ELEMENTOS PRINCIPALES Y BASICOS DE LA NEGOCIACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL CONFLICTO.
Advertisements

ESTRATREGIAS Y TACTICAS EN LA NEGOCIACION
La propuesta Las necesidades de la persona Testimonios sobre el tema Soluciones Precios y ahorros. Mostrar interés en la persona.
QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales
PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACION DE PLANES DE SALUD
NEGOCIACION POSICIONES E INTERESES
Fases de la Negociación
Las 4 fases más importantes de una negociación
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Planificación Educativa Marysabel Suárez de Carrillo
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
El líder manejando conflictos
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
DERECHO DE NEGOCIACIÓN
VENDER ES MUCHO MÁS COSIMO CHIESA DE NEGRI.
PRESENTA Clic para avanzar
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
Aprendiendo el PROCESO ADMINISTRATIVO y algo más…
Habilidades de coaching para líderes
Profesora: Kinian Ojito Ramos
Administración y Funciones de la administración
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva.Stephen covey
Planeación e instrucción de lecciones
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION – FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
7/19/2010 7/10/2010.
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
LIDERAZGO EN EL AULA.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
Page 1 « DEL ADMINISTRADOR CONVENCIONAL A LÍDER EXCEPCIONAL» M.A. NORA ALEJANDRA GARCIA VILLA 13 DE MARZO DE 2012.
Planeación Estratégica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Empresa Familiar: Dirección y Gestión
1. COMIENCE POR SABER QUE SUS NECESIDADES PERSONALES ESTAN FUERA DEL NEGOCIO: una actividad comercial que sea, que le consume todas las energías, no le.
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
PLANIFICACIÓN Lic. Rosina Vidalón Moreno.
Clase 06/09/11:  La Propuesta de trabajo 27/04/2015Práctica Profesional1.
¿QUE HACEN LOS GERENTES?
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde.
MANIPULACIÓN La manipulación es el manejo retorcido en beneficio de quien lo ejerce y solo funciona a corto plazo. Se compone de 4 elementos: Búsqueda.
La gERENCIA 15 de abril de 2017.
OBJETIVO.
INVESTIGACION CULTURAL. Juan Antonio del Valle F. Al estar investigando la realidad de la situación problema o la visión enriquecida, debemos observar.
La eficacia puede aprenderse La eficacia consiste en saberse organizar y trabajar bien. Es un hábito que consta de cinco prácticas complejas. 1) Gestionar.
APRENDE A SER ASERTIVO.
Planeación Estratégica
Sesión I: Introducción a la administración
“Entrenando en el hacer: el empoderamiento” CICLO DE CAPACITACIÓN “GENERAR EMPRESAS DINÁMICAS QUE APUESTEN AL CAMBIO” 23/06/2015.
ENCITU S.A CONSULTORA EN GESTIÓN MICROEMPRESARIAL
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Módulo: Modelos de Gestión Herramientas de Planificación
EL MODELO DE LAS 8 FASES DE LA NEGOCIACIÓN
ENCITU S.A CONSULTORA EN GESTIÓN MICROEMPRESARIAL ETAPAS DEL PROCESO DE NEGOCIACIÓN PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN “El éxito en las negociaciones no se debe.
Estilos de aprendizaje
INFORMACIÓN SOBRE LA ENTREGA DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN Septiembre Julio 2011 QUE ES UNA ENTREVISTA DE RETROALIMENTACION “Comunicación descriptiva.
NEGOCIACIÓN EN BASE A POSICIONES
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
EL COACHING, HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
NIVEL DE GRUPO EN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
SPANCOP.
DIANA MILENA RUIZ CONSTANZA ABAD. Llega un estudiante con el primer borrador del escrito ¿Quién escribió el borrador que lleva el estudiante? Para saberlo.
V Taller regional Gestión de Deuda Pública abril 2013 Antigua Guatemala, Guatemala. José Franco Medeiros de Morais.
Y tú… ¿DELEGAS?.
Introducción a la administración en un mundo globalizado
Transcripción de la presentación:

ELEMENTOS PRINCIPALES Y BASICOS DE LA NEGOCIACIÓN ENCITU S.A CONSULTORA EN GESTIÓN MICROEMPRESARIAL ELEMENTOS PRINCIPALES Y BASICOS DE LA NEGOCIACIÓN PODER INFORMACIÓN TIEMPO “LUGAR”

“Si usted piensa que puede o que no puede, siempre tiene razón” ENCITU S.A CONSULTORA EN GESTIÓN MICROEMPRESARIAL PODER “Si usted piensa que puede o que no puede, siempre tiene razón” Henry Ford I “Es la capacidad o habilidad de hacer que se hagan las cosas, de ejercer control sobre gente, acontecimientos, situaciones y sobre usted mismo”

ENCITU S.A CONSULTORA EN GESTIÓN MICROEMPRESARIAL TIPOS DE PODER POSICIÓN.- Posición formal de una persona dentro del entorno en que se desarrolla. Ej: Gerente LEGITIMIDAD.- Posiciones de autoridad confieren poder legítimo. Ej: Presidente, PAPA…. CONOCIMIENTO.- La aplicación y experiencia confiere el Poder. CARACTER.- Mientras mayor carácter y confianza mayor poder en las negociaciones.

ENCITU S.A CONSULTORA EN GESTIÓN MICROEMPRESARIAL TIPOS DE PODER RECOMPENSAS.- Quien son capaces de otorgar recompensas, ostentan el poder. Ej: Jefe de RRHH CASTIGOS.- La capacidad de crear un resultado negativo para la otra parte, es también poder. Ej: vigilantes SEXO.- Tratar con alguien del sexo opuesto puede conferir poder. “La mayoría de la gente tiene más poder de lo que piensa. Existe una relación entre autoestima y poder”

“La información es poder” ENCITU S.A CONSULTORA EN GESTIÓN MICROEMPRESARIAL INFORMACIÓN “La información es poder” El punto real de una Negociación siempre precede en semanas o meses antes al encuentro cara a cara con la otra parte. “La Negociación no es un Evento, es un Proceso”

Cuándo debo obtener información? De quién consigo la información? ENCITU S.A CONSULTORA EN GESTIÓN MICROEMPRESARIAL INFORMACIÓN Casi siempre, la parte que cuenta con mayor información alcanzará los mejores resultados de la negociación. En dónde obtendré información? Cuándo debo obtener información? De quién consigo la información?

ENCITU S.A CONSULTORA EN GESTIÓN MICROEMPRESARIAL TIEMPO “Se mueve con la misma velocidad para todos, hagamos lo que hagamos” Pero……. Podemos hacer más eficiente y eficaz nuestro tiempo?

ENCITU S.A CONSULTORA EN GESTIÓN MICROEMPRESARIAL TIEMPO Erradamente se habla de la Negociación como un evento de inicio y final. En la mayoría de ocasiones las negociaciones concluyen en el último 20% del tiempo que se les dedica. “El conocer (información) el tiempo (plazo) de quién estamos negociando, es poder.”

ENCITU S.A CONSULTORA EN GESTIÓN MICROEMPRESARIAL ETAPAS DEL PROCESO DE NEGOCIACIÓN 1) PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN “El éxito en las negociaciones no se debe al azar, proviene de la ejecución hábil de un Plan bien pensado”

Empiece pensando en sus objetivos ENCITU S.A CONSULTORA EN GESTIÓN MICROEMPRESARIAL 1.- Dónde empezar a Planear? Empiece pensando en sus objetivos Qué quiere? Qué está dispuesto a dar a cambio? Qué necesita? Qué está dispuesto a dar a cambio? Cuál es su itinerario para dar y recibir? 2.- Dónde obtener Información? 3.- Desarrolle una perspectiva de tiempo Determine el tiempo que dedicará a su labor. Calcule los factores de tiempo de su oponente. 4.- Identifique fuentes de Poder

CONSULTORA EN GESTIÓN MICROEMPRESARIAL ENCITU S.A CONSULTORA EN GESTIÓN MICROEMPRESARIAL OBJETIVOS Prioridades – límites Valorar si son realistas Objetivos propios Objetivos, prioridades y límites de la otra parte INFORMACIÓN Intereses, hechos, supuestos Personalidad, participantes, precedentes Qué vamos a dar? Y qué no? En qué momento? Vamos en buena dirección? CONCESIONES Listado de temas a tratar clasificados por importancia Listado de todas las concesiones posibles Determinar el costo-beneficio de cada decisión ESTRATEGIA Argumentos favorables a tu posición Argumentos desfavorables a tus interés y cómo rebatirlos Listado de preguntas para recabar mayor información Orden de las respuestas Tácticas a utilizar – si procede TAREAS Reparto de roles: Dirigente, sintetizador y observador CUESTIONES Qué factores o puentes pueden facilitar el acuerdo? Qué tendremos que dar para facilitar el acuerdo?

2) ETAPA DEL DESARROLLO - DISCUSIÓN ENCITU S.A CONSULTORA EN GESTIÓN MICROEMPRESARIAL 2) ETAPA DEL DESARROLLO - DISCUSIÓN “Es la parte central de la Negociación” Comienza con la presentación de las partes. Se exploran sus respectivos intereses. Tiempo de argumentación oral u escrita. Análisis de propuestas y concesiones. Etapa del empleo de las Tácticas de Negociación.

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN ENCITU S.A CONSULTORA EN GESTIÓN MICROEMPRESARIAL ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN “Tácticas son el método usado para ejecutar la estrategia” El bueno y El malo Autoridad limitada Retiro Aparente Tiempo límite Procedimiento de costumbre

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN ENCITU S.A CONSULTORA EN GESTIÓN MICROEMPRESARIAL ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN Petición No negociable Sentirse lastimado o traicionado Tiburón en el foso Viaje al lugar de los hechos Carro del éxito

2) ETAPA DEL CIERRE - ACUERDO ENCITU S.A CONSULTORA EN GESTIÓN MICROEMPRESARIAL 2) ETAPA DEL CIERRE - ACUERDO “Etapa final de la Negociación” Se destaca la posible incertidumbre por cuestionarse si aún puede obtener concesiones y seguir negociando o empujar hacia el cierre. Hay que cerrar en una etapa de beneficio de la negociación. Comienza con un resumen de los logros obtenidos. Es conveniente la formulación escrita que enuncie los compromisos de cada parte.