Para trabajar emociones: Cuentos para sentir, de Begoña Ibarrola

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Advertisements

I. Autor de la unidad 1.1 Nombre y Apellido Ronald Mamani 1.2 Nombre de la Institución Educativa “TUPAC AMARU” 1.3 Ubicación de la Institución Educativa.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS No 6 ZONA DE SUPERVISIÓN VI - 2 USAER VI - 29.
¿Qué es la Inteligencia?
Proceso de Detección e Identificación en el Programa de Atención Educativa para niños con Facultades Talentosas Sobresalientes Psicólogo Roberto Leyva.
DISLEXIA Y DISCALCULIA.
EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN ... MATEMÁTICAS Y DISCALCULIA
Y tu que tipo de estudiante eres?
Sistema escolar Factores incidentes. Dificultades de aprendizaje:
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
Problemas y Dificultades de Aprendizaje
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Mstro. Encarnación Fuentes. PSICOLOGIA DEL APTENDIZAJE
EJERCITAR Y FORTALECER LA LATERALIDAD COMO FORMA DE ESTRUCTURAR EL PENSAMIENTO LÒGICO Y MEJORAR LA ORIENTACIÓN ESPACIAL EN ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO.
DISLEXIA Mtra. ELISA MARTÍNEZ GONZÁLEZ
DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ COMO ENSEÑAS Y QUE APRENDEN TUS ESTUDIANTES PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO DESARROLLO DEL POTENCIAL DE APRENDIZAJE Y DE LAS MÚLTIPLES INTELIGENCIAS Giovanni Marcello Iafrancesco V. g.
COMO ESTIMULAR LA INTELIGENCIA DE NUESTROS HIJOS MARIBEL MARTÍNEZ CAMACHO.
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
PERCEPCIÓN ES CLASIFICAN Auditiva Visual Visual
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
APTITUDES Y ACTITUDES.
Sistema Colombiano de formación Sistema Colombiano de formación.
Protocolo de Estrategias para la mejora de la Expresión Escrita C.E.I.P. Pradera de Pradera Villamuriel de Cerrato.
BIENVENIDO A CRECE BIEN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FELICIDAD ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL FOMENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES? En la.
LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA DE PIAGET
Problemas de Aprendizje
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
“FASE INICIAL DE ALFABETIZACIÓN ESPAÑOL”
LA MUSICA Y LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
Trabajamos la concentración y memoria
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: Lóbulo Frontal
¿Qué entienden por inteligencia?
DIANA BELEN ARMENDARIZ MARQUEZ. Conjunto de actividades para niños y niñas de Educación Primaria orientadas a la práctica y uso de los recursos informáticos.
Las Psicofunciones (Mapa de concepto)
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
AREAS DE CONOCIMIENTO:  CONOCIMIENTO DEL MEDIO.  EDUCACIÓN ARTISTICA.  EDUCACIÓN FÍSICA.  LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.  LENGUA EXTRANJERA.  MATEMATICAS.
PROFRA. CELESTIA HERNANDEZ RUBIO. SOFTWARE SEBRAN; ES UN PROGRAMA CREADO CON JUEGOS EDUCATIVOS PARA EL NIVEL BÁSICO A DIFERENCIA DEL MINISEBRAN QUE ES.
Tratamiento Psicopedagógico. A tener en cuenta dentro del tratamiento El tratamiento psicopedagógico está exclusivamente dirigido a la intervención en.
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
LA INTELIGENCIA 3.0: Hacia la inteligencia espiritual
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
Bases Curriculares de Educación Parvularia
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
La dislexia.
Problemas de Aprendizaje
Las Necesidades Educativas Especiales
TDAH.
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
Cultura escrita y Alfabetización
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
Tipo de Inteligencias.
Neuropsicología México, 2008.
Trastornos del Aprendizaje
DIRIGIDO A: Módulo I de 3º EP a 6º EP Módulo II de 1º ESO a 2º BAC 01 ✔ 02 ✔ 03 ✔ Talleres take off” para potenciar las destrezas intelectuales estudio.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
Observación Manipulación Reflexión
¿CÓMO LA ESCUELA Y YO CRECEMOS JUNTOS? ¿CÓMO LLEGUE AL GONZALO ARANGO?
ÁREA SOCIAFECTIVA ENTREVISTA PERSONAL
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
Los derechos de esta presentación pertenecen a Editora Cultural Internacional SAS. Toda reproducción en cualquier medio con fines comerciales o no debe.
PRUEBAS 3º E.S.O COLEGIO SANTA MARÍA LA REAL DE HUELGAS.
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
L A MÚSICA Y SU EFECTO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS Liliana Martínez Mendoza.
BIENVENIDO A CRECE BIEN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FELICIDAD ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL FOMENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ? En la sociedad actual, vivimos.
Transcripción de la presentación:

PARA TRABAJAR LA INTELIENCIA EMOCIONAL, AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES Para trabajar emociones: Cuentos para sentir, de Begoña Ibarrola www.begoñaibarrola.es Manuel Segura y Margarita Arcas: Relacionarnos bien. Programas de Competencia Social para niñas y niños de 4 a 12 años. Ed. Narcea S.A. Para trabajar los celos: “Ya soy mayor”, de Begoña Ibarrola. Colección ICCE: Emociónate. Programa de desarrollo emocional. Cuentos para crecer felices. Educación en valores. Colección Mi mundo y yo. Aprendo a pensar desarrollando mi inteligencia. Habilidades sociales y emocionales.

PARA TRABAJAR FUNCIONES EJECUTIVAS: ATENCIÓN, PERCEPCIÓN, MEMORIA, ORIENTACIÓN ESPACIAL. Colección Método EOS: - Memoria-Atención II. 2º Ciclo de Primaria. 978-84-9727-061-8 Colección ICCE: NIVEL DE SEGUIMIENTO (8-10 años = segundo ciclo de Educación Primaria) - Nº 2.3. Orientación espacial. Diferenciación Izquierda-Derecha. Esquema corporal. - Nº 2.4. Atención Selectiva. Percepción Viso-Espacial.  

PARA TRABAJAR LECTOESCRITURA Colección ICCE. - Despacito y buena letra. - La conquista de las palabras. Primaria II (Segundo Ciclo). 978-84- 7278-320-1 - FICHA Nº 2.5. Comprensión Verbal. - FICHA Nº 2.7. Coordinación Grafo-Motriz. Escritura y Ortografía - FICHA Nº 2.1. Alteraciones de Lecto-Escritura (1ª parte y 2º parte).

PARA TRABAJAR RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Colección ICCE. - Matemáticas distraídas (de 1º a 6º primaria). - FICHA Nº 2.2. Razonamiento lógico básico. - FICHA Nº 2.6. Cálculo. Problemas. Conceptos Básicos Numéricos.