PRESENTADO POR: Angelica Peñuela Pilar Solano Mónica Casas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Advertisements

NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
de Conceptos Básicos Prueba de Cribado Para Educación Infantil
Secuencia didáctica Enero.
Se que los objetos se pueden contar.
UNIDAD DE APRENDIZAJE I
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA MTRA. VICKY LEDESMA.
Aprendizajes en PK y K Las matemáticas.
Si buscas conocimiento y diversión……
INEM “CARLOS ARTURO TORRES” Institución de carácter oficial Sector Urbano DESCRIPCION DE COMPETENCIAS BASICAS EN EL GRADO DE TRANSICION – NIÑOS DE 5.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
Comparación de objetos
Portafolio Personal.
EL APRENDIZAJE DE LA NOCIÓN DE NÚMERO EN EL PREESCOLAR, UTILIZANDO EL JUEGO COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA.
UNIDAD DIDÁCTICA DE GEOMETRÍA
DISCRIMINAR OBJETOS DE ACUERDO A SUS PROPIEDADES: FORMA, TAMAÑO,COLOR,LONGITUD,GROSOR,CONSISTENCIA Y TEXTURA.
¿Qué APRENDEN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION INICIAL?
PEQUEÑO- GRANDE Nivel: NT1
Pensamiento Matemático
Juan Lidia Pedro Camila Sharon Miguel Daniel René Patricia Laura Pablo
TALLER DE RAZONAMIENTO
Desarrollo motor 4-6 años
FORMAS CUERPOS GEOMETRICOS.
RECOMENDACIONES PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
Educación Matemática Geometría.
Primero Básico Junio.
PROPUESTA DIDACTICA Poniéndome en la situación de que yo fuera una maestra de educación artística, del primer ciclo de educación primaria, lo primero que.
SEGUNDO CICLO LOS BLOQUES LÓGICOS Cobán, A.V. Enero 2,011
Figuras Geométricas Conociendo algunas figuras geométricas
Desarrollo del Pensamiento Matemático
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
El principal problema que identificamos luego de dar una inspección por cada sector de la planta es el almacenamiento de materias primas y producto terminado.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
PROFRA. CELESTIA HERNANDEZ RUBIO. SOFTWARE SEBRAN; ES UN PROGRAMA CREADO CON JUEGOS EDUCATIVOS PARA EL NIVEL BÁSICO A DIFERENCIA DEL MINISEBRAN QUE ES.
Estándares de Matemáticas
DECLARACIÓN DE INTENCIÓN
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
PROYECTO LA BASURA.
Geometría de Proporción
Por Mag. Katherine Carbajal Cornejo
EL DESARROLLO DE LA UBICACION ESPACIAL EN NIÑOS DE PREESCOLAR
Figuras geométricas ¿Qué es la geometría ?
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
Veo, veo. ¿Qué ven? Inicio de clases
Matemáticas para la educación normal
Técnicas de artes plásticas para INFANTIL
Figuras Geométricas TRIÁNGULO
Webquest: Figuras geométricas.
Andrea Rodríguez Ortiz
Logros curriculares para la educación formal
TANGRAM Y GEOMETRÍA NIVEL : 1° MEDIO SUB-SECTOR : MATEMÁTICA
Según Piaget el número se agrega a los objetos y no se extrae de ellos
1.Distinguir las propiedades de cada objeto. 2. Establecer distintos tipos de relaciones entre los objetos Clasificación Inclusión Intersección Conjunto.
CAMPOS FORMATIVOS C.
Ana María, Beatriz Bogisic y Karina Crego (2000) La geometría es la matemática del espacio Bishop (1983)
de Conceptos Básicos Prueba de Cribado Para Educación Infantil
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Observación Manipulación Reflexión
La confianza en la capacidad de aprender.
Principios pedagógicos
FIGURAS ESCONDIDAS ATENCION.
Técnicas grafo plásticas.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN MIGUEL” (LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: RESOLUCIÓN 1626 DE SEPTIEMBRE 19/2008 Y RESOLUCIÓN 2629 DE SEPTIEMBRE 29/2009) DANE
Método Singapur Capítulo 5
Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios de Postgrado Especialización en Informática Educativa Diseño Instruccional I Por: Vanessa Reyes PROYECTO.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Transcripción de la presentación:

PRESENTADO POR: Angelica Peñuela Pilar Solano Mónica Casas

  En la etapa preescolar o en educación inicial, se busca que el niño tenga desarrollados diversas capacidades, conocimientos y competencias que serán la base para su desenvolvimiento social y académico.  El área lógico matemático es una de las áreas de aprendizaje en la cual los padres y educadores ponen más énfasis, puesto que para muchos, las matemáticas es una de las materias que gusta menos a los estudiantes, calificándose como una materia “complicada”; cuando en realidad, la forma cómo aprendimos las matemáticas es lo complicado.

 CAPACIDADES DEBE LOGRAR UN NIÑO DE 3 A 5 AÑOS EN EL ÁREA LÓGICO-MATEMÁTICO ® Identificar conceptos “adelante- atrás” ® Identificar “arriba-abajo” ® Ubicar objetos: dentro-fuera ® Ubicar objetos: cerca-lejos ® Ubicar objetos: junto-separado ® Reproducir figuras geométricas y nombrarlas. ® Clasificar objetos de acuerdo a su propio criterio. ® Realizar conteos hasta diez ® Comprar conjuntos muchos-pocos ® Reconocer tamaños en material concreto: grande, mediano, pequeño

 ACTIVIDADES SUGERIDAS  Caminar al compás de la pandereta: adelante-atrás, rápido-lento.  Utilizar bloques lógicos para que el niño los clasifique libremente.  Contar hasta diez diferentes objetos y bloques lógicos.  Colocar una caja en el piso, los niños deben colocarse en fila y tirar una pelota tratando de que caiga dentro de ella, luego se dialoga sobre el lugar que cae la pelota: dentro-fuera, cerca-lejos, etc.  Clasificar los objetos por su tamaño grande, mediano y pequeño  Proporcionar diferentes objetos o telas con texturas y reconocer: suave, áspero, liso.  Reconocer figuras geométricas (circulo, cuadrado, triangulo) en el aire con el dedo índice.