Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teoría del Conectivismo
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Instituto Profesional Carlos Casanueva
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Entornos virtuales de aprendizajes
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
JOSÉ ALBERTO ACOSTA URTUZUÁSTEGUI
LAS TIC.
EL DOCENTE IDEAL.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Escenarios Futuros de la Educación
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Nora Gatica Universidad Nacional de San Luis - Argentina.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Las TIC’s en la educación
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
TUTOR VIRTUAL.
Benemérita Instituto Normal del Estado “ Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” Tecnología de la Información y Comunicación. Jessica Lizet López López. Berta María.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
Y su relación con ....
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012

Shirley González El Profesor. Tecnología(herramienta, ayuda) para impartir Información Transmisor de conocimiento sin competencia Un paso mas hacia el crecimiento Educativo las Tecnologías educativa han modificado la manera de la organizaciones actuales en el aula de clase. A través de su uso se logran importantes mejoras, y crecimiento en el área educativa.

Shirley González Redes

 El profesor debe asumir el reto capacitándose y preparándose  Para trabajar con el ámbito tecnológico es deseable que el profesor mantenga el interés permanente en sus estudiantes  Actitud recreativa, elaborando presentaciones y animaciones de motivación para el estudiante  Debemos conocer el entorno tecnológico y sus objetivos  Capacidad para tener conciencia en cada uno de los pasos en el proceso de la enseñanza

Formación continua Educación informal Alfabetización digital Nuevo modelo de escuela Entornos formativos en el ciberespacio Nuevas competencias profesionales para los formadores. Debido a los frecuentes cambios en la sociedad y exigencias a nivel laboral A través de los medios de comunicación e internet Adaptarse a los cambios: objetivos y los programas de las instituciones formativas Con su aparición, facilitan el acceso a la formación del hombre en cualquier circunstancia Jessica Marval

Ser capaz de vivir en el mundo sin ocupar el centro del mundo Demorar sus impulsos, considerar las consecuencias de sus actos para él y para los otros, controlarse, interrogarse... Transformar su deseo de saber en el deseo de aprender. Ser capaz de descentrarse y aprender de los puntos de vista de los otros. Es capaz de fijar su atención e involucrarse plenamente en algo. Es capaz de desprenderse de la seducción y de la influencia de un objeto, persona o grupo. Saber que en nuestros saberes siempre hay creencias Interiorizar la exigencia de precisión, justicia y verdad. Sabe metabolizar las pulsiones que hay en él y transformarlas en energía creativa. Jessica Marval

ApoyarHerramientas e interrelaciones Cooperación colaboración Proceso de enseñanza – aprendizaje en la virtualidad Intención Didáctica Genera un ambiente estructurado de interacción sociocultural Sujetos en formación Conocimientos Jehilis Briceño Comunidades de interrelaciones humanas Habilidades Valores

Jehilis Briceño Herramientas que emplean los entornos informáticos Recursos Aplicaciones Sistemas de ayuda Programas informáticos que tiene como propósito almacenar y distribuir el contenido mediado Programas informáticos con los cuales se realizan las actividades docentes y de aprendizaje Tiene por objeto guiar el accionar de los sujetos para realizar las actividades docentes y de aprendizaje

Jeisa Gómez Sistema de gestión de aprendizaje Permite organizar materiales y actividades de formación en cursos, gestionar la matrícula de los estudiantes, hacer seguimiento de su proceso de aprendizaje, evaluarlos, comunicarse con ellos Estos sistemas son usados para generar conocimientos, habilidades y actitudes en función de las necesidades del alumno durante el proceso de aprendizaje mediante el uso de una computadora

Jeisa Gómez Mantener una página de inicio para cada asignatura Crear y visualizar el programa y hacer anuncios Mantener un calendario del curso sobre sus fechas, y actividades Proporcionar realimentación específica en los trabajos o lecciones Enviar mensajes privados a otros usuarios del curso

Jeisa Gómez Anulan las distancias geográficas y temporales Ofrecen libertad en cuanto a tiempo y ritmo de aprendizaje puede administrar contenidos, asignar tareas, aplicar exámenes, revisarlos y calificarlos permiten el manejo de diferentes formatos de archivos electrónicos