Patricia Arce, Débora Spinosa María Inés Di Santi Martha Zárate.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ROL DE LA INFORMÁTICA EN LA ESCUELA
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Currículum y nuevas tecnologías
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
Incorporar en la práctica docente las TIC para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje congruentes con los enfoques del Plan y Programas de.
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA AVATIR REZAGO EDUCATIVO 1.TRANSFORMAR LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 2. ELEVAR LA CALIDAD.
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
“Comprender y aprender para la vida”
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Escuela Experimental Nº 2 “Puertas del Sol”. Lema: Nosotros te ayudamos.
LA HIPERMEDIA NARRATIVA. ¿ QUÉ ES LA HIPERMEDIA NARRATIVA ? ES LA CONVERGENCIA DE ELEMENTOS PROVENIENTES DE DISTINTOS MEDIOS COMO : CONJUGADAS INTERACTIVAMENTE.
Jornadas RIATE V Edición
Tormenta de Ideas la educación tecnológica propone la introducción de las herramientas que nos brinda la informática como nuevos recursos didácticos para.
¿Qué es una secuencia didáctica?
Sociedad de la informacion y el conocimiento
NTIC’S BUENAS PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS Disertación de Patricia Bullrich Candidata a Diputada Nacional Coalición Cívica Ciudad de Buenos.
Lo bueno de las herramientas digitales para la educación es que te puedes conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a.
Informe sobre el Programa de Mejora del Sistema Educativo (PROMSE ) y el Programa de Apoyo al Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU 2009)
DE TIC A TAC. EL DIFÍCIL TRÁNSITO DE UNA VOCAL. Juana María Sancho Gil. Catedrática del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad.
TIC´S ES UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO TOMAR DECISIONES CREATIVAS ADQUIRIR CAPACIDADES SER COMPETENTES EVALUADORES.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
El uso de las tics en la educación
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO. MANUEL CEBRIAN Alumnos: * María Pilán * Carmina López * Miguel Ángel Garrido.
El desarrollo tecnológico y las desigualdades. El diseño Universal para el Aprendizaje. Texto básico 2: Alba Pastor, C. (2012 ) Aportaciones del Diseño.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Mg. Luis A. Segura Las Nuevas Tecnologías y su impacto en el Trabajo de Educar La Rioja – 16 y 17 de Agosto de 2012.
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC.
La inclusión de las TIC en Educación
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PND. TIC PLAN NACIONAL DE DESARROLLO (PND) LAS TIC SON CONSIDERADAS INSTRUMENTOS ESTRATEGICOS EN EL PND.
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Los docentes frente a la alfabetización tecnológica.
Introducción de las TIC en la Educación
Modelos educativos de aprendizaje
Materia: Comunicación y Tecnología Estudiante: María Castillo Resumen Los inmigrantes digitales.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
N ombre del Alumno: Carrera: Grado:. Contesta lo que se indica Escribe la respuesta según sea el caso o márcala con un color la respuesta correcta. Cuando.
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
¿Qué es algo TIC? Normalmente tecnología electrónica. De forma más avanzada PC. Luego PC + Internet. Web 2.0. … Futuro inmediato “biotecnológico”…
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
EL USO DE LAS TIC * QUE SIGNIFICA TIC * IMPORTANCIA * VENTAJAS
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
“Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Taller de Recursos Tecnológicos Análisis de casos Integrantes Grupo #4: Fany Yaneth Cruz Fatima Edith.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
“No Se Trata De Usar Las TIC Para Enseñar Lo De Siempre Como Siempre”
Con sonido  Tecnología Actividad Humana permite Creación Producción Necesidades.
 Taller de Recursos Tecnológicos Aplicados en la Educ. Preescolar  Integrantes: Estefany Alejandra Vallecillo Yaudi Navidad Reyes. Francis Nicole Hernández.
¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
 ANÁLOGO  DIGITAL.
Transcripción de la presentación:

Patricia Arce, Débora Spinosa María Inés Di Santi Martha Zárate

TIC: tecnología de la información y la comunicación TAC: tecnología del aprendizaje y del conocimiento. NATIVOS DIGITALES INMIGRANTES DIGITALES

La función no es sólo la integración de las TIC, sino que estas sean: Un instrumento de inclusión digital. Un recurso. Instrumento para el aprendizaje y el conocimiento.

Resistencias docentes Formación en mundo analógico y hoy trabajan en un mundo digital. Creer que es necesario poseer el saber antes de enseñarlo.

Las escuelas hoy Concurren alumnos que: Son habilidosos con las computadoras. Creativos con las tecnologías. Capaces de realizar varias tareas al mismo tiempo.