Bienvenidos. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA SEDE BARQUISIMETO Participante Sujeiri Vásquez Prof. Paula Pérez.

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Transcripción de la presentación:

Bienvenidos

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA SEDE BARQUISIMETO Participante Sujeiri Vásquez Prof. Paula Pérez

E.N.B MANUEL A DUIN Patarata Licenciada Francis Escalona egresada de la UNA Informe psicopedagógico Entrevistas a: Docente de aula Representante Niños Evaluación: instrumentos, test,pruebas estandarizas, material prolecs

Informe psicopedagógico II

Se realizó Mediante: La observación, directa al niño Prueba de reconocimiento de vocales, letras y silabas (lectura) Realización de dictado. Realización de copia Test de Beery Pruebas de memoria visual, auditiva Prueba de seriación de Piaget Prueba de matemática

Esquema corporal: nombra, reconoce y señala todas las partes del cuerpo, la figura humana dibujada por el estudiante es muy pequeña en relación al espacio de la hoja omitió detalles que se esperan para su edad como piernas y brazos en dos dimensiones a la hora de preguntarle a quien dibujo no tenía en cuenta a quien dibujaba Orientación espacial no identifica lateralidad (derecha izquierda) en relación a su cuerpo Orientación Temporal. Reconoce los días de la semana. Psicomotricidad fina: toma el lápiz adecuadamente, Se le aplico el test de beerry y según la tabla de equivalentes le dio 11 en puntaje que se traduce en 6-0 lo que está por debajo de su edad. Sin embargo logro realizar 11 formas consecutivas sin cometer error existiendo buena coordinación visomotriz. Psicomotricidad gruesa: camina, corre, salta conservando el equilibrio

Por lo general mantiene buenas relaciones con sus compañeros, es comunicativo y espontáneo así mismo se pudo apreciar que respeta las reglas establecidas en el aula, se manifiesta agresivo con los demás compañeros, en entrevista sostenida con la docente manifiesta que esta conducta la emite solo los lunes después de venir de visita de que su mamá y que ya para el martes se regulariza su conducta. Manifiesta cierta pereza al realizar las actividades escolares, también extravía constantemente sus lápices y colores u o útil escolar, en la observación realizada en sus útiles escolares se pudo notar desorden, tareas incompletas y sus cuadernos sucios. En la observación realizada al escolar y luego de la entrevista realizada a la abuela, se pudo evidenciar que el ambiente donde vive el escolar es favorable ya que se preocupan por el proceso de su aprendizaje.

El modelo pretende explorar como se percibe, se organiza, y se codifica la información obtenida, en base a estos criterios se produce una dificultad de aprendizaje cuando algunos de ellos no esta bien definido. si bien es cierto que la maduración de estas capacidades son importantes, este modelo deja de un lado la parte ambiental y socioeconómica del niño que también influyen en el proceso de aprendizaje. Es necesario destacar que independientemente del modelo con que se trabaje para evaluar, se debe evaluar en función de las capacidades que el niño tenga y no en la dificultad que presenta para así poder realizar un plan de intervención y lograr el desarrollo de todas sus capacidades.