과학 1. 파일명 Comprensión de los mensajes que emite la prensa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Características y estructura de la noticia
Advertisements

COMPARACIÓN DE NOTICIAS
LAS PIRÁMIDES DE LA INFORMACIÓN Pirámide invertida Pirámide normal Pirámide mixta Otras Carlos Terrones SEMANA 6 Setiembre de 2012.
Recursos y elementos más importantes que acompañan
TUTORIAL PASO A PASO Parte 3. PASO 13: AGREGAR CUESTIONARIOS Los cuestionarios son una serie de preguntas para ser resueltas en determinado tiempo y.
Curso de Microsoft® Word 2010
Características y estructura de la noticia
Características de la Nota Informativa
© Rocío Lineros Quintero
TEXTO PERIODÍSTICO Estilos generales:
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
Géneros informativos 5. El texto periodístico
Página principal de la Red Botón de acceso a centros o grupos de trabajo promotores que desean adscribirse y registrar experiencias en la Red Botón de.
¿CÓMO ESCRIBIR COMO PERIODISTA Y NO MORIR EN EL INTENTO?
Textos informativos.
PRESENTACIONES EFECTIVAS Licda. Maura de Magaña Sábado de 7:00 a 12:00
과학 1. 파일명 Formulación de hipótesis para demostrar un punto de vista.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Orientaciones para el Alumno Profesor: Rubén Miranda 2005.
Conocer los textos informativos y sus características.
Los textos personales Una manera de sentir, conocer, compartir y mirar el mundo. Redactar y Clasificar.
TALLER: NUESTRO PERIÓDICO
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
¿Por qué observamos las fases de la Luna y los Eclipses?
QUE NO LE DIGAN, QUE NO LE CUENTEN: LA NOTICIA
“LA AVENTURA DE NARRAR LA REALIDAD”
POWERPOINT.
과학 1. 파일명 Realización de textos que resuman temáticas..
과학 1. 파일명 Entabla discusiones en un foro presentando argumentos.
LA NOTICIA “Cuando un perro muerde a un hombre no es noticia;
Textos Periodísticos Tipos de Texto: Secciones (medios escritos)
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
LA NOTICIA La noticia es el relato objetivo de un suceso cuyo conocimiento importa hacer público oportunamente. Las 6 preguntas: Para que su contenido.
Identificación de números relativos
GÉNEROS PERIODÍSTICOS.
과학 1. 파일명 Identificación de la intención de una carta según su contenido.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Lenguaje Sinopsis Intro VS_L_G06_U03_L04_03_02 Video en el que un presentador explica los pasos para.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Animación en la que el docente le explica al su estudiante todo lo referente a la carta. AN_L_G06_U03_L01_03_04.
Uso de las medidas de longitud, peso y tiempo
과학 1. 파일명 Comprensión de los elementos de la descripción objetiva y subjetiva.
Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos
과학 1. 파일명 Comprensión de mensajes que emite la televisión.
Textos periodísticos: la noticia y la crónica
El Periódico.
Fase de aprendizaje Actividad Cantidad recursos Descripción recursos
Uso de las medidas de capacidad
La Prensa.
Profesora: Laura Patricia Pinto Prieto Ingeniera de sistemas Introducción a Programación 3.
  Clasificación de variaciones lingüísticas en determinadas situaciones comunicativas.
Portafolio de Evidencias
Tema 10 Noticias y crónicas.
LA PRENSA ESCRITA.
 A diferencia de los las notas periodísticas, que sólo pretenden transmitir información factual sobre un evento (qué, quién, cómo, cuándo y dónde), los.
PARCIAL 1.
Características y estructura de la noticia
과학 1. 파일명 Selección de información para la presentación en una exposición.
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
Caracterización de los diferentes géneros literarios.
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
Quintero Portocarrero Rudy
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Fase de aprendizaje Actividad Cantidad recursos Descripción recursos
과학 1. 파일명 ¿Por qué es posible encontrar seres vivos en hábitats tan diversos?
Vamos a dar por descontado que Usted ya vio con atención el video de la presentación donde hacemos una introducción a este curso y nos colocamos en contexto.
과학 1. 파일명 El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos.
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
Transcripción de la presentación:

과학 1. 파일명 Comprensión de los mensajes que emite la prensa.

Fase de aprendizaje ActividadCantidad recursos Descripción recursos Introducción Llegaron las noticias. 1Animación Objetivos Asumir una postura crítica frente a los mensajes periodísticos. Comprender la información presentada en un periódico. 1Recurso interactivo Desarrollo Actividad 1. El periódico. 4Imágenes Actividad 2. la noticia periodística Audio Ilustraciones Imagenes Actividad 3. Leyendo una noticia de interés. Resumen Los estudiantes escogen las respuestas correctas de los enunciados mostrados Recurso interactivo Páginas Tarea Los estudiantes leen un periódico local y escogen una noticia de su int erés donde deben resaltar y explicar los aspectos relevantes de la mis ma. 1Imagen total

과학 1. 파일명 1/2 Incluir animación AN_L_G06_U05_L03_01_01 Al hacer clic en el boton debe llevar a la página L_G06_U05_L03_01_01 2/2 Curso: Lenguaje Archivo Introducción Narración o comentarios Instrucciones Desarrolladores de Contenido L_G06_U05_L03_01_01 Llegaron las noticias. Tener impreso el material del estudiante Comprensión de los mensajes que emite la prensa. Intro

과학 1. 파일명 2/2 Al hacer clic en el botón debe llevar a la página L_G06_U05_L03_01_01 ½ Curso: Lenguaje Archivo Introducción Narración o comentarios Instrucciones Desarrolladores de Contenido L_G06_U05_L03_01_01 Tener impreso el material del estudiante ¿Qué periódico conoces o has oído menc ionar? ¿Qué sección del periódico es la que má s te gusta? Intro Llegaron las noticias. Comprensión de los mensajes que emite la prensa.

과학 1. 파일명 1/2 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Objetivos Narración o comentarios Recurso interactivo con dos pestañas Pestaña 1: Incluir cuadro en el cual el docente pueda escribir el texto. Escriba el objetivo en el cuadro Objetivos de Aprendizaje #1 #2 L_G06_U05_L03_02_01 Lo que aprenderás Tener impreso el material del estudiante Comprensión de los mensajes que emite la prensa.

과학 1. 파일명 2/2 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Objetivos Narración o comentarios Descubre el objetivo Objetivos de Aprendizaje #1 #2 Pestaña 2: Aparecen los objetivos de la clase. Asumir una postura crítica frente a los mensajes periodísticos. Comprender la información present ada en un periódico. L_G06_U05_L03_02_01 Lo que aprenderás Tener impreso el material del estudiante. Comprensión de los mensajes que emite la prensa.

과학 1. 파일명 Desarrollo1/3 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_01 2/3 Litiha (2015). Periódico (Fotografía). Obtenido de e-peri%C3%B3dico- diversi%C3%B3n / e-peri%C3%B3dico- diversi%C3%B3n / Tener impreso el material del estudiante. El periódico L_G06_U05_L03_03_01 IL_L_G06_U04_ L01_03_01_01 Comprensión de los mensajes que emite la prensa. ¿Qué es? El periódico o prensa escrita, e s un medio de comunicación i mpreso con noticias de actuali dad e interés general. Puede s er publicado a diario, de forma semanal, o mensualmente. Puede ser publicado a diario, de forma semanal, o mensualmente.

과학 1. 파일명 Desarrollo2/3 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U05_L03_03_01 3/3 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U05_L03_03_01 1/3 Ilustración que contenga las diferentes secciones del periódico organizadas como un revistero. Tener impreso el material del estudiante. L_G06_U05_L03_03_01 Características principales -Diferentes secciones: Política, economía, tecnología, educació n, salud, deportes, social, cultur al, sucesos, internacional, etc.) - Publicación regular. - Noticias objetivas. - Información de interés general. Comprensión de los mensajes que emite la prensa. El periódico IL_L_G06_U05_L03_03_01_01

과학 1. 파일명 Desarrollo3/3 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U05_L03_03_01 2/3 OpenClips (2014). Portatil (Ilustración). Obtenido de /?no_redirect /?no_redirect OpenClips (2014). Periódico (Ilustración). Obtenido de -documento-pila-antigua / -documento-pila-antigua / Tener impreso el material del estudiante. L_G06_U05_L03_03_01 Periódico impreso Vs. periódico online Las versiones online incluyen co ntenido multimedia y espacio par a comentarios, que en la versión impresa es imposible. las versiones online pueden ser act ualizadas varias veces en un día, mientras la versión impresa, que normalmente sale en la mañana, no puede ser cambiada. Comprensión de los mensajes que emite la prensa. El periódico

과학 1. 파일명 Desarrollo1/5 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Al hacer clic sobre el boton debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_02 2/5 Al hacer clic en debe reproducir el audio SN_L_G06_U05_L03_03_02 L_G06_U05_L03_03_02 Tener impreso el material del estudiante. La noticia periodística. Narración objetiva de un hecho real y comúnmente de interés general. Género periodístico: informativo. Superestructura: informativa- narrativa. Estructura: antetítulo (opcional), titular, entradilla o sumario, cuerpo (dentro de este puede haber antetítulos) y cierre. Ver ejemplo Mensaje: Objetivo Comprensión de los mensajes que emite la prensa. La noticia

과학 1. 파일명 Desarrollo2/5 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Administración Nacional de la Seguridad Social (2012). Anses en los medios (Fotografía). Obtenida de gob/ / gob/ / L_G06_U05_L03_03_02 Tener impreso el material del estudiante. Comprensión de los mensajes que emite la prensa. La noticia periodística. Foto Pie de Foto Entradilla o sumario Créditos del periodista Cuerpo Cierre Subtítulo Titular IL_L_G06_U05_L03_03_02_01

과학 1. 파일명 Desarrollo3/5 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Al hacer clic sobre el boton debe llevar a la página L_G06_U05_L03_03_02 4/5 Al hacer clic sobre el boton debe llevar a la página L_G06_U05_L03_03_02 2/5 Al hacer clic sobre el periodista aparece una a una las preguntas L_G06_U05_L03_03_02 Tener impreso el material del estudiante. El contenido de una noticia dep ende del segm ento en la que vaya a ser publ icada y la infor mación con la que cuente el p eriodista. Comprensión de los mensajes que emite la prensa. La noticia periodística. ¿Qué? El hecho ¿Cuándo? Tiempo ¿Cómo? Circunstancias de los hechos ¿Dónde? Lugar ¿Quién? Protagonista ¿A quién? Persona o entidad impli cada en los hechos ¿Por qué? Causas ¿Para qué? Propósito IL_L_G06_U05_L03_03_02_02

과학 1. 파일명 Desarrollo4/5 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Recurso interactivo en el que el estudiante deberá marcar la Al hacer clic sobre el boton debe llevar a la página L_G06_U05_L03_03_02 2/5 Al hacer clic sobre ejemplo debe llevar a la página L_G06_U05_L03_03_02 5/5 OpenClips (2014). Vendedor de periódicos (Ilustración). Obtenido de r-de-peri%C3%B3dicos / r-de-peri%C3%B3dicos / L_G06_U05_L03_03_02 Tener impreso el material del estudiante. Características de la noticia Dentro de las características más notables de la noti cia se encuentran: - Veracidad - Objetividad - Actualidad - Claridad - Brevedad Comprensión de los mensajes que emite la prensa. La noticia periodística. Ejemplo

과학 1. 파일명 Desarrollo5/5 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Recurso interactivo en el que el estudiante deberá marcar la Al hacer clic sobre el boton debe llevar a la página L_G06_U05_L03_03_02 4/5 L_G06_U05_L01_03_02 Tener impreso el material del estudiante. Bill Gates volvió a ser el hombre más rico del mundo: Forbes Bill Gates aumentó en millones de dólares su fortuna durante el último año. Bill Gates es el hombre más rico del mundo, por delante del mexicano Carlos Slim, según la lista de los millonarios más importantes que difundió este lunes la revista Forbes. El primer colombiano en aparecer fue el empresario y banquero Luis Carlos Sarmiento, quien se ubicó en el puesto 85. Entre las veinte personas más ricas del mundo figura también un español, el empresario Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex, que quedó en cuarto lugar, un puesto por debajo de la posición que tuvo en la lista del El veterano inversor estadounidense Warren Buffett, que preside la firma Berkshire Hathaway, figura en tercer lugar. La revista le atribuye a Gates, de 59 años, fundador de Microsoft, una fortuna de millones de dólares, mientras que a Slim, de 75 años, que lidera el grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil, le calcula millones de dólares. A Buffet, de 84 años, le atribuye Forbes una fortuna de millones de dólares y a Ortega, de 78 años, millones de dólares. El resto de los diez primeros de la lista son todos estadounidenses, a excepción de la francesa Liliane Bettencourt, de 92 años, del grupo L’Oreal, en la posición 10 de la lista y a quien Forbes le calcula una fortuna de millones de dólares. De los veinte primeros hay cuatro integrantes de la familia Walton, dueños de la cadena minorista Walmart, que ocupan los puestos 8 (Christy Walton), 9 (Jim Walton), 11 (Alice Walton) y 12 (S. Robson Walton). El más joven entre los veinte primeros es Mark Zuckerberg, creador de Facebook, de 30 años, que ocupa el puesto 16 y a quien Forbes le calcula una fortuna de unos millones de dólares. Elcolombiano. (02 de Marzo de 2015). Bill Gates volvió a ser el hombre más rico del mundo: Forbes. Recuperado el 02 de Marzo de 2015, de Elcolombiano.com: Comprensión de los mensajes que emite la prensa. La noticia periodística.

과학 1. 파일명 Desarrollo1/1 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Las preguntas deben estar ocultas y van apareciendo al hacer clic L_G06_U05_L03_03_03 Tener impreso el material del estudiante. Leyendo una noticia de interés Lee una noticia de tu interés en el periódico que trajiste a la clase. Identifica la superestructura y estructura de la noticia escogida y responder a las siguientes preguntas: - ¿Qué preguntas responde el contenido de la noticia? (¿Qué? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Quién? ¿A quién? ¿Por qué?) Explica tu respuesta. - ¿Es una noticia con un texto claro, objetivo y breve? ¿Por qué? - ¿En qué sección del periódico se encuentra la noticia? Comprensión de los mensajes que emite la prensa.

과학 1. 파일명 Resumen1/5 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Narración o comentarios Lenguaje PasosDefinición L_G06_U05_L03_04_01 Tener impreso el material del estudiante. Lee los siguientes enunciados y escoge la respuesta que creas válida 1. De los siguientes, cuales contiene la noticia: a) Farándula y religión. b) Entradilla y objetividad. c) Entrevistas y subjetividad. Comprensión de los mensajes que emite la prensa. Recurso interactivo El texto del cuadro color mosta za se debe ver siempre. Al hacer clic en el numero 1 de me mostrar la respectiva pregu nta y sus opciones. Si la respuesta marcada es la c orrecta aparece un visto verde, de lo contrario aparece una x r oja Al hacer clic sobre el número 2 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 2/5 Al hacer clic sobre el número 3 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 3/5 Al hacer clic sobre el número 4 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 4/5 Al hacer clic sobre el número 5 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 5/5

과학 1. 파일명 Resumen2/5 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Narración o comentarios Lenguaje PasosDefinición L_G06_U05_L03_04_01 Tener impreso el material del estudiante. Lee los siguientes enunciados y escoge la respuesta que creas válida 2. En el título “Deportistas colombianos ganan oro en Rusia” ¿Qué preguntas se responden? a)Quién/ Dónde b) Cuándo/ Dónde c) Por qué/ Quién Comprensión de los mensajes que emite la prensa. Recurso interactivo El texto del cuadro color mosta za se debe ver siempre. Al hacer clic en el numero 2 de me mostrar la respectiva pregu nta y sus opciones. Si la respuesta marcada es la c orrecta aparece un visto verde, de lo contrario aparece una x r oja Al hacer clic sobre el número 1 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 1/5 Al hacer clic sobre el número 3 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 3/5 Al hacer clic sobre el número 4 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 4/5 Al hacer clic sobre el número 5 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 5/5

과학 1. 파일명 Resumen3/5 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Narración o comentarios Lenguaje PasosDefinición L_G06_U05_L03_04_01 Tener impreso el material del estudiante. Lee los siguientes enunciados y escoge la respuesta que creas válida 3. ¿Cuál de las siguientes NO es una característica de la noticia? a) Claridad. b) Subjetividad.c) Veracidad. Comprensión de los mensajes que emite la prensa. Recurso interactivo El texto del cuadro color mosta za se debe ver siempre. Al hacer clic en el numero 3 de me mostrar la respectiva pregu nta y sus opciones. Si la respuesta marcada es la c orrecta aparece un visto verde, de lo contrario aparece una x r oja Al hacer clic sobre el número 1 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 1/5 Al hacer clic sobre el número 2 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 2/5 Al hacer clic sobre el número 4 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 4/5 Al hacer clic sobre el número 5 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 5/5

과학 1. 파일명 Resumen4/5 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Narración o comentarios Lenguaje PasosDefinición L_G06_U05_L03_04_01 Tener impreso el material del estudiante. Lee los siguientes enunciados y escoge la respuesta que creas válida 4. La entradilla es: a) Un subtítulo que resume la noticia. b) Es la primera palabra que inicia el cuerpo del texto. c) El párrafo inicial que resume lo esencial del hecho. 4 Comprensión de los mensajes que emite la prensa. Recurso interactivo El texto del cuadro color mosta za se debe ver siempre. Al hacer clic en el numero 4 de me mostrar la respectiva pregu nta y sus opciones. Si la respuesta marcada es la c orrecta aparece un visto verde, de lo contrario aparece una x r oja Al hacer clic sobre el número 1 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 1/5 Al hacer clic sobre el número 2 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 2/5 Al hacer clic sobre el número 3 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 3/5 Al hacer clic sobre el número 5 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 5/5

과학 1. 파일명 Resumen5/5 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Narración o comentarios Lenguaje PasosDefinición L_G06_U05_L03_04_01 Tener impreso el material del estudiante. Lee los siguientes enunciados y escoge la respuesta que creas válida 4. La noticia NO es a) Uno de los géneros informativos. b) La exposición de un punto de vista personal de la realidad. c) La narración objetiva de un hecho. 5 Comprensión de los mensajes que emite la prensa. Recurso interactivo El texto del cuadro color mosta za se debe ver siempre. Al hacer clic en el numero 5 de me mostrar la respectiva pregu nta y sus opciones. Si la respuesta marcada es la c orrecta aparece un visto verde, de lo contrario aparece una x r oja Al hacer clic sobre el número 1 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 1/5 Al hacer clic sobre el número 2 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 2/5 Al hacer clic sobre el número 3 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 3/5 Al hacer clic sobre el número 4 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 4/5

과학 1. 파일명 Tarea1/1 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Lenguaje Tarea OpenClips (2014). Periódico (Ilustración). Obtenido de /?no_redirect /?no_redirect Tener impreso el material del estudiante. L_G06_U05_L03_05_01 Lee un periódico local y escoge una noticia de tu interés. Resalta y explica los aspectos relevantes de la misma, utilizando el vocabulario aprendido en clase. Comprensión de los mensajes que emite la prensa.