Vocabulario avanzado Buena memoria Aprendizaje rápido y fácil Archivo de información amplio Habilidad en la generalización Habilidad para la comprensión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREATIVIDAD E INNOVACION PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS SOCIALES
Advertisements

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Quiero crear mi propia empresa Unidad 01. Quiero crear mi propia empresa 2 01 Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos.
1. Buscan satisfacer sus propias necesidades. 2. Son más autónomos y menos dependientes. 3. Quieren que sus deseos sean respetados.
Proceso de Detección e Identificación en el Programa de Atención Educativa para niños con Facultades Talentosas Sobresalientes Psicólogo Roberto Leyva.
La Comprensión Lectora
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
INDUCCION SENA 2010 TECNICO OFICIAL DE CONSTRUCCION
Las dimensiones del trabajo humano
Pensamiento.
EDUCAR EN LOS VALORES 19 de Mayo de 2010.
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL.- 01 – 844 – 412 –
y tu que clase de estudiante eres ¿y tu que clase de estudiante eres? Es una pregunta que hoy en día se han dejado de hacer los estudiantes por el hecho.
COMPETENCIAS Hace referencia a un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, comprensiones y disposiciones cognitivas, meta-cognitivas, socio-afectivas.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Innovación y creatividad
¿Cómo llevar adelante una idea de negocios en el Perú?
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
PIEDRAS NEGRAS, TLALIX., VER. 17 DE DICIEMBRE DE 2013
COMO FAVORECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE HABITOSATENCIONDISCIPLINA.
EDUCACIÓN CIENTIFICA PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE
ROL Y CULTURA.
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
o todos somos diferentes tenemos diferentes necesidades. o determine quien es su cliente o que espera el cliente con la compra; (prestigio, reconocimiento,
CARACTERISTICAS Y VALORES “Una persona emprendedora” GRADO: 8:B 2014.
CREATIVIDAD, MOTIVACIÓN Es una comprensión de los procesos mentales implicados en el proceso creativo puede ayudamos a explotar nuestra energía creativa.
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
Cynthia Camas Arturo Bestué Rubén Bendicho Diego Montes Lucía García.
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 «Xochimilco-Tepepan» PAC TIC II
MODULO 9: Fundamentos de conducción de personal.
Ambientes centrados en el conocimiento Pensar y resolver problemas: habilidades del pensamiento Conocimientos, organización, planeación y pensamiento estratégico.
BIENVENIDOS.
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
Capacidades internas para la innovación Mujeres Empresarias en Colombia: prácticas empresariales y procesos de innovación Universidad Militar Nueva Granada.
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
Compilado por: Ramiro Aduviri Velasco La Paz - Bolivia.
JEROME BRUNER ESTADOS UNIDOS 1915
Entrenamiento Proceso mediante el cual la persona se prepara, para desempeñarse excelentemente. Medio de desarrollar competencia entre las personas para.
Introducción  Una de las actividades dentro del área educativa de gran importancia exigencia y responsabilidad es la relación con la estrategia metodológicas.
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
Las Necesidades Educativas Especiales
Trastornos del Espectro Autista: Estrategias de Intervención.
Pensamiento divergente O.Daniel Polanco C. El pensamiento divergente es aquel que permite encontrar, ante un problema específico, varias respuestas alternativas.
Tema 7: Percepción y respuesta a las
1. Identifique si usted tiene perfil empresarial. Reflexione sobre sus características. Evalúe si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
GUÍA DIAGNOSTICA INICIAL DE NUEVAS TECNOLOGÍA APLICADAS A LA EDUCACIÓN Mª Isabel Álvarez Hernández Raquel Fernández Díaz Mª Rosa González Sánchez María.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO DECANATO DE INGENIERIA CABUDARE- BARQUISIMETO Integrantes: Daniel Ángel C.I: Asignatura: Desarrollo de emprendedores.
Tipos de pensamiento.
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
INTRODUCCIÓN LOS GRANDES IGNORADOS: - En España: De , sólo están diagnosticados 2000 UN ALUMNADO CON NECESIDADES: - Potenciar pensamiento abstracto.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COSTA RICA PSICOLOGÍA EDUCATIVA CÁPSULA: ESTUDIANTES SUPERDOTADOS O TALENTOSOS Roxana Chavarría Gloriana Gómez Sofía Molina.
DIRECCION. DIRECCIÓN La función administrativa de la dirección es el proceso consistente en influir en las personas para que contribuyan al cumplimiento.
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
Emprendedores. 1.-Espíritu Emprendedor
Unidad de Currículum y Evaluación Ajuste Curricular: Sector: Ciencias Naturales Jornada Región Metropolitana 28 de abril 2009.
HABILIDADES DE PENSAMIENTO
La cultura emprendedora
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
Los desafíos de una buena práctica pedagógica. Dra. Carmen Gloria Garrido Directora de Pregrado Facultad de Humanidades y Educación Enseñar para que se.
Transcripción de la presentación:

Vocabulario avanzado Buena memoria Aprendizaje rápido y fácil Archivo de información amplio Habilidad en la generalización Habilidad para la comprensión de nuevas ideas Hábil en la abstracción Hábil para la percepción de semejanzas, diferencias Juicios y decisiones coherentes I

Creatividad Curiosidad; insistencia en preguntar Amplio archivo de ideas Visualización de las cosas desde un punto de vista poco común flexibles) Construcción de ideas Originales Necesidad de detalles; Transformación o combinación de ideas Capacidad para tomar riesgos. Libertad para discrepar II

Habilidad para el humor, paradoja o discrepancia sutil Consolidación de la tarea. Fijación de metas y estándares. Interés en problemas y tareas particulares. Entusiasmo en intereses y actividades. Alto nivel de energía. Perseverancia. Impaciencia ante los nuevos proyectos. Aceptación de responsabilidades. III

I II III

Zona Escolar 09 de Educación Especial Lázaro Cárdenas Michoacán. México 2010