SOFI 3225 – Introducción al Internet Profa. Debra M. González-Hernández.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
B2C Definición y características. Ventajas que ofrece.
Advertisements

E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
C2C Definición y características. Ventajas para los compradores.
E-commerce.
Sesión 8 Modelo de Negocio.
M.I.A Daniel Alejandro García López
COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Negocios de Internet E-Business. E-Commerce. Teletrabajo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Sitios Web de Comercio Electrónico Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos a nivel mundial Compra-venta online a las.
Comercio Electrónico.
Gerencia de Sistemas de Informacion
COMERCIO ELECTRÓNICO Aplicaciones de Negocios/Capítulo 9/Sistemas de Comercio electrónico/Sistemas de Información Gerencial /James O´Brien, George M. Marakas/Septima.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Gestión de Negocios Tema XVIII: La Empresa Digital, negocios en línea y Comercio Electrónico.
E-COMMERCE. E-Commerce características 1-Usa tecnologías computacional y de telecomunicaciones 2-Puede realizarse: 2.1. Entre empresas 2.2.Entre compradores.
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Ricardo Ampuero. Se refiere así a las transacciones entre organismos gubernamentales. Traspaso de información, fondos, etc. Ej:
Tipos de Comercio Electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Introducción a los Negocios Electrónicos
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Tecnología de información en la organización del nuevo siglo
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
TRABAJO FINAL Nancy Zambrano. Sitios Web del Comercio Electrónico
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
CONCEPTO: “La publicidad es una técnica mediante la cual se intenta comunicar un mensaje a un conjunto determinado de personas con el fin de persuadirlas.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
BUSINESS TO BUSINESS.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
Modelos de Negocios en Internet
El Comercio Electrónico.
Definiciones y Conceptos
Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO b b C 2 A E C G.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Tecnologías Emergentes y los Negocios
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
W EB SITE Y PORTALES Trabajo Final Silvana Di Silvestre Procesos y Organización Organización Modalidades de Comercio Electrónico Modalidades de Comercio.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Administración COMERCIO TRADICIONAL Y COMERCIO DE.
 El objetivo de esta presentación es que logremos entender la importancia de los sistemas de información en los procesos de negocio. Tengamos el conocimiento.
Índice ·Introducción ·Comercio electrónico -Tipos de comercio electrónico - Tiendas on-line ·Fraude en la red ·Medidas de protección ·Distribución de.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.
Carrito de compras.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Transcripción de la presentación:

SOFI 3225 – Introducción al Internet Profa. Debra M. González-Hernández

Al finalizar la clase el o la estudiante: 1. Definirá el término comercio electrónico o e- business 2. Explorará los origenes del comercio electrónico 3. Distinguirá los distintos modelos de comercio electrónico (B2C, B2B, B2E, C2C) 4. Analizará las ventajas y desventajas de comprar o vender a través del comercio electrónico 2

3 Comercio electrónico E-commerce, E-business

 Cualquier forma de transacción, venta, compra o intercambio de información comercial, productos o servicios basada en la transmisión de datos sobre redes de comunicación como el Internet  Incluye el apoyo que ofrecen las organizaciones a sus clientes, suplidores y empleados 4

 Se considera comercio electrónico, además, el uso de la Red para actividades anteriores o posteriores a la venta como son: publicidad búsqueda de información sobre productos, proveedores, etc. negociación entre comprador y vendedor (precio, condiciones de entrega...) la atención al cliente antes y después de la venta la cumplimentación de trámites administrativos relacionados con la actividad comercial la colaboración entre empresas con negocios comunes 5

 Se puede decir que el comercio electrónico tiene su origen entre los años 1960 y 1970  Sistema de transmisión electrónica de fondos (Electronic Funds Transfer (EFT) System) ▪ Sistema de la industria bancaria que permite el intercambio electrónico de fondos entre los bancos 6

 La manera en que una entidad se relaciona con otra a través del Internet  Empresa a Consumidor ▪ Business to Consumer (B2C)  Empresa a Empresa ▪ Business to Business (B2B)  Empresa a Empleado ▪ Business to Employee (B2E)  Consumidor a Consumidor ▪ Consumer to Consumer (C2C) 7

 Venta de productos o servicios directamente al consumidor  Pueden haber surgido totalmente a través del Internet o ser empresas que han modificado su forma de comercializarse  Ej. catálogos impresos a catálogos en línea  Ejemplos   8

 Intercambio entre negocios, puede ser de servicios o productos  Incluye directorio de servicios o subcontratos  Directorios de números telefónicos de empresas  Negocios a través de otros negocios   9

 Se ofrece orientación o servicios a través del Internet a los empleados o socios 10

 El negocio se concreta entre consumidores  El servicio puede ser gratuito así como ofrecerse por un cargo módico  

 12

13

14

15

16

Alcance mundial Reducción de costos de operación y transacciones Permite hacer más eficientes las actividades de cada empresa, así como establecer nuevas formas, más dinámicas, de cooperación entre empresas. Reduce las barreras de acceso a los mercados actuales, en especial para pequeñas empresas, y abre oportunidades de explotar mercados nuevos. Para el consumidor, amplía su capacidad de acceder a prácticamente cualquier producto y de comparar ofertas. Reduce o incluso elimina por completo los intermediarios. 17

18 Si se quiere comprar un libro no hay límites de horario y se puede comparar precios desde la comodidad de su hogar

La validez legal de las transacciones y contratos "sin papel" El control de las transacciones internacionales, incluido el cobro de impuestos La protección de los derechos de propiedad intelectual Control a la publicidad engañosa o no deseada, fraude, contenidos ilegales y uso abusivo de datos personales La dificultad de evaluar la fiabilidad del vendedor (y del comprador) en una relación electrónica La seguridad de las transacciones y medios de pago electrónicos 19

 La creación de tiendas en-línea se ha vuelto muy popular  Algunos empresarios cibernéticos famosos  Michael Dell (Dell, Inc.)  Jeff Bezos (Amazon.com)  Reed Hastings (Netflix)  Pierre Omidyar (eBay) 20

 Estructurada de modo que contenga:  Una base de datos de los productos o servicios  Sección de compras que ▪ Mantenga un registro de la orden ▪ Calcule franqueo y manejo ▪ Calcule el total de la orden ▪ Procese el pago 21

22 buyer accesses online store buyer adds items to shopping cart buyer enters name, address, and credit card number credit card information is validated order is processed order is fulfilled order is shipped Path of an authorized e-retail transaction.

Confianza en la empresa vendedora La seguridad en el envío de datos (scripting) https Otros aspectos: (Política de seguridad)  si se podrá devolver el producto si no me gusta  si utilizará datos personales para enviar publicidad que no deseada  si cederá datos a otras empresas 23

 ¿Has hecho compras a través del Internet?  ¿Por qué sí o por qué no? 24

 Preferencia por el contacto físico con el producto o empresa  Miedo a tener que esperar mucho tiempo a recibir ese producto  Incertidumbre acerca de si la calidad va a coincidir con la anunciada en la página  Desconfianza a la hora de dar los datos financieros  Posibles dificultades si hubiese una posible reclamación  No tener Internet en casa 25

 ¿Qué estrategia utilizó la compañía Ford para anunciar su nuevo modelo Falcon?  ¿Qué otras estrategias de comercio electrónico utiliza la división de Ford Customer Relations?  ¿Cómo la compañía Coronet usa el comercio electrónico para hacer negocios?  ¿Qué beneficios ha derivado Coronet del comercio electrónico?  ¿En qué consiste el comercio electrónico que hace MP3.com.au? 26