La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

de Conceptos Básicos Prueba de Cribado Para Educación Infantil

Presentaciones similares


Presentación del tema: "de Conceptos Básicos Prueba de Cribado Para Educación Infantil"— Transcripción de la presentación:

1 de Conceptos Básicos Prueba de Cribado Para Educación Infantil
Elaborada por Jesús Jarque García Pedagogo y orientador

2 Prueba de Cribado de Conceptos Básicos para Educación Infantil
INSTRUCCIONES Prueba de Cribado de Conceptos Básicos para Educación Infantil Se trata de una prueba de cribado sobre los conceptos más básicos: espaciales, cuantitativos … En cada una de las pantallas aparece la pregunta e instrucción que se propone al niño o niña para saber si conoce o no el concepto. Las respuestas se pueden anotar en la hoja de protocolo que aparece en la siguiente diapositiva y que puedes descargar en este enlace: Por ejemplo, pueden rodear aquel concepto que ha contestado correctamente y tachar el que no ha respondido de forma adecuada. Los niños pueden señalar en la pantalla con el dedo cuál es la respuesta y en otros casos, pueden dar una respuesta verbal. No se trata de una prueba baremada, se trata de una prueba de validez de contenido, donde se pretende conocer qué conceptos conoce y cuáles no. En cualquier caso, para asegurarse del dominio de los conceptos, siempre es recomendable confrontar los resultados de la prueba con el tutor o tutora del alumno, para ver si se corresponden o no con la realidad. Para avanzar de diapositiva se puede pulsar la barra de espacio o hacer clic en el ratón. Puedes encontrar más materiales en mi página educativa

3 CONCEPTOS CUANTITATIVOS IDENTIFICAR GRAFÍA NÚMEROS
PROTOCOLO DE RESPUESTAS Esta diapositiva es conveniente imprimirla y tenerla delante Puedes descargarla en este enlace: COLORES rojo – verde – amarillo – azul FORMAS GEOMÉTRICAS círculo – cuadrado - triángulo CONCEPTOS ESPACIALES dentro fuera encima debajo abierto cerrado delante detrás cerca lejos primero último Derecha Izquierda Ancho Estrecho En medio VOCALES a – e – i – o – u CONCEPTOS CUANTITATIVOS todos ninguno muchos pocos más menos lleno vacío más deprisa más despacio el más grande el más pequeño el más alto el más bajo mediano OTROS CONCEPTOS de día de noche antes después igual diferente CONTAR Hasta – Hasta 9 IDENTIFICAR GRAFÍA NÚMEROS 1 – – – – 5 IDENTIFICAR CANTIDAD 3 – 5 PARTES DEL CUERPO cabeza – brazos – piernas – barriga Distinguir niño - niña PARTES DE LA CARA boca – nariz – orejas – pelo - ojos

4 ¿Qué color es este?

5 ¿Qué color es este?

6 ¿Cómo se llaman estas FORMAS?

7 Dime o señala, ¿qué hay DENTRO del círculo?

8 Dime o señala ¿Qué hay ENCIMA del Tobogán?

9 Dime o señala ¿Qué libros están ABIERTOS?

10 Dime o señala ¿Qué hay DETRÁS del cubo?

11 Dime o señala ¿Qué dibujo está MÁS CERCA del niño
Dime o señala ¿Qué dibujo está MÁS CERCA del niño? ¿Cuál está MÁS LEJOS del niño?

12 Dime o señala ¿Qué hay FUERA del triángulo?

13 Dime o señala ¿Qué hay DEBAJO del Árbol?

14 Dime o señala ¿Qué maletas están CERRADAS?

15 Dime o señala ¿Qué hay DELANTE de la pelota?

16 Dime o señala ¿Qué coche ha llegado el PRIMERO? ¿Y cuál el ÚLTIMO?

17 Dime o señala ¿Qué hay a la DERECHA del Zapato
Dime o señala ¿Qué hay a la DERECHA del Zapato? ¿Qué hay a la DERECHA del Perro? (Para considerar la respuesta correcta, debe acertar los dos intentos)

18 Dime o señala ¿Qué tira es LA MÁS ANCHA? ¿Y qué tira es LA MÁS ESTRECHA

19 Dime o señala ¿Qué hay a la IZQUIERDA del polo
Dime o señala ¿Qué hay a la IZQUIERDA del polo? ¿Qué hay a la IZQUIERDA del Zapato? (Para considerar la respuesta correcta, debe acertar los dos intentos)

20 Dime o señala ¿Qué animal está en el MEDIO?

21 Nombra cada una de las letras que aparecen ¿Qué letra es esta?

22 Dime o señala ¿En qué caja TODOS los juguetes son coches?

23 Dime o señala ¿Dónde hay MUCHOS Círculos? ¿Dónde hay POCOS?

24 Dime o señala ¿Qué camión tiene MÁS manzanas
Dime o señala ¿Qué camión tiene MÁS manzanas?¿Qué camión tiene MENOS manzanas?

25 Dime o señala ¿qué botella está VACÍA? ¿Qué botella está LLENA?

26 Dime o señala ¿Qué caja no tiene NINGUNA bola?

27 Dime o señala ¿Cuál va más DEPRISA, el coche o la bicicleta?

28 Dime o señala ¿Cuál es el cuadrado MÁS GRANDE?¿Cuál es el MÁS PEQUEÑO?

29 Dime o señala ¿Cuál es el palo MÁS ALTO? ¿Y el palo MÁS BAJO?

30 Dime o señala ¿Cuál es la vaca MEDIANA?

31 ¿Cuál va más DESPACIO?

32 Dime o señala ¿En qué dibujo es DE NOCHE? ¿Y en cuál es DE DÍA?

33 Se lee la historia de las imágenes: “Alex, en su cumpleaños, primero apagó las velas, después cortaron la tarta y por último, se la comieron” ¿Qué pasó ANTES de cortar la tarta? ¿Qué pasó DESPUÉS de cortar la tarta?

34 Dime o señala ¿Qué balones son IGUALES?

35 Dime o señala ¿Qué coche es DIFERENTE?

36 CUENTA los perros que hay

37 CUENTA los lápices que hay

38 ¿Qué NÚMERO es este? 3 2 1

39 ¿Qué NÚMERO es este? 5 4

40 ¿En qué casita hay TRES muñecos?

41 ¿En qué cuadrado hay CINCO chupa chus?

42 Señala lo que te diga: La CABEZA de la niña; Los BRAZOS de la niña; las PIERNAS del niño, La BARRIGA del niño.

43 Señala lo que te diga: La BOCA del niño; LA NARÍZ de la niña; Las OREJAS del niño; el PELO del niño, los OJOS de la niña.

44 de Conceptos Básicos Prueba de Cribado Para Educación Infantil
Elaborada por Jesús Jarque García Pedagogo y orientador


Descargar ppt "de Conceptos Básicos Prueba de Cribado Para Educación Infantil"

Presentaciones similares


Anuncios Google