JARDIN DE NIÑOS: “VICENTE GUERRERO” C.T 28DJN360Y ZONA: SECTOR: 10

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Martínez Navarrete Karina
Advertisements

APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS A UNA CLASE DE PRIMARIA
Lenguaje Escrito.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Situación de Aprendizaje para segundo grado:
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
JARDÍN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACIÓN DIDÁCTA.
PROGRAMA DE LECTURA “LA MOCHILA VIAJERA”.
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
J.N. JOSE ROSAS MORENO GRUPO 3RO A
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
LOS POEMAS Elaborado por Lic
Dirección de Educación Preescolar
SESION 4 Planeando con TIC.
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “ NUESTROS DERECHOS Y DEBERES”
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Directora: Nora Alicia Peña Barrera Situación didáctica Las Nubes
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
LA RE-NARRACIÓN.
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
Jardín de ninos: Ing. Óscar Baylón Chacón
Campo formativo: expresión y apreciación artística
“COMPRENSION LECTORA”
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Exploración y conocimiento del mundo natural
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
PROGRAMACIÓN DE TAREA Tema 8: Creo en Jesucristo, que murió y resucitó.
El gran mundo de los Animales mamíferos.
Jardín de Niños. Prof. Ana Elizabeth Pasos Ruiz.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Mailen y su violín.
Lineamientos y/o Estándares de Competencia
OBSERVACION Y PRACTICAS II
“Aprendamos a cuidar nuestra salud y evitar accidentes”
“Siguiendo a los de color”
COMUNICACIÓN.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 LOPEZ ANDRES ANGEL DE JESUS TRIBUS URBANAS GRUPO:207 TRABAJO: HISTORIETA.
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
Peatón Seguro Pre-Básica Actividades
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
JARDIN DE NIÑOS : PROFR. LUIS CAMARENA GONZALEZ CLAVE: 15DJN1024Z UBICADO EN CDA. LAZARO CARDENAS No.5 TIERRA BLANCA TILAPA. MUNICIPIO DE TIANGUISTENCO.
CAMPOS FORMATIVOS: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
CUENTO CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación Aprendizaje Esperado:
Cuento Campo formativo: Lenguaje y Comunicación
INSTRUCTOR: JOSE ORTIZ AUTORA: REBECA BERENICE CASTILLO JUAREZ  Competencia que se favorece: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de.
CUENTO Blanca Nieves y los Siete Enanos
Cuento Campo formativo: Lenguaje y comunicación Autor: María del Carmen García Silva Aprendizajes esperados Escucha la narración de anécdotas, cuentos,
JARDIN DE NIÑOS “FELIPE VILLANUEVA” C
JARDIN DE NIÑOS: “FELIPE VILLANUEVA” C.C.T. 15DJN1476A ACAMBAY, MEXICO PROFRA. LORENA DE JESUS RIVERA 22 DE JUNIO DE 2015.
JARDIN DE NIÑOS: JUAN ESCUTIA C. C. T
Animales en peligro de extinción.
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
LOS TRES CERDITOS Había una vez tres cerditos que vivían muy feliz.
JARDIN DE NIÑOS «NIÑOS HEROES» C. C. T
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
JARDIN DE NIÑOS ENRIQUETA DE PARODI. CLAVE: 15DJN1966P.
Transcripción de la presentación:

JARDIN DE NIÑOS: “VICENTE GUERRERO” C.T 28DJN360Y ZONA: 110 SECTOR: 10 JUANA AMARO CHONG 2° “A” juana291193@hotmail.com

CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACION ASPECTO: LENGUAJE ORAL SITUACION DIDACTICA: APRENDER A DEMOSTRAR LO QUE SENTIMOS?   CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACION ASPECTO: LENGUAJE ORAL COMPETENCIA: ESCUCHA Y CUENTA RELATOS LITERARIOS QUE FORMAN PARTE DE LA TRADICION ORAL APRENDIZAJES ESPERADOS: ESCUCHA LA NARRACION DE ANECDOTAS, CUENTOS, QUE LE PROVOCAN REACCIONES COMO GUSTOS, SORPRESAS, MIEDO O TRISTEZA

COMO EMPEZAR: PREGUNTAR A LOS NIÑOS COMO SON LOS CUENTOS ESCUCHAR CON ATENCION LAS RESPUESTAS Y APARTIR DE ELLAS PROPORCIONAR LA INFORMACION COMPLEMENTARIA RESPECTO DE LAS CARACTERISTICAS DE LOS CUENTOS INFANTILES   ACTIVIDADES: ORGANIZAR EL GRUPO EN EQUIPOS MOSTRAR LAS LÁMINAS INVENTEN UN CUENTO APARTIR DE LAS IMÁGENES INVITAR A LOS EQUIPOS A NARRAR SU CUENTO Y ESCUCHAR CON ATENCION LOS DE SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO

MATERIALES: LAMINAS DE DIBUJOS CARTULINA COLORES LAPIZ   PARA TERMINAR: ANIMAR A LOS NIÑOS A OPINAR Y EVALUAR EL TRABAJO.

RELATORIA AL ESTAR CUESTIONANDO A LOS NIÑOS (AS), COMO SON LOS CUENTOS, EMELY COMENTO, SE PUEDEN VER, LEER, CONTAR,Y CONTAR CUANDO SE VAN A DORMIR, TAMBIEN TIENE DIBUJOS Y LETRAS, ES UN CUENTO PARA CONTAR, UN LIBRO, PARA ILUMINAR,SE PUEDE VER, PARA OBSERVAR. ENSEGUIDA SE FUERON FORMANDO LOS EQUIPOS.SE LES MOSTRO LAS LAMINAS DE LOS DIBUJOS Y LA MTRA. LES SUGUIRIO QUE INVENTARAN UN DIBUJO APARTIR DE LAS IMÁGENES. LOGRANDO QUE LA MAYORIA DE LOS NIÑOS PARTICIPARAN EN LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.

ENTRE EL EQUIPO SE ESCOGIO AL COMPAÑERO QUE IBA A ELABORAR EL DIBUJO, PERO EN DOS EQUIPOS NO DEJABAN QUE NINGUN COMPAÑERO HICIERA NADA HASTA TERMINARLO Y LO PINTARIAN ENTRE TODOS, Y ASI SE FUERON ELLOS ORGANIZANDO,AL ESTAR RELIZANDO EL DIBUJO, ENTRE LOS COMPAÑEROS SE COMENTABAN QUE LES IBA A QUEDAR MUY BONITO. YA AL TERMINO DE LA ILUMINACION SE FUERON PEGANDO EN LA PARED Y LOS FUERAN OBSERVANDO ELGRUPO.LA MTRA LES PREGUNTO QUIEN DEL EQUIPO CONTARIA EL CUENTO RELACIONADO CON EL DIBUJO, Y ENTRE ELLOS NADIE QUERIA HACERLO POR PENA, PERO ENSEGUIDA SALIA QUIEN LO COMENTARA, LA MAYORIA DE LOS CUENTOS SE TRATARON DE NIÑOS (AS), Y DE SU MAMA, Y DE CÓMO HACIAN SUS TAREAS EN CASA.

EVIDENCIAS LENGUAJE ORAL  

LENGUAJE ORAL

CONTANDO EL CUENTO RELACIONADO AL DIBUJO QUE ELABORARON LOS NIÑOS EN EQUIPO