Plataformas de Aulas virtuales. ESTUDIANTE: LEIDY FERNANDA LEON RAMIREZ ID:000466144 ALEJANDRO ZABALA DOCENTE CORPORACION UNIVERSITARIA UNIMINUTO DE DIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

Introducción a Moodle.
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Moodle. Nivel Iniciación.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
DOKEOS ANGELA PATRICIA MORENO CAÑON COD INTRODUCCION A LA INGENIERIA.
Las TIC’s en la educación
Moodle es un completo sistema para la creación y administración de cursos
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
Plataformas de aulas virtuales
MOODLE Y BLACKBOARD NATALIA DEVIA MARTINEZ PRIMER SEMESTRE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL ALEJANDRO ZABALA CORPORACION UNIVERSITARA MINUTO DE DIOS.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
L.M.S. (Learning Management System)
MOODLE Y BLACKBOARD DIANA MILENA BUCURU ID
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA A continuación daré a conocer la Misión, Visión y los signos de esta institución.
Definiciones e-learning Christian Alexis Salcedo Rodriguez.
El e-Learning entrega un aprendizaje superior a costos reducidos; un mayor acceso al aprendizaje y un método de medición claro a todos los participantes.
¿Qué es y como surgió? Dokeos es un entorno de e-learning y una aplicación de administración de contenidos de cursos y también una herramienta de colaboración.
PLATAFORMA MOODLE A) Introducción a Moodle
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Sistemas de gestión de cursos libres de distribución Gerardo Guillermo Palma Mercado 25 de Octubre 2010.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Plataforma E-Learning
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
AULA VIRTUAL ESC. SEC. TÉCNICA AGROPECUARIA N° 111 3ODST0111H
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
EDUCACIÓN A DISTANCIA COMPLETAMENTE VIRTUALIZADA.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
GESTION BASICA DE LA INFORMACION CAROLINA RUIZ MUÑOZ id
Moodle NOMBRE : CESAR RODRÍGUEZ PROFESOR : FERNANDO MEJÍA.
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
  MOODLE: Moodle fue creado por Martin dougiamas que fue administrador de WEBCT en la universidad tecnológica de curtin.  BLACKBORD: Fue fundado en.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Moodle fue creado por Martin Dougiamas, un administrador de WebCT en Curtin University, Australia, y un graduado en Ciencias de la Comunicación de San.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarles a educadores, administradores y estudiantes.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Moodle y Blackboard Diana Sofía Velásquez Camelo
 Las plataformas son entornos virtuales o herramientas específicas que facilitan la creación de actividades formativas en la red” (Cabero, 2007).
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
Aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CURSO: NUEVAS.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
La Plataforma Educativa Moodle La Plataforma Moodle fue creada por Martin Dougiamas, un administrador de WebCT en Curtin University, Australia, graduado.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Plataformas de Aulas virtuales. ESTUDIANTE: LEIDY FERNANDA LEON RAMIREZ ID: ALEJANDRO ZABALA DOCENTE CORPORACION UNIVERSITARIA UNIMINUTO DE DIOS GESTION BASICA 1 SEMETRE GIRARDOT –CUNDINAMARCA 2015

HISTORIA DE BLAKBOARD Es una compañía de software con sede en washiston,dc estados unidos, funcionada en 1997.Blakboard se formo como firma consultora en un contrato con la organización son fines de lucro IMS global learning consortium. En 1998, blakboard LLC se funciono CourseInfo LLC, una pequeña compañía proveedora de programas de administración de cursos originaria de la universidad cornell. La nueva compañía se conoció como blarboard INC. La primera línea de productos de aprendizaje en línea (e – learning ) fue llamada blakboar Courseinfo, pero luego el nombre Courseinfo fue destruido en el blakboard se convirtió en una compañía con acciones al publico en junio en octubre 2005 blakboard anuncio con wedCT una compañía rival de programas de aprendizaje en línea la función se completo el 28 de febrero de 2006, la empresa resultante retuvo el nombre de blarkboard, dirigida por en presidente y CEO de blakboar,Michael chasen.

A fecha del 2005, Blackboard desarrolló y licenció aplicaciones de programas empresariales y servicios relacionados a más de 2200 instituciones educativas en más de 60 países. Estas instituciones usan el programa de BlackBoard para administrar aprendizaje en línea (e- learning), procesamiento de transacciones, comercio electrónico (e-commerc ), y manejo de comunidades en línea (online ).

¿Que es Blackboard? Es una plataforma está siendo utilizada a nivel mundial por diversas instituciones relacionadas con la educación, tal es el caso del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en Colombia. También la utilizan la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes (Colombia), la Universidad del Pacífico (Perú), la Universidad de Puerto Rico y la Pontificia Universidad Javeriana.

Enfoque pedagógico Blackboard? En el año 2003, la organización comprendió que necesitaba expandir su alcance con una solución que le permitiría ir al sitio donde se encuentra la gente, en las villas, en el área rural y en aquellos lugares donde la gente pudiese tener acceso a un computador personal pero no a un computador de los centros principales. Después de una revisión exhaustiva de las opciones disponibles, el SENA implementó un programa de aprendizaje electrónico (e-Learning), utilizando Blackboard para capacitar a los profesionales y ofrecer cursos de desar-rollo de capacidades para los colombianos que tienen dificultad de acceder a una educación superior. Los servicios que ofrece la organización a través de su implementación Blackboard, conjuntamente con Blackboard Managed HostingSM y Blackboard Training, han proporcionado enormes beneficios a los trabajadores colombianos. Blackboard & SENA

La línea de productos Blackboard incluye: Blackboard Academic Suite consiste de: Blackboard Learning System, un entorno de manejo de cursos. Blackboard Community System, para comunidades en línea y sistemas de cárdenas Blackboard + Learning, diseñada para permitir que las innovaciones educativas lleguen a cualquier lugar mediante la conexión de las personas y la tecnología Blackboard Content System, un sistema para el manejo de contenido Blackboard Commerce Suite, consiste de: Blackboard Transaction System, un sistema de procesamiento de transacciones (tarjeta débito) para identificaciones de universidades Blackboard Community System, Un sistema para transacciones de comercio electrónico Bb One, una red comercial para procesar transacciones de tarjetas débito patrocinadas por BlackBoard Blackboard también tiene una arquitectura abierta, llamada Building Blocks, que puede se usar para extender la funcionalidad de los productos Blackboard o integrarlos con otros sistemas de programas.

Historia de Moodle fue creado por Martin Dougiamas, quien fue administrador de WebCT en la Universidad Tecnológica de Curtin. Basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas, y en el aprendizaje cooperativo. Un profesor que opera desde este punto de vista crea un ambiente centrado en el estudiante que le ayuda a construir ese conocimiento con base en sus habilidades y conocimientos propios en lugar de simplemente publicar y transmitir la información que se considera que los estudiantes deben conocer.

La primera versión de la herramienta apareció el 20 de agosto de 2002, a partir de allí han aparecido nuevas versiones de forma regular. Hasta julio de 2008, la base de usuarios registrados incluye más de 21 millones, distribuidos en sitios en todo el mundo y está traducido a alrededor de 91 idiomas.1 Estas herramientas son de gran utilidad en el ámbito educativo, ya que permiten a los profesores la gestión de cursos virtuales para sus alumnos (educación a distancia, educación en línea o e- learning), o la utilización de un espacio en línea que dé apoyo a la prespecialidad (aprendizaje semipresencial, blended learning o b-learning).

Que es Moodle Moodle es un sistema de gestión de cursos de libre distribución que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conocen como LMS (Learning Management System).

VENTAJAS Una de las características más atractivas de Moodle, que también aparece en otros gestores de contenido educativo, es la posibilidad de que los alumnos participen en la creación de glosarios, y en todas las lecciones se generan automáticamente enlaces a las palabras incluidas en estos. Además, las Universidades podrán poner su Moodle local y así poder crear sus plataformas para cursos específicos en la misma universidad y dando la dirección respecto a Moodle, se moverá en su mismo idioma y podrán abrirse los cursos a los alumnos que se encuentren en cualquier parte del planeta.

Desventajas Algunas actividades pueden ser un poco mecánicas, dependiendo mucho del diseño instruccional. Por estar basado en tecnología PHP, la configuración de un servidor con muchos usuarios debe ser cuidadosa para obtener el mejor desempeño. Falta mejorar su interfaz de una manera más sencilla. Hay desventajas asociadas a la seguridad, dependiendo en dónde se esté alojando la instalación de Moodle y cuáles sean las políticas de seguridad y la infraestructura tecnológica con la cual se cuente durante la instalación.

Origen del nombre La palabra Moodle era al principio un acrónimo de Module Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetivos). Orígenes: Moodle fue creado por Martin Dougiamas, un administrador de WebCT en Curtin Universito, Australia, y un graduado en Ciencias de la Comunicación de San Luis, Argentina y otro profesor de Ciencias de la Educación. Su Ph.D. examinó el uso del software abierto para el soporte de una epistemología construccionista social de enseñanza y aprendizaje con comunidades, basadas en Internet, de investigación reflexiva. Su investigación tiene fuerte influencia en el diseño de Moodle, proporcionando aspectos pedagógicos perdidos en muchas otras plataformas de aprendizaje virtual.

Enfoque pedagógico La filosofía planteada de Moodle incluye una aproximación constructiva y constructivista social de la educación, enfatizando que los educandos (y no sólo los profesores) pueden contribuir a la experiencia educativa en muchas formas. Las características de Moodle reflejan esto en varios aspectos, como hacer posible que los estudiantes puedan comentar en entradas de bases de datos (o inclusive contribuir entradas ellos mismos), o trabajar colaborativamente en un wiki. Habiendo dicho esto, Moodle es lo suficientemente flexible para permitir un amplia gama de modos de enseñanza. Puede ser utilizado para generar contenido de manera básica o avanzada (por ejemplo páginas web) o evaluación, y no requiere un enfoque constructivista de enseñanza.

Versiones de Moodle[editar] A continuación se detallan las distintas versiones de Moodle desde su inicio hasta el día de hoy. De cada una de estas versiones surgieron otras intermedias que aportaban mejoras a las versiones iniciales.2 Versión de Moodle Fecha de lanzamiento Moodle diciembre 2012 Moodle junio 2012 Moodle diciembre 2011 Moodle julio 2011 Moodle noviembre 2010 Moodle marzo 2008

Versión de Moodle Fecha de lanzamiento Moodle noviembre 2006 Moodle junio 2006 Moodle junio 2005 Moodle agosto 2004 Moodle mayo 2004 Moodle marzo 2004 Moodle agosto 2003 Moodle agosto 2002