AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Advertisements

La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
LAS TICS EN LA EDUCACION
Martha Lucia García Naranjo
LA CALIDAD EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Seminario Internacional VIRTUAL EDUCA 2005 – Cono Sur Ing. Eduardo Bavio 23 de noviembre de 2005 La.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
LAS PROBLEMÁTICAS DE LOS CENTROS Y ESCUELAS JUDICIALES.
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
Clavijero – Anhanguera Xalapa, Veracruz, México – Junio 01, :00 a 18:30 Dr. Jesús Lau Coordinador Biblioteca Virtual UV Director de USBI – VER.
WORL WIDE WEB Telaraña a lo ancho del mundo Red en todo el mundo Tim Berners (1990) Producto 1.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos. El hipertexto.
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
___ ____ ____ _________ __ ______ __ _____ ___ ______ ______ _____ _____ _____ Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
Las TIC’s en la educación
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
AÑO DE APERTURA En sentido pleno 1992 NÚMERO ACTUAL DE ESTUDIANTES (Reporte 2009) TIPO DE ESTUDIANTES  Estudiantes Extranjeros 7000  en campus.
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Historia de la educación a Distancia.. Generaciones o etapas de la educación a distancia. Primera etapa: Intervención de la imprenta S.XV Suecia.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
AÑO DE APERTURA En sentido pleno 1992 NÚMERO ACTUAL DE ESTUDIANTES (Reporte 2009) TIPO DE ESTUDIANTES  Estudiantes Extranjeros 7000  en campus.
Curso: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la mejora de los procesos de aprendizaje. Profra. Susana Félix Ramírez.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
QUÉ ES INTERNETCUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA SU FORMACIÓN.
ACTIVIDAD 2 QUÉ ES INTERNET CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA.
Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Presentado por: Gladis Loaiza Llanos Ober Antonio Cardona Berman Castro Ibarra Tutor: Juan Díaz Valencia UNIVERSIDAD.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
World Wide Web en la Educación  Es el que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento o a otro, también recibe este nombre porque.
Planeación y programación académica
EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Capacitación tecnológica para posicionar bibliotecas en comunidades de aprendizaje: Certificado OUI - COLAM Ponencia XXXIX Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Elementos Metodología de la Educación a Distancia.
¿Qué es un entorno hipermediático? Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
MEDIOS EDUCATIVOS UNIMINUTO SECCIONAL BELLO. 1. Plataforma Virtual 2. Bases de datos 3. Biblioteca Rafael García Herreros 4. Libros electrónicos 5. Red.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Transcripción de la presentación:

AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO ACTUAL DE ESTUDIANTES Más de TIPO DE ESTUDIANTES  Adultos  Estudiantes en campus TIPO DE UNIVERSIDAD  A distancia  En línea OFERTA ACADÉMICA Su catálogo tiene 2500 cursos y 350 programas completos en Bachilleratos, diplomas, certificados, licenciaturas, doctorados y maestros. Para adelantar la carrera 2

Consejo de administración ORGANIZACIÓN ACADÉMICA ESTRUCTURA INFORMATIVA DE LA WEB DE LA UNIVERSIDAD  Presidentes  Directores de educación a distancia en las universidades participantes

METODOLOGÍA Y RECURSOS Materiales educativos utilizados *Material impreso *Material electrónico que recibe a través de Internet *Conferencias por computadora *Cintas de audio *Cintas de vídeo *La televisión y programas de radio Actividades de aprendizaje *Investigaciones sobre el aprendizaje *Uso de las tecnologías de información y comunicación *La televisión y programas de radio *Uso del teléfono *Correo electrónico o regular a presentar trabajos y obtener ayuda de su tutor Campus y plataforma virtual Es un ejemplo de un campus virtual que actúa sólo como un órgano administrativo

METODOLOGÍA Y RECURSOS Usos de los cursos virtuales *Simplificar el proceso de identificación de los programas acreditados *Acceso a nuevos programas en línea y la distancia *Transferencias de créditos *Eficiencia a través del intercambio de ideas y recursos Usos de la red social Se hace presente el uso de foros, chats, radio, televisión y conferencias por computadora. Campus y plataforma virtual *Cámara de compensación *Transferencias de créditos entre sus socios Formación de docentes *Licenciatura en educación *Capacitación constantemente

Controles de calidad de la institución y su docencia Todos los miembros de la Asociación de Universidades y Colegios de Canadá (AUCC) y se ajustan a la AUCC de principios de garantía de la calidad institucional en la educación superior de Canadá. Impacto en la web La web de la Universidad Virtual de Canadá recibe más de visitantes únicos al año de personas que buscan específicamente para la educación universitaria en línea de Canadá.

AÑO DE APERTURA 1972 NÚMERO ACTUAL DE ESTUDIANTES estudiantes cursan sus estudios durante este año TIPO DE ESTUDIANTES  Mujeres (70%)  Menores de 35 años de edad TIPO DE UNIVERSIDAD  A distancia Permite el acceso a la universidad para los estudiantes que no pueden pasar a la sala de clase o que prefieren o la necesidad de combinar diversas formas de aprendizaje OFERTA ACADÉMICA Incluye más de 360 cursos y 75 programas en todos los niveles académicos 8

Consejo de administración ORGANIZACIÓ N ACADÉMICA Al estudiante se ofrece acceso a información y servicios: Transacciones en línea Información de Contacto Los resultados de los trabajos Casilla de correo electrónico persona l El acceso a los foros, etc. Una red de ayuda y orientación * Un servicio de orientación profesional * El flujo de la ayuda * La bienvenida e información * Soporte técnico *Asistencia virtual a los estudiantes * Una biblioteca a distancia * Una organización estudiantil que permite programar a distancia ESTRUCTURA INFORMATIVA DE LA WEB DE LA UNIVERSIDAD

@ Remote BiblioTech: recursos impresos y electrónicos apoyan a lo largo de su investigación. Incluye: Discovery Tool Opciones de Investigación Bases de datos E-Libros Revistas Electrónicas Curso de Reservas Electrónicas Infraestructura de apoyo Guía de estudio, Manuales y libros de texto; Ejercicios y trabajo; Códigos de acceso en línea, Apoyo durante el aprendizaje. Gestión equipo de apoyo Página web, vídeo, CD, DVD, vídeo, correo electrónico, imprimir, tutoriales, webcast, correos, foros, talleres; Para transmitir el contenido del curso Teléfono, correo electrónico, correo, chat, fax, videoconferencia. Para supervisar Evaluación de los cursos Metodología y recursos Campus y plataforma virtual Calidad del material didáctico

Formación de docentes El cuerpo docente de cada unidad de enseñanza e investigación (UER), continúa por varios proyectos en curso relacionados con sus respectivas disciplinas. Controles de calidad de la institución y su docencia Impacto en la web