¿Cómo nos convertimos en un restaurante sostenible y con responsabilidad social? Primero, tener en cuenta los siguientes aspectos:  Índole social, por.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

La Formación Profesional como estrategia
El ciclo de vida de un proyecto
- Responsabilidad Social y Ambiental en Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en América Latina- Antonio Vives.
son el fundamento de la planificación y
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
RELACIONES PÚBLICAS, PUBLICIDAD NO PAGADA Y PUBLICIDAD CORPORATIVA
MARKETING J. González.
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
M I S I Ó N Somos un grupo de empresas que provee valor a nuestros clientes, asociados, accionistas y proveedores, mediante el transporte de personas,
RSE (Responsabilidad Social Empresarial
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Promoviendo Comunidades Sostenibles
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Rol del agente de cambio
RESPONSABILIDAD SOCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Profesor Rodrigo Ahumada
EL FUTURO DE LAS AEIs II CONGRESO NACIONAL DE CLUSTERS Zaragoza, 18 de septiembre de 2014 María Simó Subdirectora General de Entorno Institucional y Programas.
La innovación en el sector turístico: el caso de Baleares Colección Estudios nº 25 Palma de Mallorca, 01/10/2004 Palma de Mallorca
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Junio de 2014.
Planeación de Recursos Humanos
Administración Financiera
CAMBIO ORGANIZACIONAL
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
El propósito o misión del sistema
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
La Responsabilidad Social de la Empresa Montevideo, 26 de marzo de 2008 RSC Y LA CREACIÓN DE VALOR DE LA EMPRESA.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Responsabilidad Social Empresarial
Código de ética profesional
1 La RSC actúa de forma positiva incorporando valor a la empresa a través de su efecto sobre los diferentes stakeholders en los diferentes ámbitos sobre.
LA INDUSTRIA PANIFICADORA
El Cliente Fiel. ¿Quiénes somos? El Cliente Fiel es una empresa especializada en relaciones con el Cliente que ofrece la información y servicios necesarios.
Empresa Y Gestión.
Iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
 Son normas internacionales referidas a la gestión ambiental de las organizaciones.  Establece un lineamiento para implementar un SGA.  Buscan promover.
Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ALUMNA: JACKELINE MILAGROS DEZA CCAMA CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL Y FINANCIERA PROFESOR: ANGELA TAMAYO ARANIBAR CURSO:
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCE SCORECARD
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Diana Gómez Jimmy García Manuel Bello.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
HENRY LOZADA ANDRES VIVEROS GUSTAVO MONTOYA NUBIA CASTRO.
Consultoría de Procesos de Negocio
Responsabilidad Social Empresarial
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
LA COMPETENCIA CLASE 17 Y 18.
JOINT VENTURE CONCEPTO:
Resumen Análisis Financiero
UNIVERSIDAD MARIANO G Á LVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACI Ó N ESCUELA DE ADMINISTRACI Ó N DE EMPRESAS PLAN FIN DE SEMANA ELABORACION.
“Compañías líderes en el mundo han incorporado la Responsabilidad Social Empresarial a su estrategia de negocio, como un elemento diferenciador y una ventaja.
PROCESO ADMINISTRATIVO
¿Sabes lo que significa Ecoeficiencia? La ecoeficiencia consiste en “producir más con menos recursos y menos contaminación”, en otras palabras, “hacer.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo nos convertimos en un restaurante sostenible y con responsabilidad social? Primero, tener en cuenta los siguientes aspectos:  Índole social, por ejemplo la contratación del personal que sea de la localidad donde está ubicado el negocio.  Económicos, haciendo negocios con proveedores de la localidad, cumpliendo con los criterios de eficiencia y productividad.  Medioambientes, aplicando políticas de reciclaje, usando productos orgánicos o que no dañen el medio ambiente, transmitiendo políticas medioambientales a nuestros trabajadores y clientes.  Institucionales, como formar parte de ONGs protectoras del medio ambiente o ONGs sociales. Para ser un restaurante sostenible y con responsabilidad social, hay muchas maneras de serlo y promocionarlo, desde un restaurante cinco tenedores hasta un simple restaurante de barrio.

Evitar Desperdicios por descuido  Según estudios los seres humanos desechamos el 50% de los alimentos que producimos, para muestra un botón, en algunos restaurantes al realizar las famosas papas torneadas casi desechan el 60 % de la papa, también está el caso del mal almacenamiento que nos trae descomposición o vencimiento del producto, otro caso preocupante es ofrecer a nuestros clientes potajes contundentes sin ninguna proporción o porcionamiento adecuado donde al final el cliente termina sobrando su comida. Esto lo tomo como una responsabilidad social puesto que trabajamos con comida y no se ve bien ante la sociedad desperdiciarla, nuestro deber para con ella es saber aprovecharla completamente y dando el ejemplo.

 Organizar nuevos mercados y regular los precios para los campesinos históricamente empobrecidos, defender las causas medioambientales para preservar las especies, frenar el ingreso de transgénicos para propiciar una agricultura de nichos de mercado con alto valor que concentre la propiedad sino que la democratice. Esta es una responsabilidad que se tiene para con el pueblo que nos provee de nuestros insumos, es nuestro deber a través de nuestra cocina promover el crecimiento de estas personas y apoyarlos en su propia superación.

 Así como somos lo que pensamos, también somos lo que comemos. Las sociedades enfrentan hoy cada vez más de problemas de obesidad y de nutrición. Pero también estamos experimentando cambios emocionales y de conducta, que en gran medida pueden ser equilibrados mediante una alimentación más saludable.

 La responsabilidad social no es una actitud filantrópica que arroja beneficios solo hacia el medio ambiente, los recursos naturales, sociales y humanos, a su vez, representa para la empresa una inversión que repercute en beneficios financieros.  Esta demostrado que las inversiones en asuntos de responsabilidad social, en algunos casos, a corto plazo y en otros a mediano plazo recupera la inversión, y totalmente seguro que a largo plazo no solamente será recuperada, sino que a su vez, la empresa genera condiciones favorables para minimizar los impactos negativos que le producen perdidas.

 Orientar los esfuerzos de la empresa solamente a producir resultados basados en las teorías de producir y vender más con el mínimo costo sin importar el impacto social, es a lo largo del tiempo, el peor negocio del sector productivo que busca la rentabilidad. La estrategia actual y sus esperados beneficios, con dicha posición, puede ser mañana el motivo de su fracaso. La responsabilidad social de la empresa abarca aspectos internos y externos, los que se han sido objeto de tratado por expertos en el tema, los primeros orientados a los colaboradores o el equipo de trabajo, sus asociados y accionistas, y los segundos, los externos a clientes, proveedores, familia de los trabajadores, la vecindad y el entorno social, entre estos el medio ambiente. Antes de profundizar más sobre el tema, es preciso recordar que los objetivos empresariales de la empresa actual, están enfocados a lograr mayor competitividad y productividad.

 En pocas palabras la responsabilidad social produce reducción de costos operativos, mejora la imagen de la marca en el mercado y logra mayor identidad y sentido de pertenencia de sus colaboradores, lo que se convierte en el mejor negocio, no con visión corto placista, también a futuro. Si los profesionales, las universidades, las empresas mismas, el estado a través de sus políticas de gobierno y así como los gremios empresariales, los académicos, los inversionistas y demás personas que de alguna forma incidimos de forma directa o indirecta en el mundo empresarial no tomamos este tema con la suficiente seriedad que merece, no nos quejemos mañana cuando ya lamentarnos sea tarde. Por la construcción de un mejor país, por la construcción de empresas eficientes, por el medio ambiente, por nuestros hijos y por muchas razones más, demos la importancia que requiere los asuntos sobre la responsabilidad social.

 4/sostenibilidad-y-responsabilidad- social.html  vida/gastronomia/debatiran-sobre- responsabilidad-social-gastronomia- noticia-22631