 Es un grupo que se reúne para alcanzar un objetivo o un conjunto de objetivos comunes.

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Transcripción de la presentación:

 Es un grupo que se reúne para alcanzar un objetivo o un conjunto de objetivos comunes.

EQUIPO Personalidades Estilos de trabajo Valores y culturas

Equipo quirúrgico Cirujanos Ayudante Circulante Anestesiólogo Instrumentista

 Un buen trabajo de equipo es el resultado de buenas relaciones dentro de él.

DEBATE DE LOS CONFLICTOS  El grupo debe admitir que existe un problema.  Compartir experiencias e interpretar los hechos sin juzgar.  Los miembros de grupos exitosos no se acusan unos a otros.  Enfocarse en el problema no en las personas.

HACER CONCESIONES  Significa aceptar que hay otros puntos de vista válidos  Sentido de imparcialidad y justicia durante la interacción.

ACEPTAR LOS CAMBIOS  Es crucial para un buen trabajo de equipo.  Ajustarse a los cambios del entorno.  Flexibilidad del personal.

AMABILIDAD O CORTESIA  Respeto, gratitud y aceptación.  Tienen una atmosfera de trabajo más placentera, son eficientes y muestran un alto nivel de profesionalismo.  Tiene menos conflictos y autoestima alta.

COLABORACIÓN  Destreza, tiempo y energía en la atención del paciente.  Resuelvan los problemas y obstáculos como grupo.

CONFLICTOS ENTRE LOS MIEMBROS  Roces personales, intentos por ganar el control del grupo, juegos de poder etc.  Especialmente en sanidad el objetivo principal no debe deteriorarse por las incapacidades individuales para superar o resolver diferencias.

CONFLICTO DE PRIORIDADES  Consenso y acuerdo sobre cuales son los objetivos y como se alcanzaran.

CONFUSIÓN DE PAPELES O ROLES  Ocurre cuando las personas no saben que se espera de ellas.  “Ese no es mi trabajo” “Creí que debías hacerlo tú”  Ocurren por una mala comunicación.

Intentar encontrar una solución aceptable para todas las partes. Solución:  Beneficio mutuo  Alta competitividad Flexibilidad, hacer concesiones y centrarse en el problema.

 Tratar de no considerar opiniones personales o prejuicios sobre la situación.  Tener la mente abierta para encontrar la solución.  Recabar información del problema antes de discutirlo.  Mirar el problema como de todo el grupo.

 Debatir la solución entre todos.  Evaluar los conflictos interpersonales presentes en el grupo.  Formular un plan para mejorar.  Solución de beneficio mutuo.  Buscar mediación.

¡GRACIAS!