Promoción.

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Transcripción de la presentación:

Promoción

Promoción La promoción es una herramienta táctica-controlable de la mezcla o mix del marketing (4 p's) que combinada con las otras tres herramientas (producto, plaza y precio) genera una determinada respuesta en el mercado meta para las empresas, organizaciones o personas que la utilizan. Definimos: “La promoción es el conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan para lograr objetivos específicos, como informar, persuadir o recordar al público objetivo, acerca de los productos y/o servicios que se comercializan".

Promoción - Objetivos Aumentar las ventas en el corto plazo. Ayudar a aumentar la participación del mercado en el largo plazo. Lograr la prueba de un producto nuevo. Romper la lealtad de clientes de la competencia. Animar el aumento de productos almacenados por el cliente. Reducir existencias propias. Motivar a detallistas para que incorporen nuevos productos a su oferta. Lograr mayores esfuerzos promocionales por parte de los detallistas. Lograr mayor espacio en estanterías de los detallistas. Lograr mayor apoyo del equipo de ventas para futuras campañas.

Promoción - Herramientas Muestras: Entrega gratuita y limitada de un producto o servicio para su prueba. Cupones: Vales certificados que pueden ser utilizados para pagar parte del precio del producto o servicio Reembolsos: oferta de devolución de parte del dinero pagado por el producto o servicio. Generalmente en la siguiente compra. Precio de paquete: Rebaja de precios marcada directamente en el envase o etiqueta. Premios: Bienes gratuitos o a precio reducido que se agregan al producto o servicio base. Regalos publicitarios: Artículos útiles con la marca o logo del anunciante que se entregan gratuitamente a sus clientes, prospectos o publico en general. Promoción en el lugar de ventas: Exposiciones y demostraciones en el punto de venta. Descuentos: Reducción del precio de un producto o servicio, valido por un tiempo. Eventos: Ferias y Convenciones para promocionar y mostrar productos y servicios. Concursos de venta: concursos entre vendedores o entre miembros del canal.