Sisben Informe de gestión 2014 Alcaldía municipal El contadero - Nariño 2014.

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Transcripción de la presentación:

sisben Informe de gestión 2014 Alcaldía municipal El contadero - Nariño 2014

Focalización: La ley 715 de 2001 la define como el "proceso mediante el cual se garantiza que el gasto social se asigne a los grupos de población más pobre y vulnerable" El proceso de focalización está definido en tres etapas: 1. Identificación. 2. Selección. 3. Asignación.

Categorías de instrumentos de focalización Instrumento de focalización en Colombia Focalización individual o a nivel del hogar OFICINA SISBEN Focalización por categorías Variables demográficas: niños, mujeres, embarazadas, Jóvenes, etc. Listados censales: Poblaciones especiales: Desplazados, indígenas. Focalización geográfica Urbano / Rural Estratificación socio económica

Implementar el proceso de identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios para programas sociales del Municipio, de acuerdo con la normatividad vigente. Diseñar sistemas de organización y archivo que permitan acceder a los registros del programa SISBEN, de manera oportuna, eficiente y veraz. Manejo del programa sistematizado del SISBEN, con todos sus componentes, tendientes a satisfacer los requerimientos e información tanto de los usuarios como de las unidades administrativos del orden municipal, Departamental y Nacional que lo requieran. Capacitación y actualización permanente del programa, de acuerdo con las necesidades que así lo requieran. Mantener actualizado el sistema informático, con la correspondiente alimentación y actualización de datos de los habitantes del ente territorial pertinentes de acuerdo con la normatividad respectiva.

Suministrar periódicamente informes generales a las unidades administrativas superiores, a fin de realizar las evaluaciones y correctivos pertinentes de acuerdo a las situaciones que se presentan. Mantener actualizadas la base de datos de los usuarios del sistema municipal, en todos sus componentes y sus 100 variables a manejar. Organizar las bases de datos de listados censales de priorización del Municipio, teniendo en cuenta los criterios de establecidos para los programas sociales. Entrega de informes al DNP según resolución 2553 del 2011 Realización de encuestas sector rural y urbano del Municipio.

Manejo integral de la ficha de integración y clasificación de potenciales beneficiarios para programas sociales Sisben. Facilitar a los usuarios del programa la información requerida y orientar a los mismos sobre el uso de la información facilitada plasmada en su ficha. Organizar el archivo de registros de novedades que se presentan en el sistema Municipal. Brindar Información oportuna y clara sobre los requisitos para nuevas afiliaciones al SISBEN de las personas que en su momento no hayan sido encuestados. Realización de bases de datos para las diferentes dependencias que solicitan.

1. Actualización de datos: Modificación de fichas Inclusión de personas: Retiro de fichas: Retiro de personas por cambio de residencia: Inclusión de Hogar: Encuesta nueva por primera vez: Encuesta nueva traslado de municipio: Retiro de personas fallecidas: Encuestas nuevas por inconformidad: 12

10. Traslado a las veredas para encuestas: Traslado en el casco urbano para encuestas: Actualización y mantenimiento de fichas: Actualización de base de datos con otros municipios 14. Manejo de listado de 36 personas con duplicidad en otros municipios. 15. Manejo de listado de 27 personas con Número de documentos repetidos en otros municipios. 16. Gestiones ante las registraduría para actualización de datos del Municipio. 17. Entrega de informes DNP; 6 en el año según resolución Nº 2553 de Cargue de base certificada: 5 en el año según resolución Nº 2553 de 2011.

GRACIAS