Universidad de CALIDAD, HUELVA. Calidad Dudas, ruegos,…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La experiencia del seguimiento en la Universidad de Salamanca
Advertisements

Criterios y Directrices de Evaluación
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2012 ORIENTACIONES PARA LA INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL CENTRO.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Jornadas de las UTC de las Universidades Andaluzas Unidad Técnica de Calidad Universidad de Córdoba Córdoba, 2008.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE LETRAS PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE PEDAGOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
PROGRAMA “DOCENTIA” DE LA ANECA: MODELO Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN
Encuentros sobre la calidad de la educación superior La implantación de sistemas de garantía interna de la calidad Universidad Carlos III de Madrid Evaluación.
DOCENTIA-UAM,IVPD D escripción del programa y líneas de futuro Jornadas RED-U-UPV/EHU Febrero 2012, días 1, 2 y 3. La evaluación institucional de.
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
Los programas de acreditación de ANECA (UIMP, 7-8 de julio 2011 ) La evaluación para la Verificación de los Programas de Doctorado: La visión de los evaluadores.
LA UNIVERSIDAD ABIERTA
PROCESO DE ACREDITACIÓN
Programa Institucional de Tutorías
La Verificación de los nuevos títulos de graduado Programa VERIFICA Gemma Rauret Directora.
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
para el seguimiento interno Facultad de filosofía y Letras
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
1998. Plan Nacional de Evaluación de la Calidad Universitaria Primer acercamiento al modelo EFQM Formación Creación de grupos de mejora Primer.
Pilar Tazón, Nieves Aja, Jesus Rubio, Arrate Berasaluce, Garbiñe Lasa, Maite Barandiaran Fernando Anza, y Ana Gomez Leioa, 11 de Noviembre de 2011.
Estado actual de los Sistemas de Calidad del Programa de Doctorado en la Universidad de Vigo IV Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs, A Coruña, 19.
IKD-jendeartea 2011 Organización y gestión del centro como globalidad Pilar González Casimiro - Aitor Zurimendi Isla Vicedecanos.
III JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: Sistemas de Garantía Interna de Calidad en Titulos conjuntos.
KALITATE ETA IKASKETA BERRIKUNTZAKO ERREKTOREORDETZA VICERRECTORADO DE CALIDAD E INNOVACIÓN DOCENTE IRAKASLANA EBALUATZEKO ZERBITZUA / SERVICIO DE EVALUACIÓN.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
DOCENTIA-ANDALUCÍA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA. convenio AGAE Programa de ANECA CONTEXTO DOCENTIA-ANDALUCÍA.
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
Evaluación Externa.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
Comisión Técnica para la Implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC)  Grupo de trabajo:  Gestión de movilidad (internacional y nacional)
PROGRAMA DOCENTIAZ Programa de evaluación de la actividad docente del profesorado de la UPV/EHU Marzo 2010 Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente.
Implantación “Sistema de Créditos Europeo” Universidad de Almería Diplomatura en Enfermería.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
"TALLER DE PREPARACIÓN DE VISITA DE PARES ACADÉMICOS”
Las universidades deben contar con políticas y Sistemas de Garantía Interna de Calidad (SGIC), formalmente establecidos y públicamente disponibles, con.
LAS LECCIONES APRENDIDAS POR LAS AGENCIAS EN 10 AÑOS DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL LA EXPERIENCIA EN LA ACSUG VIII FORO DE ALMAGRO 5 y 6 de octubre de 2006.
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
“Acompañamiento a Proyectos de Innovación Docente: impulsando el éxito de las innovaciones educativas en la Universidad de Santiago de Chile”
V JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN: EXPERIENCIAS Y VISIÓN DESDE.
Renovación Acreditación UMH
La acreditación ante el EEES. Sebasrián González Losada JORNADAS La Universidad de Huelva y el EEES: el reto, nuestra oportunidad. LA ACREDITACIÓN ANTE.
VIII Jornadas de Calidad de las Universidades Andaluzas Huelva, octubre 2011 Juana Álvarez Delgado.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
Universidad de Huelva 3 y 4 de Octubre de PROCESO DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL MEJORA PLANES DE MEJORA PROCESO DE EVALUACIÓN SEGUIMIENTO IMPLANTACIÓN.
Procedimiento de Análisis Evaluación Interna Área: Vinculación con el Medio junio de 2015.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Psicología y Sociología,
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Dr. Carlos A. Benavides Velasco Vicerrector de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social de la Universidad de Málaga VII ENCUENTROS UNIDADES.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Aracena (Huelva), Octubre 2011
PUESTA EN MARCHA DEL SGIC DE LAS TITULACIONES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA: DIFICULTADES, FORTALEZAS Y RETOS PUESTA EN MARCHA DEL SGIC DE LAS.
INSTITUTO PARA LA CALIDAD © Prohibida su reproducción total o parcial sin permiso del autor y del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad.
Algunos elementos en la evaluación de los Posgrados en la UNICAMP.
CUADRO DE SEGUIMIENTO DE COMPROMISOS UNIDAD CALIDAD Y EVALUACION AÑO 2011 CompromisoIndicadorValor realDesviaciónCausasMedidas a.1) Ejecutar el 100% de.
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
DE LA EVALUACIÓN A LA ACREDITACIÓN: CRITERIOS Y DIRECTRICES PARA LA ACREDITACIÓN DE ENSEÑANZAS Eduardo García (asesor ANECA) VIII FORO DE ALMAGRO 6 de.
COMISIÓN DE CALIDAD E.U. DE TRABAJO SOCIAL. FUNCIONES PRINCIPALES -Comprobar la adecuada implantación del título de acuerdo a lo formulado en el proyecto.
Resultados del proceso de la Evaluación de la Satisfacción con la Titulación del Personal Docente e Investigador (PDI) Curso Claustro 18-septiembre-2014.
1 de 23 UBUDocentia. Evaluación de la actividad docente del profesorado de la UBU Servicio de Informática y Comunicaciones Universidad de Burgos.
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
Gestión de Calidad El Camino hacia la excelencia.
Vicerrectorado de Coordinación y Planificación Económica 1 CRITERIOS Y DIRECTRICES PARA LA ACREDITACIÓN DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS CONDUCENTES A TÍTULOS.
PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Universidad de CALIDAD, HUELVA

Calidad Dudas, ruegos,…

Satisfacción 1. Presentación

Eficacia PREOCUP A CION AARMAZO N REWT RRE M IRA S UNEA L T L I STO I IC D R A R A E S T R E S U A E U A J D L E A D EE D A K B A O O N U A SS E S A A CRT S E D TT L D C J IAS I FAUA O E N O OJE O EQIS S U ECNOC N NTOART 1. Presentación

Mejora 2. Camino recorrido ¿ ? AUDIT Verifica Modifica Seguimiento … ACREDITA

Futuro 0 Política y objetivos de calidad 1 Garantía de calidad de los programas formativos 2 Orientación de la enseñanza a los estudiantes 3 Mejora de la calidad del PDI y PAS 4 Mejora de la calidad de los recursos materiales y servicios 5 Análisis y utilización de los resultados 6 Publicación de información sobre titulaciones. SGIC-AUDIT CRITERIOS ACREDITA 1 Organización y desarrollo 2 Información y Transparencia 3 SGIC 4 Personal Académico 5 Personal apoyo, recursos materiales y servicios 6 Resultados Aprendizaje 7 Indicadores satisfacción y rendimiento

Trabajo de Equipo 3. ANECA_ACREDITA y Plan de Trabajo 3 DIMENSIONES 7 CRITERIOS 26 DIRECTRICES

Trabajo de Equipo 3. ANECA_ACREDITA y Plan de Trabajo Comisión de Acreditación D no se alcanza A excelente B se alcanza C parcialmente CRITERIOS IMPRESCINDIBLES CON CALIFICACIÓN B: 4, 5 Y 6

Trabajo de Equipo 3. ANECA_ACREDITA y Plan de Trabajo IA. Informe de Autoevaluación Piden evidencias e indicadores

Trabajo de Equipo 3. ANECA_ACREDITA y Plan de Trabajo IA. Informe de Autoevaluación Piden evidencias e indicadores

Trabajo de Equipo 3. ANECA_ACREDITA y Plan de Trabajo IA. Informe de Autoevaluación Trabajo técnico en elaboración

Trabajo de Equipo 3. ANECA_ACREDITA y Plan de Trabajo 3.1. Paralelismos entre indicadores y evidencias del IA y los Seguimientos

3. ANECA_ACREDITA y Plan de Trabajo 3.2. Guía comparativa AAC-ANECA

Ética 3.3. Revisión páginas web ERRORES MÁS COMUNES

Ética 3.4. Extractos puntos fuertes y débiles y propuestas de mejora

Ética PUNTOS FUERTES:  Altas puntuaciones en todos los indicadores anteriormente expuestos, tanto por el profesorado como por el alumnado. PUNTOS DÉBILES:  No se consideran puntos débiles. PROPUESTAS DE MEJORA:TEMPORALIZACIÓNRESPONSABLE  Debido a las altas puntuaciones obtenidas no procede ningún planteamiento de mejora P Proceso de evaluación de la calidad docente del PDI Puntos fuertes:  La Universidad de Huelva dispone de una Unidad para la Garantía de Calidad que se encarga de centralizar todo el proceso de evaluación del profesorado a través de encuestas de satisfacción. Puntos débiles:  No se han detectado. PROPUESTAS DE MEJORA:TEMPORALIZACIÓNRESPONSABLE  No procede P Proceso de análisis de satisfacción de los grupos de interés Extractos puntos fuertes y débiles y propuestas de mejora

Ética 3.4. Extractos puntos fuertes y débiles y propuestas de mejora PUNTOS FUERTES:  Alto número de convenios firmados en el Programa de movilidad. PUNTOS DÉBILES:  Escaso número de estudiantes de otras universidades nacionales o internacionales. PROPUESTAS DE MEJORA:TEMPORALIZACIÓNRESPONSABLE  Seguir fomentando la llegada de estudiantes de otras universidades nacionales o internacionales.  Seguir aumentando el número de convenios firmados.  Curso 2011/2012  Coordinador de Movilidad  Equipo Decanal P Proceso de gestión de la movilidad de los estudiantes recibidos. CURSO 2010/2011 PUNTOS FUERTES:  Calidad y satisfacción en el alumnado recibido. PUNTOS DÉBILES:  Escaso número de estudiantes de otras universidades nacionales o internacionales. PROPUESTAS DE MEJORA:TEMPORALIZACIÓNRESPONSABLE  Fomentar la llegada de estudiantes de otras universidades nacionales o internacionales.  Aumentar el número de convenios firmados. Ambas propuestas la gestionarán el Coordinador de Titulación y el Coordinador de Movilidad o Vicedecano de Relaciones Internacionales.  Curso 2012/2013  Equipo Decanal CURSO 2011/2012

Eficiencia 3. ANECA_ACREDITA y Plan de Trabajo

Visión de futuro Gracias por su atención