Corrección 2 Grupo 26 Integrantes: Diego Carvajal - Juan Pablo Fuentes - Benjamín García - Felipe Gilabert - Fabián Medina - Gabriela Medina - Sebastián Vásquez - Daniela Verdugo - Andrés Vial - Lucas Zalaquett Ing1004: Desafíos de la Ingeniería Sección 3 Felipe Lyon Nuno 1
Resumen Investigación: Total alumnos entrevistados: 26 Nuevo análisis de los datos entregados en la salida a terreno: Falta de relación de estos contenidos con la materia de fluidos; falta de comprensión de fluidos en general.
Oportunidad de diseño: “Crear un objeto orientado a la enseñanza de los conceptos de fluidos y su comportamiento, que permita al alumno internalizar de mejor manera la materia teórica”. 2 3
Requerimientos: Impermeable (resistente al agua) Liviano Resistente y duradero. Tamaño no muy grande Amigable con el medio ambiente 4 6 5
Lluvia de ideas: + Permite explicar diferencias entre densidad y viscosidad +Fácil de transportar y fabricar -Explica un concepto muy simple -Problemas con los materiales
+Explica conceptos difíciles de entender -Difícil de transportar -Poca interacción con el alumno.
+Fácil de fabricar +Entretenida para el alumno +Gran cantidad de interacción con el alumno -Transporte -Posible foco de distracción
Mock Up:
Referentes: Tubo de Venturi Caudal de los ríos Pistas de autos “Hot Wheels” 7 8 9
Estudio de Competencia: Tubo de Venturi Experimento de Bernoulli
¿Preguntas?
Fuentes imágenes nacio-el-simbolo-del- reciclajehttp:// o-nacio-el-simbolo-del-reciclaje 5. del-mundo-esta-hecho-casi-completamente-por-aire/ 6. Fuentes: 7. como-un-tubo-de-venturi.html 8. wheels-valija-lanzadora-4-autitos-a-la-vez-_JM 9. CIA/los_ros_andaluces.html torricelli.html