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Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme

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Presentación del tema: "Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme"— Transcripción de la presentación:

1 Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme 2012-2015
INFORME DE GESTION

2 No. Descripción Evidencias
Funciones y/o Actividades Descripción Evidencias 1 actividades desarrolladas en la plataforma tecnológica SisbenNet Desarrollo de los procesos para la administración de la base de datos sisben Envio base bruta municipal consulta de fichas y solicitudes Se pueden consultar en el aplicativo sisben. En su modulo consultas INFORMACION SISBEN AÑOS DESCRIPCION 2012 2013 2014 2015 ENCUESTA NUEVA 11 105 120 49 INCLUSION DE PERSONAS 5 48 45 37 MODIFICACION DE FICHA 19 140 175 72 RETIRO DE UN HOGAR 21 13 RETIRO DE FICHA 6 35 30 32 RETIRO DE PERSONAS 7 40 42 34

3 Gráfico de Novedades SISBEN

4 ESTADO DE LA BASE DE DATOS A CORTE DICIEMBRE 2012-2015
INFORMACION SISBEN AÑOS DESCRIPCION 2012 2013 2014 2015 FICHAS 489 540 582 601 HOGARES 706 749 774 786 PERSONAS 1773 1934 1995 2032

5 población pobre no asegurada reportada a la secretaria de salud
AÑOS DESCRIPCION 2012 2013 2014 2015 usuarios 12 25 9 Población que no se encuentra en base certificada y por tanto no se encuentra en la base de datos de afiliados al régimen subsidiado.

6 Base Certificada Nacional - Corte: 18 de septiembre del 2015
HOMBRES MUJERES NIÑOS DE 0 A 5 AÑOS NIÑAS DE 0 A 5 AÑOS ADOLECENTES ABUELOS DE 60 A 102 AÑOS ZONA URBANA 447 567 51 56 108 107 ZONA RURAL 454 453 50 40 111 136

7 Puntos de Corte del Sisbén Metodología III
  puntos de corte para la afiliación al Régimen Subsidiado de Salud NIVEL PUNTAJE DE SISBEN III 14 CIUDADES OTRAS CABECERAS RURAL 1 0 - 32 2

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9 TABLA USUARIOS EPS CAPRECOM 2012-2015
Vigilancia y control del Programa Social Régimen Subsidiado en Salud Validación de ingresos al sistema de seguridad social en salud Régimen Subsidiado Se validaron las novedades de actualización de la información de los afiliados al régimen subsidiado de la EPS'S 020 CAPRECOM y CCF024 COMFAMILIAR. Desarrollando seguimiento al cargue de las novedades de actualización ante el consorcio SAYP (FOSYGA). Los soportes físicos de las novedades se encuentran almacenados en la carpeta de novedades de la respectiva EPS'S oficina sisben TABLA USUARIOS EPS CAPRECOM AÑOS 2012 2013 2014 2015 ACTIVOS 84 861 772 INGRESADOS 75 191 89 RETIRADOS 2 12 13 7 FALLECIDOS 6 9 3

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11 USUARIOS EPS COMFAMILIAR
AÑOS 2012 2013 2014 2015 ACTIVOS 197 238 287 290 INGRESADOS 41 20 36 RETIRADOS 5 13 3 FALLECIDOS 4 2

12 USUARIOS MOVILIDAD NUEVA EPS
AÑOS 2012 2013 2014 2015 ACTIVOS 6 14 INGRESADOS 8 RETIRADOS 1 FALLECIDOS Los usuarios de movilidad son los que pertenecen a una EPS contributiva pero que tienen un puntaje en el SISBEN apto para pertenecer al Régimen Subsidiado, es decir no requieren retirarse de la EPS a la que han pertenecido.

13 TIPO DE POBLACIÓN TIPO DE POBLACION 2012 2013 2014 2015 SISBENIZADA
2012 2013 2014 2015 SISBENIZADA 689 914 1009 1113 LISTADO CENSAL 8 14 10 DISCAPCIDAD 6 12 7

14 3 Cruce de las bases de datos de afiliados del ente territorial y las EPS'S del municipio Reporte de la base de datos a la secretaria de salud de Boyacá, en conformidad con la circular 141 expedida por la Secretaria de Salud de Boyacá. Se enviaron por correo electrónico institucional la base de datos de conformidad con lo establecido en la circular de cada uno de meses.

15 NOVEDADES FOSYGA 4 reporte consorcio FIDUCIDIARIO FOSYGA, de conformidad con lo establecido en la Resolución 2321 de 2011 Consolidación y reporte de las novedades N09, N13 y N15, radicados FOSYGA de Enero a Diciembre 2012 a pueden ser consultados en la respectiva carpeta en la oficina del sisben

16 5 Nuevas visitas Diligenciamiento de formulario sisben III visitas

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21 Realización de la encuesta Administrador municipal del Sisbén.
No ACTIVIDAD RESPONSABLE ENTIDAD RECEPTORA REGISTRO NORMATIVIDAD Y PLAZOS 1 Realización de la encuesta Administrador municipal del Sisbén. oficina sisben Es realizada por el encuestador en la unidad de vivienda del solicitante antes de envío base bruta municipal 2 Ingreso de datos del sistema Base de datos Digitación en el software, de los datos recolectados en la encuesta realizada. 3 Actualización en la ficha física Ficha de clasificación socioeconómica Se ingresan los datos del nuevo registro en la cara b de la ficha (no debe tener tachones ni enmendaduras) antes de envió base bruta municipal Digitación en el software, de los datos de la inclusión de la persona. 4 Base de datos local sisben * El servicio de recepción solamente estará disponible para envío en las fechas descritas por el DNP. En caso de hacer más de un envío durante las fechas, el DNP utilizará la última base de datos recibida de conformidad con la fecha y hora que se registre en el sistema. 5 * Descargar el archivo de actualización de bases de datos. * Seguir los pasos que están descritos en la guía adjunta para que pueda realizar el envío de la base de datos de su municipio. (Guía para actualización de BD para corte .pdf) * Estas son las únicas fechas en las cuales estará disponible la aplicación web para realizar el envío. planeación nacional Base de datos local se envía mensualmente

22 Administrador del SISBEN Formulario de Afiliación y Bases de Datos
6 Consolidar el archivo de novedades , que presenta cada E.P.S en medio Físico (formularios) y nombrara NSCODDEPTO COMPIOdddmmaaaa "15362DDMMAAAA" para reportar el ingreso por nacimiento , Ingreso, desafiliación(traslado a contributivo), Traslado de domicilio, activación, actualización y Fallecimientos de la Base Datos de la población usuaria del Régimen Subsidiado, con el fin de ser remitido a la Secretaria de Salud Departamental para la validación de la Base de Datos , el 5 día calendario de cada mes. Administrador del SISBEN Formulario de Afiliación y Bases de Datos  Entrega de formularios para firmar 2 De acuerdo con la Resolución 1344 de 2012, el envío de los archivos de NSCODDEPTO CO MPIOdddmmaaaa "15362DDMMAAAA.PAK que debe contener Novedades N09 , N13 CAUSAL 1, CAUSAL 2 Y N15 , se realizará el último día hábil de la cuarta semana que cumple la condición y en los tiempos estipulados normativamente Base de datos enviados atraves de la web del fosyga

23 Administrador del SISBEN
7 La malla debe ser instalada en un sistema operativo Windows XP, Windows 7, en la ruta C: ; sin carpetas, ni rutas adicionales. No se deben manipular los archivos cuando estos ya hayan sido validados por la malla. Si estos requieren cambios, realizarlos desde los archivos raíz (.txt) y una vez mas pasarlos por la malla para generar el archivo requerido (.pak). El proceso de radicación se realizará a través de la página WEB del FOSYGA a fin de convertir el reporte a un archivo con extensión .PAK Administrador del SISBEN FOSYGA.GOV.CO Resolución 1334 de 2012, 8 El proceso de radicación se realizará a través de la página WEB del FOSYGA a fin de convertir el reporte a un archivo con extensión .PAK 9 Elaborar oficio de remisión debidamente firmado por el Alcalde Municipal, en medio físico o digital como lo disponga el consorcio SAYP o Secretario de Salud en el que se relacione la cantidad de registros que se reportan y el nombre del archivo que se carga, "15362DDMMAAAA" y este se debe grabar con extensión .doc o .pdf . 6 Ingresar al portal web FOSYGA.GOV.CO con el usuario y clave asignados al link iniciar sesion en la parte inferior derecha de la pantalla.

24 Administrador del SISBEN
7 Una vez haya ingresado con el usuario, en el menú desplegar las pestaña: Servicio en linea , escoger la opción Afiliación, desplegar y seleccionar la opción Radicación BDUA, Escoger la opción examinar para cargar el archivo requerido con extensión .pak Luego de cargado el archivo se debe escoger la opción del archivo que se requiere radicar ( NS) Administrador del SISBEN FOSYGA.GOV.CO Resolución 1334 de 2012, 8 Posterioremente se debe elegir la siguiente ruta: Servicios en Línea \ Afiliación \ Consulta Radicación radicación web fosyga Para consultar la radicación se puede realizar de 3 formas ü ID Radicado : Consecutivo que Arroja la pagina cuando se dispone el Archivo üNombre archivo: nombre del archivo que se dispuso con la terminación .pak, 9 Una vez dispuesto el archivo se le puede realizar el seguimiento del mismo hasta que es radicado. consulta Información en la web 10 Verificar la situación o estado de afiliación de las novedades reportadas en Consultas \ BDUA


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