La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESÚS. (Unidad Local de Focalización)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESÚS. (Unidad Local de Focalización)"— Transcripción de la presentación:

1 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESÚS. (Unidad Local de Focalización)
U.L.F (Unidad Local de Focalización)

2 SISFOH SE Creó mediante Resolución Ministerial N° PCM, con el propósito de identificar y seleccionar a los hogares con mayor vulnerabilidad según criterios socioeconómicos, los cuales son potencialmente elegibles para recibir subsidios por parte de los programas sociales.

3 MARCO NORMATIVO DECRETO SUPREMO Nº PCM.- Que aprueba el plan de reforma de los programas sociales. DECRETO SUPREMO Nº 130-EF Que establece la política de focalización a fin de regular la asignación de los subsidios a la población. RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº PCM.- Que crea al SISFOH con el propósito de identificar a los hogares con mayor vulnerabilidad según criterios socioeconómicos, la misma que establece que los gobiernos locales como parte del SISFOH tienen como función recopilar la información de los hogares de su territorio a través de la aplicación de la FSU.

4 RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 372-2005-PCM
RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº PCM.- Que encarga al MEF la implementación del SISFOH y la conducción de la UCF. DECRETO DE URGENCIA Que establece la transferencia del sistema de focalización de hogares SISFOH al MIDIS. RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº MIDIS.- Que aprueba la directiva Nº MIDIS, lineamientos técnicos para el empadronamiento complementario orientado a la construcción del PGH, en el marco del SISFOH. DECRETO SUPREMO Nº EFA.- Que aprueba los procedimientos para el cumplimiento de las metas y la asignación de los recursos del plan de incentivos a la mejora de la gestión y modernización municipal del año 2012.

5 ¿QUE ES LA ULF. UNIDAD LOCAL DE FOCALIZACION. ¿QUE ES LA UCF
¿QUE ES LA ULF? UNIDAD LOCAL DE FOCALIZACION. ¿QUE ES LA UCF? UNIDAD CENTRAL DE FOCALIZACION. ¿QUE ES EL SISFOH? SISTEMA DE FOCALIZACION DE HOGARES.

6 La ULF: Es la instancia municipal encargada de planificar, conducir y supervisar la actualización a demanda del padrón general de hogares, atraves de la aplicación de la ficha socioeconómica única- (FSU), en su jurisdicción territorial.

7 Funciones de la ULF: PLANIFICACIÓN.
Planificar las actividades de la ULF durante el año fiscal, en coordinación, y bajo la asistencia técnica de la UCF. Coordinar con la jefatura de la unidad orgánica a la que pertenece, la asignación de presupuesto de acuerdo al plan de trabajo anual formulado.

8 2. CONDUCCIÓN Y EJECUCIÓN.
Conducir el proceso de empadronamiento de hogares en su jurisdicción. Aplicación de la FSU, para cubrir las brechas de empadronamiento por barrido o demanda censal. Atención de pedidos de la UCF, para aplicación de la FSU. Digitación de la FSU, en su jurisdicción. Envió de datos a la UCF.

9 3. SUPERVISIÓN. Supervisar el empadronamiento por barrido censal en su jurisdicción, encargado por la UCF. Participar de las capacitaciones brindadas por la entidad encuestadora.

10 ¿Qué es focalización? La focalización es un instrumento de gestión pública para mejorar la calidad del gasto social, que permite reducir la filtración, la subcobertura y la politización del gasto. La focalización hace que la ayuda llegue a quien realmente la necesita y está en condición de vulnerable.

11 ¿Cómo se focaliza? A través de un conjunto de criterios, reglas, y procedimientos que permiten al Estado asignar los recursos públicos a grupos poblacionales priorizados. En el marco de una política de inclusión social

12 RESUMEN El SISFOH otorga clasificación socioeconómica a los hogares para que puedan acceder a los Programas Sociales, como por ejemplo: El PVL. Pensión 65. Cuna Más. Beca 18.

13 RESUMEN El Padrón General de Hogares (PGH) es actualizado constantemente, es una base de datos en continua evolución.

14 EQUIPO DE LA ULF – MDJ.

15

16 GRACIAS Por Su Atención MARIO SOLORZANO RUBIO RESPONSABLE DE LA ULF – MDJ.


Descargar ppt "MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESÚS. (Unidad Local de Focalización)"

Presentaciones similares


Anuncios Google