Gestión de contenidos Taller de gerentes de tecnología 7 de Julio, 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
Armenia, Noviembre 24 de ACCIÓNINCIDENCIA EN EL E.E.INCIDENCIA ESTUDIANTES Alianza Agroindustrial(UTP, Andina, Católica, MEN) -Dialogo académico.
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
SECRETARIA DE EDUCACION DE GUADALAJARA DE BUGA
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
6. Toda acción de acompañamiento en la SE debe tener incluido el uso y la apropiación pedagógica a los medios y a las TIC, esto genera apropiación.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia ESTRUCTURA CONCEPTUAL RETROALIMENTACIÓN EJERCICIO ESTRATÉGICO ENCUENTRO DE.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
Plan Nacional de Gestión del Riesgo y Adaptación a los efectos adversos del Cambio Climático en el sector Agrario El rol de los gobiernos regionales.
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Ministerio de Educación Nacional
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Taller Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) de las Alianzas entre los Ministerios de Hacienda y Educación en Latinoamérica País: Perú.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
V I C H A D A Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de.
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
Plenaria Subcomisión de TIC. Contexto general 1.Aumento de las brechas y deserción cuando no hay visión de largo plazo ni perspectivas de sostenibilidad.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
Encuentro virtual – Grupo de Políticas y Procesos para la Virtualización de Programas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono:
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Ministerio de Educación
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
Los retos de la Educación Superior en México
2010.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
Ministerio de Educación Nacional Programa de Nacional de Uso de Medios y TIC en Educación Senior Trainers Intel Educar 2007 Bogotá, D. C., Febrero 26,
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
PROYECTO DOCENTE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
VII Reunión Nacional de Educación Superior a Distancia. Fortaleciendo redes de colaboración Plan de Trabajo 2006 de la Red Nacional de Educación Superior.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN Mg. Mauro.
Eje de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación El eje de seguimiento, monitoreo y evaluación de resultados e impactos del programa. Define las acciones de.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia INFRAESTRUCTURA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Proyecto de Modernización de Secretarías de.
Cristina Inés Toro Raga Dora Carolina Jaramillo COMITÉ DE CALIDAD 2010.
Ministerio del Ambiente SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN MARINA Y COSTERA PROYECTO SPINCAM DIC 2014.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MUNICIPIO DE TURBO Secretaria de Educación Coordinación de Calidad TRANSFORMACIONES EVIDENTES.
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
Pontificia Universidad Javeriana
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
Mesa de Trabajo: GOBERNANZA
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
Ley de Educación Nacional
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Medios y Tecnologías de información y Comunicación.
Propuesta 2 Proyectos Integradores en vez de adquisición de componentes aislados Modelo de Intervención Integral en donde se articulan equipamiento, capacitación,
Resumen del día 1: Principios, objetivos e institucionalidad de la política nacional de logística y movilidad Bogotá, el 5 de noviembre, 2015.
PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUADA “ELIJO SABER” “candidatos formados, gobiernos exitosos”
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Transcripción de la presentación:

Gestión de contenidos Taller de gerentes de tecnología 7 de Julio, 2008

Conceptualización -Se trata de ir creando la cultura en las instituciones ya que para los docentes es algo nuevo - Son el producto de los procesos de formación Los gerentes son colaboradores en las estrategias del ministerio, encargados de articular los actores en beneficio de la calidad. - Se ha dejado de último la gestión de contenidos ya que es algo nuevo y parece ser lo más difícil por indicadores de seguimiento - Los contenidos pueden estar en cualquier medio: internet, radio, impresos, tv u otros

Puntos críticos - Incluir las estrategias de contenidos en los proceso de formación - Se deben articular con los otros ejes (conectividad) Diseño gráfico (incluido los tipos de imágenes y la construcción de ambientes web) - Los gerentes no conocen los procesos ni los resultados que hay en la región, por falta de "contacto" con el operador y/o ministerio -Es importante reconocer el espectro de contenidos, teniendo una clara diferencia entre lo que es y lo que no es.

Puntos críticos (2) - No hay espacios de socialización de los contenidos - ¿Cómo hacer seguimiento al uso de contenidos por parte de docentes y estudiantes? - Se necesitan lineamientos (uso, adquisición, gestión) por parte del MEN - Es necesario que la secretaría refleje una estructura coherente con el plan de modernización

Líneas de acción - Que los contenidos tengan criterios de calidad de contenidos - Tener mecanismos de evaluación coherentes - Metadatos para conocer el uso educativo propuesto, como almacenarlos en la plataforma e intercambiarlos - Se necesitan lineamientos (uso, adquisición, gestión) por parte del MEN - Saber que plataformas se pueden utilizar - Difusión, Inventario de contenidos - Gestión de alianzas

Articulación - Los ejes del programa - Con las Instituciones educativas y los docentes - Con las Instituciones de educación superior - Con productores de contenidos regionales