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Publicada porRaimunda Ortolano Modificado hace 9 años
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PRESENTACIONES EFECTIVAS Licda. Maura de Magaña Sábado de 7:00 a 12:00
Power Point Básico PRESENTACIONES EFECTIVAS Licda. Maura de Magaña Sábado de 7:00 a 12:00
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Introducción PowerPoint, u otro programa similar para creación de diapositivas, es una herramienta para ayudarte a mostrar tus ideas y tus puntos de vista. Las diapositivas por sí mismas NO constituyen la presentación o exposición, sino más bien son un apoyo.
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Conceptos básicos Presentación: Es el archivo creado en Microsoft PowerPoint 2010 y que a su vez está compuesto por un conjunto de diapositivas. Diapositiva: Es el lugar donde se realiza el trabajo, a la cual se le inserta texto, imágenes, autoformas y objetos de sonido y película. Objetos: Son elementos que se insertan en el trabajo, los cuales no son propiedad del programa pero son de uso compartido en los módulos de Microsoft Office 2010.
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Conceptos básicos Diseño de la diapositiva: Organización de elementos, como texto de título y subtítulo, listas, imágenes, tablas, gráficos, autoformas y películas, en un gráfico.) Plantilla de Diseño: Archivo que contiene los estilos de una presentación, incluido el tipo y el tamaño de las viñetas y fuentes; posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores de relleno y un patrón de diapositivas y el patrón de títulos opcional.
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Conceptos básicos Patrón de Diapositivas: Diapositiva que almacena información acerca de la plantilla de diseño aplicada, incluidos los estilos de fuentes, posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores. Transición: Conjunto de efectos de transición en una presentación que están disponibles en algunas aplicaciones Microsoft Office. Las transiciones especifican cómo cambia la presentación (como la atenuación en negro) según un usuario se desplaza de un elemento (como una diapositiva o página Web) a otro.
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Conceptos básicos Marcadores de posición: Cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas. Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.
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La esencia de PowerPoint
Concéntrese en el contenido Plasme sus pensamientos en un esquema o directamente en las diapositivas PowerPoint se ocupa del diseño Plantillas diseñadas profesionalmente Diseños de diapositivas preformateados
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Tips para conseguir una presentación efectiva
Haz presentaciones sencillas No te excedas de viñetas y texto No exageres con las animaciones y transiciones Utiliza imágenes de alta calidad Siempre es bueno utilizar las plantillas de PowerPoint
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Tips para conseguir una presentación efectiva
Utiliza las gráficas adecuadas para representar tus datos Utiliza colores que puedan hacer contraste entre ellos, evita los colores chillantes. Escoge fuentes legibles y de buen tamaño Utiliza audio y vídeo, el contenido multimedia es bueno siempre y cuando no exageres. Tomate el tiempo para ordenar las diapositivas de acuerdo a la idea que quieres mostrar.
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Uso de los 4 elementos principales
Texto, color, imágenes y elementos multimedia
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Uso del texto Usar tamaños de letra entre 26 y 34 ptos. Para los títulos Usar tamaños de letra entre 18 y 24 ptos. Para los párrafos y texto de detalle. Una diapositiva debe contener entre 8 y 12 líneas de texto y entre 4 a 6 párrafos o listas de viñetas. Puede usarse atributos de Negrita, Cursiva y Subrayado para resaltar términos, frases o citas. Use fuentes de letras rectas, sin muchas curvas Use justificación completa en los párrafo
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Uso del Color Utilice un esquema de 3 o 4 colores, no más, en su presentación y/o diapositiva. Utilice colores relacionados con la emoción o tema que desea transmitir. Evite el uso de colores fluorescentes o de línea psicodélica. Evite cambiar conjuntos de colores de una diapositiva a otra dentro de su presentación. La aplicación de la psicología del color es importante.
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Uso de imágenes Las imágenes deben ser en formato .jpg o .jpeg; los formatos .bmp o .tiff son mucho más pesados. La imagen usada debe tener una buena resolución, y si contiene texto o leyendas, deben ser legibles sin esfuerzo. La imagen debe complementar la transmisión de un mensaje al espectador de forma clara y precisa. No se recomienda superponer texto a las imágenes ya que pueden anularse ambos elementos entre si.
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Uso de elementos multimedia
Actualmente, se recomienda la colocación de enlaces a Youtube para la reproducción de videos. En caso de no disponer en el local donde se desarrollará la sesión de conexión a internet, se puede usar una aplicación como aTubeCatcher para descargar el video y reproducirlo localmente. En los videos y audios se debe de prestar atención a la calidad, ya que al ampliar los videos a pantalla completa puede degradarse la calidad.
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Introducción al programa PowerPoint
Entorno de trabajo, modo de visualización de diapositivas, crear presentaciones, insertar y eliminar diapositivas, diseño de diapositivas.
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Pasos para ingresar a PowerPoint
De clic en el botón de Inicio de Windows. Ubique el puntero del mouse sobre todos los programas. De clic en Microsoft Office y en el listado que se muestra, de clic en Microsoft PowerPoint 2010.
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Entorno de Power Point
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Modos de visualización
Vista normal Vista clasificador de diapositivas Vista página de notas Vista de lectura Presentación con diapositivas
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Insertar diapositivas
En el panel de modos de visualización o esquema, de clic en la diapositiva a continuación de la cual desea agregar un nueva. Clic en ficha Inicio de clic directamente al comando Nueva diapositiva. Se insertará una nueva diapositiva a continuación de la seleccionada.
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Eliminar diapositivas
Por medio de teclado Por medio de ratón En el panel de modos de visualización o esquema, de clic en la diapositiva a eliminar. Presione en su teclado la tecla Supr. En el panel de modos de visualización o esquema, de clic en la Diapositiva a eliminar. De clic derecho sobre la diapositiva seleccionada. Del listados que se muestra de clic en Eliminar diapositiva.
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Guardar una presentación
De clic en el menú Archivo. De clic sobre la opción Guardar como. Se mostrará el cuadro de diálogo Guardar como. Indique la ubicación donde desea el archivo Luego en la casilla Nombre de archivo Para guardarla en un formato compatible con versiones anteriores de PowerPoint, o cualquier otro formato soportado, de clic al cuadro de lista Tipo y seleccione uno de la lista. Ejemplo: Presentación de PowerPoint , Plantilla de PowerPoint, etc.
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Power Point tu herramienta efectiva para comunicarte con el mundo
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