Análisis de la información con TIC Facilitador Lic. Alfredo Humberto Escalante Godinez Facultad de Medicina Culiacán Universidad Autónoma de Sinaloa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
MÓDULO TIC Profesor: Pablo Pacheco Saldaña
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Planificación del Producto
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
Programa de Enciclomedia
Curso de: Introducción a la Computación en Medicina Veterinaria y Zootecnia, para alumnos de primer ingreso.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Curso de capacitación docente en competencias
LOLA ANTELO VEGA CHELO GARCÍA MORA
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Taller de Tecnologías para la Práctica Educativa Regresar Debes saber que los asesores que fungen como facilitadores.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Una metodología para utilizar Internet en el aula
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Ministerio de Educación Nacional
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
Enseñar con Tecnologías
Martha Patricia Domínguez Chenge.  Uno de los elementos detonadores que posibilitan y apoyan las experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza-
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
BIENVENIDO AL CICLO ACADEMICO 2013-I. Consultor en Tecnologías de Información, con mas de 10 años de experiencia en Gestión de Proyectos Informáticos.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
Karla R. Urbina Dávila 20 de septiembre La innovación TIC se llevará a cabo en la asignatura Psicoestadística, en dos grupos de 43 estudiantes cada.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Competencias informativas para el aprendizaje Jesús Lau, Ph.D. Director USBI-VER, y Coordinador Biblioteca Virtual UV Universidad.
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
Habilidades TIC para el aprendizaje
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Tecnologías para el Aprendizaje Lic. Alfredo Humberto Escalante Godinez.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
Capacidades intelectuales de orden superior
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
1 Defina el Trabajo de un Profesor del ITESM en Licenciatura 1.Contexto de trabajo- Liste las condiciones internas y externas que afectarán su trabajo.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Angélica María Medina Correa. Psicóloga. El estudiante o educando es el centro del proceso formativo y la razón de ser de las Instituciones Educativas.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Curso Formación Docentes
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Introducción a la Normativa Básica Institucional Para iniciar con el pie derecho nuestra actividad docente en la Ibero.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
Evidencia digital Semana 1 Innovación Educativa con Recursos Abiertos. Instituto Tecnológico de Monterrey. Lic. Ricardo Mena M.
PULSE F5. CURSOS DE CULTURA DIGITAL BÁSICA (Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el día 30 de abril) PLAN DE FORMACIÓN AÑO 2014.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

Análisis de la información con TIC Facilitador Lic. Alfredo Humberto Escalante Godinez Facultad de Medicina Culiacán Universidad Autónoma de Sinaloa

Curriculum Instructor: Lic. Alfredo Humberto Escalante Godinez Correo: Estudios realizados Técnico en Sistemas y WebMaster CETEC - ITCASIN Licenciatura en Informática Universidad Autónoma de Sinaloa ActualmenteMaestría en Tecnología Educativa Universidad Da Vinci Facultad de Medicina Culiacán Universidad Autónoma de Sinaloa

Presentación de alumnos Mi nombre Preparatoria ¿Que espero del curso? Facultad de Medicina Culiacán Universidad Autónoma de Sinaloa

Objetivos de la materia Utilizar las TIC en el proceso de búsqueda, reproducción y análisis de la información disponible en la web de manera eficiente, objetiva y respetando los términos legales que eso confiere, haciendo uso de las herramientas y medios dispuestos en la web en cada parte del proceso. Facultad de Medicina Culiacán Universidad Autónoma de Sinaloa

Calendario de Actividades Sesiones presenciales Martes y Jueves de 7:00 am a 8:00 am Material de apoyo y actividades en el siguiente sitio web Total de sesiones: 24 hrs. Horas teóricas: 16Horas prácticas: 8 Estudio independiente: 10 Facultad de Medicina Culiacán Universidad Autónoma de Sinaloa

Compromisos del instructor 1.Promover un entorno de respeto mutuo y de sana convivencia y colaboración. 2.Poner a disposición de mis alumnos mi experiencia y conocimientos para guiarles a obtener aprendizaje significativo en el área de la materia. 3.Asistir regularmente 4.Promover la retroalimentación y aprovecharla para mejorar mi práctica docente. Facultad de Medicina Culiacán Universidad Autónoma de Sinaloa

Lo que espero de los alumnos Responsables de su aprendizaje Pasión Entusiasmo Interés por la materia Trabajo en equipó Participación Facultad de Medicina Culiacán Universidad Autónoma de Sinaloa

Reglas del curso Celulares en vibrador No palabras altisonantes No entrar platicando al salón de clases una vez iniciada la clase Respeto Facultad de Medicina Culiacán Universidad Autónoma de Sinaloa

Plan de estudios del curso 1.Introducción a las TIC o ¿Qué son las TIC? - Las TIC en la medicina - Habilidades en TIC para el aprendizaje - Desde la web 1.0 a la Herramientas colaborativas o Herramientas para el trabajo colaborativo - La nube como medio de intercambio de información y colaboración - Presentaciones dinámicas - Organizadores gráficos 3.Búsqueda especializada de información o Fuentes de información web - Los buscadores y metabuscadores - Búsqueda y recuperación de la información - Bases de datos Facultad de Medicina Culiacán Universidad Autónoma de Sinaloa

Plan de estudios del curso 4.Convivencia en entornos digitales o La interacción en la web - Aspectos éticos en el uso de la información - Privacidad, confidencialidad y propiedad intelectual -Análisis e implicaciones del uso de las TIC en entornos personales y profesionales Facultad de Medicina Culiacán Universidad Autónoma de Sinaloa

Actividad 1 ¿Que son las TIC? ¿Para que me pueden servir las TIC en la Licenciatura en Medicina General? * Respetar el formato de entrega proporcionado en la página Facultad de Medicina Culiacán Universidad Autónoma de Sinaloa

Facultad de Medicina Culiacán Universidad Autónoma de Sinaloa Acceso a recursos didácticos y actividades