“Una formación de futuro” REIKI PRO- 2011. Presentación: Nace en el 2010, con la intención de completar, ampliar y actualizar tanto los contenidos de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
Advertisements

Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
Ormación Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura entros rabajo F C T.
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
EL PAPEL DE LA ORIENTACIÓN EN LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL Jornadas Internacionales de Orientación.
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
Reforma Curricular de la Educación Normal
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
PRECEPTORÍAS y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Especialización médica en pequeñas especies animales
Ordenación de las Enseñanzas Universitarias En España.
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
Guías Docentes Jornada formativa para el PDI de las Titulaciones participantes en la elaboración de Guías ECTS 27 de enero de 2005 Facultad de Ciencias.
CAMPAÑA PROVINCIAL DE TEATRO ESCOLAR
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Universidad Nacional Autónoma
1 Escuela Politécnica Superior de Algeciras. CUESTIONES A RESOLVER HOY Charla formativa alumnos matriculación_ _Grados EPS Algeciras 2 Escuela.
PROCESO DE BOLONIA Departamento de Orientación I.E.S. “TIERRADE CAMPOS” VILLALPANDO (ZAMORA)
1 GESTI Ó N DE LOS PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO EN EL EEES Vicerrectorado de Posgrado y Convergencia Europea Juan Pedro Bol í var y Mar Gallego Huelva,
Memoria 2007 PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO PAIME Unidad Ambulatoria de Córdoba.
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Programa.
AULA DE APOYO.
DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCATIVA
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
Diseños Curriculares en matemáticas
Análisis experimental de la carga de trabajo requerida para completar una asignatura universitaria de cara a la transición hacia el Espacio Europeo de.
XIII Congreso Estatal de Inspectores de Educación “Mirando al futuro: Educación e Inspección ”. El perfil del Inspector: líneas de trabajo futuras.
Certificados de Profesionalidad
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Educación Secundaria Obligatoria ESO
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
UNED. CENTRO ASOCIADO DE CÓRDOBA Tutor: ALFONSO RODRÍGUEZ TÁPIZ
O BJETIVOS : 1. Fortalecer la formación del funcionariado de nivel jerárquico superior de redes de instituciones públicas, así como de directivos de organizaciones.
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
I JORNADA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Se sigue el esquema de Maite Garaigordobil Landazabal – Universidad del País Vasco Funciones del Psicólogo Educativo.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Secretariado.
Formación para Matronas en Tabaquismo: El consejo mínimo para que las embarazadas dejen de fumar Código AG11-CE-10 Días 3 y 4 de Mayo de 2011 SOLICITADA.
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
IES JULIO CARO BAROJA 2014 / IES JULIO CARO BAROJA 2014 / º DE ESO ORIENTACIÓN ACADÉMICA.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS. Informe a la LOE 2 CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS Aprobación final Congreso Diputados PREÁMBULO Sistema educativo público: igualdad.
La ordenación de las enseñanzas universitarias previstas en el nuevo Real Decreto, contiene los siguientes principios generales: 1º.- Una apuesta clara.
Módulo CLM0017 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado superior de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO EN MÁLAGA INTRODUCCIÓN 10 minutos Objeto de la exposición Itinerarios formativos.
CEPA “Rosalía de Castro”
2º DE BACHILLERATO CURSO
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
FACULTAD DE FILOLOGÍA PRESENTACIÓN SOBRE EL GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS.
PROGRAMACION DIDACTICA de PRIMERO DE BACHILLERATO 2012/13 Carlos Atanasio Rodríguez Mora.
III ASAMBLEA DE DIRECTORES IMPLANTACIÓN LOMCE 15/16 Jose A. Poveda Asesoría Jurídica.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
GRC GRUPO EMPRESARIAL Consultoría Integral Especializada Sector Público y Privado.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Orientación académica Salidas al terminar la ESO.
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 1º Y 2º ESO.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

“Una formación de futuro” REIKI PRO- 2011

Presentación: Nace en el 2010, con la intención de completar, ampliar y actualizar tanto los contenidos de la técnica de Reiki Usui Tradicional en los distintos niveles, como su método pedagógico. Pretende consolidar un plan formativo con oportunidades reales de homologación a nivel autonómico, nacional y porque no europeo por las instituciones competentes.

Principales cambios en el método pedagógico: + horas de formación: 200h lectivas en contra de 40 horas oferta de mercado hasta la fecha. ( incompatible con ninguna convalidación académica actual). + tutoría integral : 20 h ( sin coste adicional). oSeguimiento de la evolución del alumno, tanto a nivel académico como en el proceso de concienciación e integración de los diferentes conceptos de la técnica en su vida diaria. + Practicas : 30 horas en centros de salud concertados. ( sin coste adicional)Centros de Asistencia Primaria, centros concertados. oEn auto-tratamientos. oCon enfermos de verdad, estudio de casos prácticos. oCertificación de todas las prácticas para posteriores requerimientos de homologación.

Histórico y actualidad: Estamos finalizando con éxito la 2ª edición, y estamos en medio de la 3ª, y hoy presentamos la 4ª edición gracias a las solicitudes explicitas de su continuidad.

Los formadores: Ernest Guirao: Terapeuta y Mtro. Reiki (7º linaje de Reiki Usui Tradicional) - Maestro en los Sistemas Reiki Usui Tradicional, Tibetano-Tántrico, karuna, Egipcio y OMNIA Reiki. Conferenciante en distintos eventos divulgativos a nivel nacional. Fira de la Mercè 2010 (Stand + Conferencia), Biocultura 2010, 2011 (Conferencia Reiki). Congreso Festival Armonía 2010 (Conferencia). Congreso Festival Armonía 2009 (Conferencia). Congreso Internacional de Psicología Transpersonal (2008). Gimnasios DIR Singles – Tallers de Reiki Entrevistas en programas de radio y televisión especializados en terapias alternativas Competencias de formación: a) Reiki-Ho, Reiki-Do. b) Asignaturas optativas y complementarias. c) Tutorías y seguimiento académico de Reiki.

Los formadores: Esther Pardo: Maestra docente, Naturópata, Homeópata, Musicoterapéuta. Ha escrito 2 libros y creado diferentes talleres y cursos de formación en el ámbito de la sanidad pública y privada. Dinamizadora de la asociación CTAC ( Confederación de trabajadores Autónomo de Catalunya). Competencias de formación: a)Bloque común de terapias alternativas. b)Tutorías y seguimiento académico del bloque común.

Objetivos generales Capacitar, al alumno en conocimiento y práctica, de todas las técnicas de Reiki hasta el 3er nivel Reiki Usui Ryoho, 3er Nivel Usui Tibetano – Tántrico y 2º nivel Omnia Reiki, enfocadas tanto al crecimiento personal del alumno, como a la terapia profesional de terceros. Adquirir los conocimientos en materias básicas comunes y específicas, reguladas en el decreto ley del 31/2007, de 30 de enero por el instituto de Estudios de la Salud, para la práctica profesional de terapias alternativas, así como conocer la legislación de que regula su practica profesional. Llevar a cabo con solvencia, eficiencia y soltura, los diferentes protocolos de tratamientos con Reiki y asesoramiento tanto preventivo como de mantenimiento del futuro paciente.

Como lo haremos: Tres períodos lectivos trimestrales independientes: Compuestos por: 36h.: Reiki – Do teórico, Reiki- Ho practico. 8h.: optativa afín. ( teórico- practico) 8h.: optativa complementaria. ( teórico- practico) 12h.: tutoría grupo. 3h.: tutoría individual. oPrácticas en el ámbito profesional.( Centros concertados), a partir del segundo trimestre. oPrueba de evaluación de nivel de capacitación, tanto en contenidos como en la práctica.

Organización estructural de las asignaturas: ( T) TRONCALES: Columna vertebral del plan formativo y distribuidas en tres niveles de correlación inalterable y correspondientes a cada periodo formativo (N1, N2, N3) (NM). Reiki – Ho Reiki - Do

Organización estructural de las asignaturas: (BC) BLOQUE COMÚN: Asignaturas del Bloque Común de base de terapias manuales. (O-) OPTATIVAS: (OA) OPTATIVAS AFINES: Asignaturas que profundizan o amplían los contenidos de las Troncales o obligatorias. (Accesibles con prerrequisito de nivel o de asignaturas). (OC) OPTATIVAS COMPLEMENTARIAS: Asignaturas más especializadas e independientes, con temáticas afines pero diversas del mundo de la metafísica, la salud, las terapias bioenergéticas y el crecimiento emocional, que enriquecen el cuerpo central del plan de estudios, en función de las inquietudes u objetivos personales específicos de cada estudiante.

Organización estructural de las asignaturas: TUTORIA Y SEGUIMIENTO: común en los tres niveles PRACTICAS EN CENTROS CONCERTADOS: Exclusivamente en los niveles 2-3 y formadores. PROYECTO DE GRADO: Se desarrolla a lo largo del tercer trimestre en el nivel III y es imprescindible para obtener la titulación de Reiki Profesional.

:Ejemplo de plan de estudios:

CENTROS COLABORADORES CAP Roger de Flor Hospital Duran y Reynals. ICO Bellvitge.