Ayudantía #1 “Segmentación” Felipe Venegas Moya felipevenegasmoya.ublog.cl.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Advertisements

Segmentación de Mercados
Unidad 5 ESTRATEGIAS DE MERCADO
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
TIPOS DE MERCADOS Y SU SEGMENTACIÓN
9. Segmentación de mercados
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
INTRODUCCIÓN AL COMPORTAMIENTO
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACION DE MERCADO
Que es el estudio de mercado?
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Mercadotecnia de Selección de Mercado Meta
Introducción al Marketing
Escuela de Administración
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Segmentación de mercados
DEFINICION DE MERCADO.
SEGMENTACION, BUSQUEDA Y POSICIONAMIENTO PARA UNA VENTAJA COMPETITIVA
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
MERCADO DE CONSUMO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
SEGMENTACIÓN.
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
Segmentación del Mercado
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
Segmentación de mercados,
Ayudantía N°1: Segmentación y Posicionamiento
Segmentación de mercados
Fundamentos de Marketing
PROCESO DE MERCADEO.
Mercado potencial Laura hurtado Luisa Tabares Sandra murillo
Tópicos sobre segmentación
¿QUE ES ESTUDIO DE MERCADO?
Bloque V Segmentación del Mercado
Segmentación del Mercado
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
Evolución del Marketing Mix
SEGMENTACION ¿Qué es la segmentación de mercado?
INVESTIGACION DE MERCADOS
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
SEGMENTACION DE MERCADOS
Es dividir al mercado en grupos más pequeños de necesidades o características homogéneas. ¿Para qué? Obviamente, para no malgastar recursos, intentando.
ACTIVIDAD 2 LUIS FELIPE GAVIRIA
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja
+ Taller de Creatividad ADEX Diagrama de Flujo.
Administración de Empresas
QUÈ ES EL ESTUDIO DE MERCADO? ALUMNO: SALDAÑA PONTE JÒSE LUIS PROFESOR: RAÙL GARAYAR GAYEGO GRADO Y SECCIÒN: º5 “A” T.M.
FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Segmentación y Selección de Mercados
Profesora Katherine Roncal Integrantes Anna Arias Carlos Peramás
PROCESO DE MERCADEO DEFINIR: Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo.
1 Estructuras y Sistemas de Información Gerencial Capítulo 6: Segmentación, mercados meta y posicionamiento.
Selección de mercados.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
Transcripción de la presentación:

Ayudantía #1 “Segmentación” Felipe Venegas Moya felipevenegasmoya.ublog.cl

Marketing  Disciplina dedicada al análisis del comportamiento del mercado y de los consumidores.

Definición  División del mercado con respecto a un servicio o varios servicios en varios grupos internamente homogéneos.

Definición  Identificar necesidades de los clientes  Oferta más precisa y afinada  Crecimiento de la empresa  Ventajas competitivas  Menos competidores en un segmento definido  Mayor variedad de producto

Tipos  Geográfica  Psicográfica  Demográfica  Conductual

Geográfica  División del mercado con respecto a variables geográficas. Ej: Diarios

Psicográfica  Segmentación en base a gustos, estilos de vida, clase social, personalidad de clientes. Ej: Marcas de ropa, de auto

Demográfica  Segmentación de acuerdo al ciclo de vida, edad, sexo, ingresos, educación, estado civil, tamaño familiar. Ej: Tipos de yogurt, leches, tamaño de autos, tipo de desodorante

Conductual  Segmentación de acuerdo al nivel de conocimiento técnico del producto, además del uso que se le de a éste. Ej: marcas de comida, de cámaras, pastas de diente, ropa deportiva

Puntos Clave  Conocer al consumidor  Segmentar adecuadamente  Identificar necesidades y gustos similares