Frida De la O Ricardo Flores

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Transcripción de la presentación:

Frida De la O Ricardo Flores Procter & Gambler Frida De la O Ricardo Flores

PROCTER & GAMBLER Procter & Gamble es una multinacional de bienes de consumo. En la actualidad se encuentra entre las mayores empresas del mundo según su capitalización de mercado. En 1948 empezaron las operaciones de P&G en México, siendo éste el primer ingreso internacional de la compañía después de la Segunda Guerra Mundial y la primera entrada a Latinoamérica.

P&G se enfoca en cinco principales fortalezas requeridas para ganar en la industria de productos de consumo. Estamos diseñados para ser líderes en cada una de las siguientes áreas

Procter & Gamble y las estrategias del ECR La filosofía ECR está cambiando la forma de operar de las empresas que se comprometen con sus estrategias. Este es el caso de Procter & Gamble, que ha introducido cambios tan importantes como reestructurar la organización en equipos multifuncionales con el fin de dar una mejor respuesta a sus clientes (distribuidores y consumidores). En la presente entrevista David Soth, director de logística de Procter, explica de qué manera el compromiso de Procter con las con las innovaciones logísticas está mejorando la gestión de la compañía. Rosa Galende.

Procter & Gamble y las estrategias del CRP Los ahorros grandes de inventario por utilizar el CRP se han producido en los almacenes de nuestros clientes. Con la utilización del CRP, en algunos casos se han producido reducciones de plazos de entrega superiores al 25%. Los nuevos profesionales necesitan una perspectiva global del negocio. Por ejemplo, una persona de logística, tiene que aprender los temas fundamentales de las áreas financieras y comerciales. El CRP ha sido un éxito para nosotros y para cada cliente con el que estamos aplicándolo

Procter & Gamble y las estrategias del ECR y RAL ECR es nuestra estrategia clave, tanto interna como externamente. En Procter hemos introducido cambios tan importantes como reestructurar nuestra organización en equipos multifuncionales. Por otro lado, ECR es la base de nuestras relaciones con el mercado: estamos buscando soluciones que añadan valor para el consumidor, aportando beneficios a todas las partes involucradas en la cadena de suministro total. Asimismo, las RAL forman parte de los acuerdos logísticos entre nosotros y nuestros clientes/proveedores.

Procter & Gamble puso en marcha hace 4 años un nuevo modelo de distribución que implicaba la distribución de todos los productos de las categorías de gran consumo y mercancía general -droguería, perfumería, alimentación seca, cosméticos y fragancias-, desde la fábrica hasta el punto de venta del distribuidor. Para Ana González, customer logistics de P&G, este nuevo modelo implicaba “utilizar códigos de barras EAN/UPC y EAN 128, tecnología EDI en el intercambio información y un sistema de sincronización entre fabricante-distribuidor”.

El primer paso que la compañía dio fue adaptar las necesidades que requería dicho proyecto a las diferentes áreas implicadas de la compañía: logística, sistemas, comercial, finanzas y operadores logísticos. Una vez establecidas esas necesidades, se definió el proceso y ciclo de pedido logístico óptimo de reaprovisionamiento de productos entre P&G y El corte ingles. Asimismo, la compañía apostó por el alineamiento de ficheros maestros, los pedidos/facturas EDI y la sincronización del proceso de pedidos.

CAPACIDAD DE DISTRIBUCIÓN Nuestra capacidad de distribución nos permite crear más valor para nuestros consumidores y clientes comerciales. De acuerdo con las encuestas de la industria, P&G ha sido considerado consistentemente como uno de los proveedores preferidos por las tiendas de autoservicio, incluyendo una amplia gama de capacidades tales como: claridad en estrategia, marcas de mayor importancia para los autoservicios, fundamentales de negocio fuertes y programas innovadores de mercadotecnia.