DE PAGO PERMISOS DE CIRCULACION ” DECRETO Nº 2.308, JULIO 31 DEL 2006.
Cuenta Pública Pamela Cuzmar Poblete Tesorera General de la República Junio 2009 Región de Coquimbo - Chile.
TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
TEMA 6 LA FUNCIÓN FINANCIERA.
Un Nuevo Sistema de Financiamiento Estudiantil para la Educación Superior.
Fondo común municipal Año Fondo común municipal año 2010 y estimación año 2011 (Montos en M$) 2 Gobierno de Chile | Ministerio del Interior Componente %
L OS I NGRESOS P UBLICOS Catedrático: Emilio José Balarezo Reyes.
ACHM Mayo 2011 Seminario Finanzas Municipales en la Perspectiva de una Urgente Reforma.
DIVISION FINANZAS PÚBLICAS 1 Recaudar y cobrar las obligaciones tributarias y créditos del sector público, administrando el Tesoro y distribuyendo los.
DIVISION FINANZAS PUBLICAS 1 Recaudar, invertir y distribuir los fondos del Sector Público con eficiencia, al servicio de la ciudadanía, y contribuyendo.
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
Asociación Chilena de Municipalidades CONCLUSIONES PANEL FINANZAS MUNICIPALES.
DAVID GUERRERO PÉREZ PRESIDENTE. GOBERNADORES Y ALCALDES El Banco Agrario de Colombia, como única entidad bancaria estatal, es su aliado estratégico para.
Encuentro de Tesoreros Latinoamericanos Encuesta 2012 Agosto 22-24, 2012 Bógota, Colombia.
DIRECCIÓN GENERAL DE TESORERÍA
La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes: Desafíos 2008 La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes:
Conceptos Contables y Análisis de Estados Financieros.
III SEMINARIO ANUAL LATINOAMERICANO SOBRE GESTIÓN DE TESORERIAS PÚBLICAS TEMA: COSTOS DE SERVICIOS DE TESORERIA REPÚBLICA DE GUATEMALA.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
LAS CUENTAS.
Benasque, 18 de Octubre de 2008 Josep Badia Camprubi.
ESTADOS FINANCIEROS Balance General Estado de Resultados
ACTIVIDAD PRÁCTICA: IMPUTACIONES EN EL ESQUEMA AHORRO-INVERSIÓN-FINANCIAMIENTO Charla-Taller: “Información Municipal en el marco del Régimen de Responsabilidad.
FLUJO DE CAJA.
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel.
� FONDO COMÚN MUNICIPAL Gastón Collao Jefe Unidad Análisis Financiero División Municipalidades SUBDERE SUBDERE.
1 Informe Trimestral de la OEA sobre la Administración de Recursos y Desempeño 30 de septiembre de 2013 Secretaría de Administración y Finanzas.
1 Informe Trimestral de la OEA sobre la Administración de Recursos y Desempeño 30 de junio de 2013 Secretaría de Administración y Finanzas.
RECONSTRUYENDO CHILE Soluciones Comerciales Abril 2010.
SISTEMA DE BALANCES BANCO CENTRAL. AL 3 DE JULIO DE 2015 Millones de dólares RILDDUEÑOS DE LA RILD 1. Posición neta de divisas3.925,21. Emisión monetaria87,3.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
INSTRUCCIONES PARA LA RENDICION DE CUENTAS
FOTEGAL- Relacionamiento entre Tesoro y Banco Central – Resultado del Cuestionario Bogotá, Colombia - Agosto 2012 Mario Pessoa –
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
INFORME DE GESTION AÑO ORIGEN DE LA CONVOCATORIA El presente informe de gestión de la Secretaria De Hacienda se dentro del marco de la Ley.
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
Información Financiera, Agosto 2012 Octubre 2014.
Instituto de Previsión Social ETAPA IV REFORMA PREVISIONAL PUNTAJE DE FOCALIZACIÓN PREVISIONAL JUNIO, 2010.
INFORMACION FINANCIERA Cierre presupuestario del Ejercicio Financiero Fiscal 2014 ISDEMU es una institución autónoma que recibe el total de su presupuesto.
INFORME FINANCIERO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 DIRECCIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA UNIDAD ADMINISTRATIVA – FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS 1.
Orientaciones de Procesos 2013 Departamento de Procesos.
TSS INFORME ESTADÍSTICO TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Correspondiente al: 30 de septiembre 2015 Dpto. de Planificación y Desarrollo.
Transcripción de la presentación:

DIVISION FINANZAS PÚBLICAS 1

Somos el Servicio Público responsable de Recaudar y Cobrar los tributos y créditos del sector público; Rentabilizar los fondos del Tesoro y Distribuir las obligaciones fiscales, de manera oportuna y transparente para el funcionamiento del Estado, contribuyendo al desarrollo de Chile". Somos el Servicio Público responsable de Recaudar y Cobrar los tributos y créditos del sector público; Rentabilizar los fondos del Tesoro y Distribuir las obligaciones fiscales, de manera oportuna y transparente para el funcionamiento del Estado, contribuyendo al desarrollo de Chile". Tesorería General de la República MISIÓN TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA I DIVISION FINANZAS PUBLICAS2

PROCESOS DE NEGOCIOS DEL SERVICIO DE TESORERIAS TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA. DIVISION FINANZAS PUBLICAS3

AREAS DE NEGOCIOS RECAUDACIÓN “Hacer caja” Ingresos del Tesoro Deuda Interna-Externa Rentas de la propiedad DISTRIBUCION “Pagos a terceros” F.C.M. - Aporte Fiscal- subsidios-Fondos Especiales INVERSION Flujo de caja Inversiones el Dólares/Pesos Fondos Soberanos 4 TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA DIVISION FINANZAS PUBLICAS

5

EJECUCION LEY DE PRESUPUESTO FONDOS MUNICIPALIDADES GARANTIA ESTATAL PENSIONES MINIMAS DISPONIBILIDAD DE CAJA INVERSIONES FINANCIERAS FONDO BONO LABORAL DIVISION FINANZAS PUBLICAS 6

TEMAS A REVISAR FONDO COMUN MUNICIPAL PAGOS QUE SE REALIZAN A LAS MUNICIPALIDADES INFORME IMPUESTO TERRITORIAL COMO OBTENER INFORMACION EN LINEA CONVENIOS CON TESORERIAS INFORME TRIMESTRAL 7

FONDO COMUN MUNICIPAL El F.C.M. está definido por la Constitución Política de la República como un “mecanismo de redistribución solidaria de los ingresos propios entre las municipalidades del país”.Ley de Renta (3.063) TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA I DIVISION FINANZAS PUBLICAS8

ITERR 60%/ 65% 50% Transferencia Vehículos 100% Impuesto Inmuebles Fiscales Recuperación por Convenios 50% Multas Por Fotorradares Patentes Comerciales UTM Prov. Vitac. Las Condes UTM Aporte Fiscal 62.5 % Permisos De Circulación TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA I DIVISION FINANZAS PUBLICAS9

PAGOS POR IMPTO TERR. A JULIO 2011 TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA. DIVISION FINANZAS PUBLICAS10

PAGOS POR F.C.M TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA. DIVISION FINANZAS PUBLICAS11

PERMISOS DE CIRCULACION (62,5%) INGRESAN PAGOS POR PERMISOS DE CIRCULACION EN UN CODIGO DISTINTO AL QUE CORRESPONDE (Cód. 542 permisos de circulación) NO INDICAN EL PERIODO DE PAGO PAGAN FUERA DE PLAZO E INDICAN COMO FECHA DE VENCIMIENTO EL DIA QUE ESTAN PAGANDO NO PAGAN INTERESES NO DECLARAN EL 100% RECAUDADO, SOLO INDICAN EL 62,5% 12

TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA DIVISION FINANZAS PUBLICAS13

TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA DIVISION FINANZAS PUBLICAS14

TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA DIVISION FINANZAS PUBLICAS15

1.- ACCESO AL GENERADOR DE DPS DESDE INTERNET

2.- SELECCIONAR LA OPCION FONDO COMUN MUNICIPAL

3: CONFECCION INTERACTIVA DEL F. 10

TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA DIVISION FINANZAS PUBLICAS21

ROL DE LA TESORERIA GENERAL EN LOS FONDOS MUNICIPALES DISTRIBUCION DEL FONDO COMUN MUNICIPAL RECAUDACION IMPUESTO TERRITORIAL (40%) PATENTES DE ACUICULTURA TRANSFERENCIA DE VEHICULOS PATENTES MINERAS MULTAS LEY DE PESCA SUBSIDIOS DE AGUA POTABLE AGUINALDOS LEY DE CASINOS

DISTRIBUCION DEL F.C.M. ANTICIPO: Se entrega dentro de los 5 primeros días de cada mes. (Constituye el 88% de los recursos recaudados en el mes anterior al año precedente) SALDO: Se entrega el último día hábil de cada mes y será la recaudación efectiva del mes anterior, descontando el monto del anticipo.

DISTRIBUCION DEL IMPUESTO TERRITORIAL El Impuesto Territorial corresponderá el 40% del porcentaje para cada Municipalidad y aportarán el 60% al Fondo Común Municipal, salvo las comunas de Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura que le corresponderá el 35% y aportarán el 65 % al Aporte del Fondo Común Municipal

DISTRIBUCION DEL IMPUESTO TERRITORIAL ANTICIPO: Equivale aprox. al 70% de la recaudación y se distribuye el 5to día hábil del mes siguiente a la recaudación.(Abril- Junio- Sept. y Nov.) SALDO: Recaudación efectiva del mes menos el monto de anticipo. (último día hábil del mes)

DEFINICION DE CUOTAS DE IMPUESTO TERRITORIAL CUOTA Nº 1 (Primer trimestre del año) CUOTA Nº 2 ( Segundo trimestre del año) CUOTA Nº 3 ( Tercer trimestre del año) CUOTA Nº 4 ( Cuarto trimestre del año) TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA I DIVISION FINANZAS PUBLICAS27

DEFINICION DE CUOTAS DE IMPUESTO TERRITORIAL Cuotas de reemplazo (disminución de la tasación fiscal) CUOTA Nº 6 (reemplaza al primer semestre) CUOTA Nº 7 (reemplaza al segundo semestre) CUOTA Nº 5 (reemplaza al año completo ) 28

DEFINICION DE CUOTAS DE IMPUESTO TERRITORIAL Cuotas suplementarias (aumento de la tasación fiscal) CUOTA Nº 9 (suplementaria primer semestre) CUOTA Nº 0 (suplementaria segundo semestre) CUOTA Nº 8 (suplementaria año completo) 29

TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA I DIVISION FINANZAS PUBLICAS30

TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA I DIVISION FINANZAS PUBLICAS31

TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA I DIVISION FINANZAS PUBLICAS32

TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA I DIVISION FINANZAS PUBLICAS33

TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA DIVISION FINANZAS PUBLICAS34

TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA DIVISION FINANZAS PUBLICAS36

TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA I DIVISION FINANZAS PUBLICAS37

TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA I DIVISION FINANZAS PUBLICAS38

TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA DIVISION FINANZAS PUBLICAS39

TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA DIVISION FINANZAS PUBLICAS40

TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA I DIVISION FINANZAS PUBLICAS41

TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA I DIVISION FINANZAS PUBLICAS42

TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA I DIVISION FINANZAS PUBLICAS43

TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA I DIVISION FINANZAS PUBLICAS44

CONVENIO CON TESORERIAS ES UN ACUERDO ESCRITO DE COOPERACION PARA APOYAR EL COBRO DEL IMPUESTO TERRITORIAL DE LA COMUNA, FIRMADO POR EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD Y EL DIRECTOR TESORERO DE LA TESORERIA REGIONAL O PROVINCIAL QUE CORRESPONDA A LA JURIDICCION. TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA DIVISION FINANZAS PUBLICAS45

EN QUE CONSISTE Acceder a la información de Morosidad de la Comuna. Facilitar vehículos para notificaciones masivas. Personal trabajando en la oficinas de Tesorerías Publicaciones de remate en los Diarios locales TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA DIVISION FINANZAS PUBLICAS46

TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA DIVISION FINANZAS PUBLICAS47

TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA DIVISION FINANZAS PUBLICAS48

TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA DIVISION FINANZAS PUBLICAS49

 LEY /2008 INFORME TRIMESTRAL FONDO COMUN MUNICIPAL TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA I DIVISION FINANZAS PUBLICAS50

TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA DIVISION FINANZAS PUBLICAS51 RESUMEN ANALISIS 2º INFORME TRIMESTRAL PERIODOS ABRIL MAYO JUNIO 2011 ABRILMAYOJUNIO PROMEDIO TRIMESTRAL Total Municipalidades que informaron su situación en el Informe Trimestral Total Municipalidades que NO informaron su situación en el Informe Trimestral % de cumplimiento en la entrega de información70% 69%61%

TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA DIVISION FINANZAS PUBLICAS52

DIVISION FINANZAS PUBLICAS MUCHAS GRACIAS TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA I DIVISION FINANZAS PUBLICAS53

CONTACTOS FERNANDO LOPEZ OLMOS : JEFE SECCION ANALISTAS : PEDRO VALDERRAMA C. MANUEL TRIVIÑO M. FONO : TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA I DIVISION FINANZAS PUBLICAS54