JARDIN DE NIÑOS: “VICENTE GUERRERO” C.T 28DJN360Y ZONA: 110 SECTOR: 10 JUANA AMARO CHONG 2° “A” juana291193@hotmail.com
CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACION ASPECTO: LENGUAJE ORAL SITUACION DIDACTICA: APRENDER A DEMOSTRAR LO QUE SENTIMOS? CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACION ASPECTO: LENGUAJE ORAL COMPETENCIA: ESCUCHA Y CUENTA RELATOS LITERARIOS QUE FORMAN PARTE DE LA TRADICION ORAL APRENDIZAJES ESPERADOS: ESCUCHA LA NARRACION DE ANECDOTAS, CUENTOS, QUE LE PROVOCAN REACCIONES COMO GUSTOS, SORPRESAS, MIEDO O TRISTEZA
COMO EMPEZAR: PREGUNTAR A LOS NIÑOS COMO SON LOS CUENTOS ESCUCHAR CON ATENCION LAS RESPUESTAS Y APARTIR DE ELLAS PROPORCIONAR LA INFORMACION COMPLEMENTARIA RESPECTO DE LAS CARACTERISTICAS DE LOS CUENTOS INFANTILES ACTIVIDADES: ORGANIZAR EL GRUPO EN EQUIPOS MOSTRAR LAS LÁMINAS INVENTEN UN CUENTO APARTIR DE LAS IMÁGENES INVITAR A LOS EQUIPOS A NARRAR SU CUENTO Y ESCUCHAR CON ATENCION LOS DE SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO
MATERIALES: LAMINAS DE DIBUJOS CARTULINA COLORES LAPIZ PARA TERMINAR: ANIMAR A LOS NIÑOS A OPINAR Y EVALUAR EL TRABAJO.
RELATORIA AL ESTAR CUESTIONANDO A LOS NIÑOS (AS), COMO SON LOS CUENTOS, EMELY COMENTO, SE PUEDEN VER, LEER, CONTAR,Y CONTAR CUANDO SE VAN A DORMIR, TAMBIEN TIENE DIBUJOS Y LETRAS, ES UN CUENTO PARA CONTAR, UN LIBRO, PARA ILUMINAR,SE PUEDE VER, PARA OBSERVAR. ENSEGUIDA SE FUERON FORMANDO LOS EQUIPOS.SE LES MOSTRO LAS LAMINAS DE LOS DIBUJOS Y LA MTRA. LES SUGUIRIO QUE INVENTARAN UN DIBUJO APARTIR DE LAS IMÁGENES. LOGRANDO QUE LA MAYORIA DE LOS NIÑOS PARTICIPARAN EN LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.
ENTRE EL EQUIPO SE ESCOGIO AL COMPAÑERO QUE IBA A ELABORAR EL DIBUJO, PERO EN DOS EQUIPOS NO DEJABAN QUE NINGUN COMPAÑERO HICIERA NADA HASTA TERMINARLO Y LO PINTARIAN ENTRE TODOS, Y ASI SE FUERON ELLOS ORGANIZANDO,AL ESTAR RELIZANDO EL DIBUJO, ENTRE LOS COMPAÑEROS SE COMENTABAN QUE LES IBA A QUEDAR MUY BONITO. YA AL TERMINO DE LA ILUMINACION SE FUERON PEGANDO EN LA PARED Y LOS FUERAN OBSERVANDO ELGRUPO.LA MTRA LES PREGUNTO QUIEN DEL EQUIPO CONTARIA EL CUENTO RELACIONADO CON EL DIBUJO, Y ENTRE ELLOS NADIE QUERIA HACERLO POR PENA, PERO ENSEGUIDA SALIA QUIEN LO COMENTARA, LA MAYORIA DE LOS CUENTOS SE TRATARON DE NIÑOS (AS), Y DE SU MAMA, Y DE CÓMO HACIAN SUS TAREAS EN CASA.
EVIDENCIAS LENGUAJE ORAL
LENGUAJE ORAL
CONTANDO EL CUENTO RELACIONADO AL DIBUJO QUE ELABORARON LOS NIÑOS EN EQUIPO