Comunicación Interpretativa: Usando la literatura para ayudarnos a comprender mejor la cultura Presentación basada en una de Ann Mar de un AP Reading.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

Presentación Oral: el medio ambiente
El empleo Terminen su proyecto de su futuro. Necesitan
Reglas 1.Grupos de 4 – Cada persona tiene que participar 2.Hablar = 0 puntos 3.Escriban su respuesta 4.Si la respuesta es correcta, digan el número donde.
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
“El delantal blanco” Viña:Tres Comedias en Traje de Baño
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 3ª PARTE
Vanesa Rodríguez International House Barcelona
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
AP Español Lengua y Cultura Señora Magaña
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Últimas recomendaciones
AP Español Lengua y Cultura
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Mi profesor ideal.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
COLEGIO SCHÖNTHAL Biblioteca Infantil María Elena Walsh.
Conversación con un/a marciano/a
Los textos personales Una manera de sentir, conocer, compartir y mirar el mundo. Redactar y Clasificar.
Tema: el ensayo argumentativo o persuasivo
Estándares de California para la enseñanza de lenguas extranjeras
Comunicación Interpretativa: Usando el arte y la literatura para ayudarnos a comprender mejor la cultura. Gracias por esta presentación de Ann Mar,
Programa de libros y desayuno Escuela de artes creativas y bellas artes Dra. Juliet Thorner Margaret Gallegos, directora Linda Stacey, especialista de.
Taller de Comunicación Oral y Escrita II
Acomodar/Accomodate: pensar en las necesidades emocionales y educativas de los estudiantes para planificar y modificar los planes.
Objetos directos e indirectos
Frida Kahlo Ms. Root Bishop Amat. ¿Cómo expresan esta foto y esta pintura la misma idea de dos aspectos de una misma persona? Frida por Lola Álvarez Bravo.
MODELO VAK.
Español 4 y 5 El 20 de agosto de Unidad 1 El individuo y su identidad.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
Programas de Estudio Inglés Cristóbal Terán.. Introduction In this presentation, you will find all the official programs from 5th grade of elementary.
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: Hacer la A la campana 23 y el objetivo: Leer en el libro verde. Escribir una lista de.
“Veranos pasados, ¿veranos por venir?” Presentación oral Parte I. Usted necesita compartir las fotografías del viaje que hizo el año pasado a su país hispanohablante.
Español 3 28 y 29 de abril de La Campana  Cambia el presente al pasado imperfecto. Usa sus apuntes para ayudarles.  1. Mi mamá y papá van al restaurante.
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
ENTREVISTA A EGRESADOS DE LA MAESTRIA EN LINGÜÍSTICA APLICADA.
Organización de la asignatura
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
CALENTAMIENTO (5 Minutos)
A un niño Down A UN NIÑO DOWN Era una noche tan fría cuando salimos despacio para alumbrarte a la vida camino de un dispensario. Buscábamos la alegría.
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
AHORA MISMO ESPANOL4 BLOCK 2&3 # 40. EL EXAMEN FINAL: EL EXAMEN FINAL: A. GRAMATICA/VOCABULARIO/CULTURA (MC): (125 X 1):125 B. HABLAR ( 5X8): 40 C.ESCUCHAR(
Examen de AP de Español: Lenguaje y cultura
DÍA 5: LAS REDES SOCIALES LA TECNOLOGÍA HOY EN DÍA HABLAR DE LAS REDES SOCIALES SOLICITAR INFORMACIÓN DE LOS ARTÍCULOS Español AP.
CPR Activities ¡Bienvenidos a mi clase!. LA OLA INSTRUCCIONES: Lee la pregunta Piensa en tu respuesta de una sóla palabra Di tu nombre, y contesta la.
La inmigración y sus efectos.  Video: hijos transnacionales =hijos+de+inmigrantes+miguel+balbuena 1. De que.
Dar un discurso El acto de hablar con un grupo, de una forma informativa y con planificaciÓn.
Contemporary Spain in the Classroom
Español 3 8 DE ENERO DE La Campana: Hoy es viernes el 8 de enero de 2016  Escribe un cuento de que pasó en la foto. Escribe en el pasado.
Una comparación cultural
Español 1 El 21 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
¿Qué puedes inferir sobre esta persona– quién es, qué quiere y en dónde está? ¿Cómo percibe al inglés y a otros idiomas? ¿Cómo percibe el bilingüismo en.
Quasimodo:  Primera hora (1 st ) y cuarta hora (4 th )  Completa tu hoja de vocabulario.  Quinta hora (5 th )  Empieza tu hoja de vocabulario (la hoja.
Español 2 POL ~ No Nativos POL ~ No Nativos. El menú: mira el video y escribe las palabras que conoces sobre el vocabulario de alimentos, comidas y bebidas.
Una comparación cultural
¡Bienvenidos!  Identifica las preguntas que hacemos para conocer a una persona nueva  Preséntanos a un nuevo compañero de clase.
21 de abril. ¿Qué pasa aquí?
Todas las preguntas del examen están organizadas alrededor de 6 temas: Global Challenges/ Los desafíos mundiales Science and Technology / La ciencia y.
¿CÓMO SE DEFINE LA BELLEZA? ¿Anuncios? Eventos / artículos Presentación de Cynthia, Lina, Mónica Interpersonal: Ebony, Eric Apuntes de arte para los estudiantes.
EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITAS EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORAL
¡LENGUAJE ACADÉMICO PARA TODOS! Hannah De Lacy Escuela Secundaria Lakeside Maestra de Matemáticas De 7º año Facilitadora de aprendices de inglés
Esponja Hoy es el 19 de enero Escribe el vocabulario en español. (p y 93) 1. Clumsy6. you should 2. Creative7. in my opinion 3. Demanding8. honest.
Presentation Title.
Presentation Title.
Presentation Title.
Presentation Title.
Transcripción de la presentación:

Comunicación Interpretativa: Usando la literatura para ayudarnos a comprender mejor la cultura Presentación basada en una de Ann Mar de un AP Reading

Las identidades personales y públicas La enajenación y la asimilación Los héroes y los personajes histróricos La identidad nacional y la identidad étnica Las creencias personales Los intereses personales La autoestima

TEMA IDENTIDADES PERSONALES y PUBLICAS Interpretación de textos escritos – Literatura Interacción oral Comparaciones culturales

Preguntas escenciales (Curriculum Framework, pp. 28 – 32) ¿Cómo se expresan los distintos aspectos de la identidad en diversas situaciones? ¿Cómo influyen la lengua y la cultura en la identidad de una persona? ¿Cómo se desarrolla la identidad de una persona a lo largo del tiempo?

Interpretación de textos escritos TEMA: Las identidades personales y públicas El delantal blanco de Sergio Vodanovic

TOPICAL El delantal blanco Essential questions OVERARCHING TOPICAL El delantal blanco ¿Cómo influye … la cultura en la identidad de una persona? ¿Cómo influyen la lengua … en la identidad de una persona? ¿Cómo influye la manera de vestirse en la identidad de las personas? ¿Cómo influye el uso de tú y Usted en la identidad de los personajes de El delantal blanco?

El delantal blanco Busca evidencia en el texto de cómo la manera de vestirse transforma … La manera de ver a uno mismo “Cuando yo me puse mi primer par de medias, el mundo entero cambió para mí.” “nunca se me había ocurrido” mirarse las uñas “es tan ridícula… que me despida vestida así” La manera en que otros ven a uno “está loca … cree que es la señora”

El delantal blanco ¿Cómo influye el uso de tú y Usted en la identidad de los personajes de El delantal blanco? La señora usa la forma de Usted con su hijo, y la forma de tú con su empleada, estableciendo una diferencia y una distancia entre las clases sociales desde temprana edad. La señora inconcientemente empieza a usar la forma de Usted cuando lleva el delantal, reflejando la asimilación de los papeles sociales. La empleada usa la forma de tú con la empleada estableciendo su posición de poder.

INTERACCIÓN ORAL COMPARACIONES CULTURALES ¿Cómo influye la manera de vestirse en la identidad de las personas? ¿Cómo se expresan distintos aspectos de la identidad a través de la ropa?

ORGANIZADOR GRÁFICO CONTEMPLA, COMPARTE, CONCLUYE MIS IDEAS SUS IDEAS El estudiante toma 1 – 2 minutos para tomar apuntes, SIN HABLAR Los estudiantes conversan y anotan palabras y frases de sus compañeros aquí NUESTRAS CONCLUSIONES Las parejas colaboran para escribir una respuesta de 2 o 3 oraciones a la pregunta. Los dos estudiantes escriben lo mismo.

Describe la ropa que llevan estas personas Describe la ropa que llevan estas personas. ¿Cómo influye en su identidad?

DISCUSIÓN EN CLASE COMPARACIÓN CULTURAL Compara la ropa en la foto con la ropa que llevan los estudiantes en tu escuela. ¿Qué impacto tiene la ropa en la identidad de los estudiantes en tu escuela? ¿Es similar o diferente este impacto?

LOS UNIFORMES ESCOLARES PRODUCTOS PRACTICAS PERSPECTIVAS