REUNIÓN DE PADRES Y MADRES SEGUNDO trimestre 2º EDUCACIÓN PRIMARIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
SEGUNDO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
LA RECETA DE COCINA.
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
Matemáticas.
REUNIÓN GENERAL DE MADRES Y PADRES
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN TOTAL ALUMNOS: INTEGRACIÓN: 1 – RELIGIÓN: 16
PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA COLEGIO ECOS 4 DE OCTUBRE DEL 2010.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
REUNIÓN TRIMESTRAL DE 2º CURSO DE PRIMARIA.
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 2º DE PRIMARIA
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
OBJETIVO FUNDAMENTAL DE ESTE CURSO Afianzar el aprendizaje de la lecto-escritura Tanto a través del área de Lengua como de Conocimiento del Medio.
Colegio San José Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Juan Estévez Parrilla Fundación Educativa Doctrina Cristiana.
R EUNIÓN DEL 2 º TRIMESTRE. GRUPOS En el trabajo: -Organización, atención, responsabilidad Aprendizajes : -Ortografía, grafía, comprensión lectora… ARCHIVADOR.
BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES 5 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA SECRETARÍA Y DIRECCIÓN UN.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
REUNIÓN INICIAL CON FAMILIAS
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
REUNIÓN DE PADRES Y MADRES TERCER trimestre 2º EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
BIENVENIDOS. SEGUNDA REUNIÓN DEL CURSO 2005/06 LOS PROFESORES INFORMAN.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
Luis José Gómez Rodríguez. ¿Qué necesitamos para hacer la programación? - El currículo del área y curso a programar. - El calendario escolar de la.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
REUNIÓN DE PADRES Y MADRES Primer trimestre 2º EDUCACIÓN PRIMARIA.
Maqueta del programa No. de sesiones: 11 Dias:15
REUNIÓN DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS/AS
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
RECOMENDACIONES PARA ALUMNOS QUE INICIAN LA E.S.O.
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO
REUNIÓN SEGUNDO TRIMESTRE CURSO 11/12
Ntra Sra de La Merced (Sevilla). ORACIÓN Te damos gracias Señor por el día de ayer y por el que ha comenzado; ayúdanos a compartir lo que somos y lo.
2º A y 2º B Martes, 11 de octubre de Lista de asistentes 2º A y 2º B Comprobad Teléfonos de contacto Firmad Indicadnos si deseáis entrevista individual.
1. EL AULA DE SU HIJO/A: TAMAÑO, MOBILIARIO, DECORACIÓN...
POR FAVOR APAGAD LOS MÓVILES, GRACIAS
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela 30 de Septiembre de 2015.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO
CURSO DESARROLLO LOMCE
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR CURSO 2006/07 COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE”COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE” Añover de Tajo Añover de Tajo.
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
Curso 2013 – 2014 Tutora: Laura Polo 1º E. PRIMARIA.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes II Año Medio.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR IES “ AMPARO SANZ” ALBACETE CURSO 2006/07.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN DE PADRES Y MADRES SEGUNDO trimestre 2º EDUCACIÓN PRIMARIA. COLEGIO SAGRADA FAMILIA CURSO ESCOLAR 2013/2014 REUNIÓN DE PADRES Y MADRES SEGUNDO trimestre 2º EDUCACIÓN PRIMARIA.

AGRADECIMIENTOS Campaña de Navidad Recogida de alimentos Recogida de juguetes Sorteo de la cesta navideña

GRUPO DE CLASE. Mediación de conflictos entre iguales Estrategias para resolver un problema entre compañeros/as Solidaridad Empatía Expresar sentimientos Paro, Pienso, Actúo

GRUPO DE CLASE. Trabajo escolar diario. Trabajo interdisciplinar de las áreas. Matemáticas. Cálculo mental sistemático. Método Quinzet.

GRUPO DE CLASE. Apoyos y ayudas curriculares. Refuerzo educativo: Los procedimientos (lectura, escritura, cálculo, métodos de estudio…) base para alcanzar satisfactoriamente los objetivos propuestos. Refuerzo educativo: Apoyo en áreas instrumentales. Aulas de apoyo. Ayuda más específica. PT/AL.

GRUPO DE CLASE. Evaluación Calificaciones trimestrales por áreas y acompañadas de las oportunas observaciones. Objeto de valoración: trabajo personal del alumno en el aula, el comportamiento, el trabajo en casa, así como la limpieza, la organización, la autonomía personal. Material de clase El material lo damos en clase.

Fechas de las evaluaciones. 2ª EVALUACIÓN 8 ENERO 21 MARZO 3ª EVALUACIÓN 24 MARZO 20 JUNIO

GRUPO DE CLASE Horario de Tutorías. Martes (excepto primero de cada mes) de 17h – 18h. Previa cita a través de la agenda del alumno/a.

Después del colegio… Lectura Leer todos los días en casa. Escribir a diario (dictado, diario, redacción, copia) Deberes. Todos los días Lectura, escritura y cálculo. Supervisión de los padres/madres. Supervisión del tutor/a puntualmente.

Biblioteca de aula Cada alumno traerá dos libros. Uno de ellos lo comprará y un segundo libro lo traerá de casa ajustándose a la edad de los alumnos. Mini arco, libro de aritmética 2

ACTIVIDAD DE ANIMACIÓN A LA LECTURA (SEGUNDO TRIMESTRE) LECTÓMETRO Cada alumno/a semanalmente escogerá un libro de entre los que conforman la biblioteca de aula. Cada vez que termine uno, rellenará una ficha de lectura. Todas las fichas se irán pegando en el aula. De este modo, a lo largo del curso se irá viendo el recorrido lector de la clase. Objetivo: Fomentar en el alumno/a el interés por los libros y la motivación hacia su lectura.

PASAPORTE DE LECTURA Cada libro leído se anotará en el pasaporte de lectura y llevará su sello puesto.

PASAPORTE DE LECTURA

NORMAS BIBLIOTECA DE AULA Trataremos a los libros con cuidado y mantendremos la biblioteca ordenada. El préstamo y devolución de los libros se realizará los viernes. No se prestarán libros si no se han devuelto los libros prestados. Si después de leer varias páginas de un libro no nos gusta, podremos cambiarlo por otro, pero no lo anotaremos en el pasaporte como libro leído.

RECOMENDACIONES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO Blog de la clase de 2º lospitufosdelasafa.wordpress.com

Uniforme reglamentario y siempre la ropa marcada Uniforme reglamentario y siempre la ropa marcada. Los babis y chaquetas del uniforme con cinta grande y con nombre. Puntualidad en las entradas y en las salidas. Ausencias. Los alumnos pueden salir antes de la hora establecida siempre previo aviso por escrito. Material escolar lo damos en el colegio. No hay que traerlo de casa. No traer mochila.

Celebración de cumpleaños: No traer invitaciones de cumpleaños. Quiénes traigan algo para sus compañeros tiene que ser saludable (bizcochos, galletas…) Recreos: Los niños que lleven algo para almorzar en el recreo, que sea saludable. Aquellos que traigan cromos y/o álbum se harán responsables de los mismos.

Comedor: Los que se queden en el comedor deben traer un babi aparte para comer y neceser con utensilios de higiene bucal. Revisiones médicas periódicas: vista, oído… y poned al corriente al tutor/a. Pelo recogido y aviso de piojos al tutor/a.

Recomendaciones: Limitarles el tiempo de ocio televisivo y de videojuegos. El niño debe vestirse, abrocharse y calzarse solo, es decir, tener autonomía.

CONTENIDOS CURRICULARES ÁREA DE LENGUA Comprensión lectora: realización de preguntas, resumen del argumento de una lectura, Textos: cómics, cuentos, noticias Explicación por escrito de experiencias, vivencias y hábitos personales. Expresión de opiniones personales argumentadas Correspondencia entre onomatopeyas e imágenes. Discriminación de las palabras escritas correctamente. El texto dialogado: las rayas, los signos de interrogación y de exclamación. La comparación.

CONTENIDOS CURRICULARES ÁREA DE LENGUA Escritura de palabras con ga, go, gu, gue, gui, güe, güi . Identificación y escritura de palabras con gr y gl. Escritura de las sílabas ge/gi o je/ji en palabras incompletas. Resolución de una sopa de letras con palabras que llevan los grupos cr o cl. Clasificación de las palabras con r según suene fuerte o suave. La norma ortográfica sobre el uso de la m antes de p y b.

CONTENIDOS CURRICULARES ÁREA DE LENGUA Artículos: un, una, unos, unas y el, la, los, las. Identificación y construcción de aumentativos. Discriminación, formación y uso de los diminutivos Separación de las palabras de una frase rodeando los pronombres personales. Clasificación de las palabras por el número de sílabas. Formación de parejas de palabras masculinas y femeninas. Subrayado de los adjetivos que hay en un texto y escritura de otros en frases incompletas.

CONTENIDOS CURRICULARES ÁREA DE LENGUA Identificación y corrección de los errores de un anuncio. Las pautas básicas para escribir un diario personal. Memorización de un poema y lectura de un texto instructivo. Memorización de refranes relacionados con las estaciones. Preparación y realización de un dictado.

CONTENIDOS CURRICULARES ÁREA DE MATEMÁTICAS Números. Lectura, escritura y descomposición de los números del 500 al 899; aproximación a la decena y centena más cercana; valor posicional de las cifras de un número; números ordinales. Cálculo. Sumas y restas con llevadas. La multiplicación (horizontal y vertical). Términos de la multiplicación. Doble y triple de un número. Medidas de peso. Kilo, medio kilo y cuarto de kilo. Medidas de capacidad. Litro y medio litro

CONTENIDOS CURRICULARES ÁREA DE MATEMÁTICAS Geometría. Líneas rectas, curvas y polígonales. Polígonos (lados, vértices y ángulos). Triángulos (isósceles, equilátero y escaleno). Prismas y pirámides Problemas de operaciones (sumas, restas y multiplicaciones)

CONTENIDO CURRICULARES ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO Las plantas (partes de la planta y la flor, clasificación según el tallo, su ciclo, sus usos) Los animales (salvajes y domésticos, alimentación, reproducción, vertebrados e invertebrados y sus clases). Cantabria (flor y fauna, monumentos, artesanía y mitología)

SALIDAS EXTRAESCOLARES Obra de teatro “El niño erizo” Palacio de Festivales 23 de Enero De mañana Conservatorio “Pendiente de fecha”

Ciclo 1884-1914 La Belle Epoque: Quartetto di Venezia SALIDAS Concierto de Educación Responsable en la Fundación Botín Ciclo 1884-1914 La Belle Epoque: Quartetto di Venezia 10 de febrero, de mañana

3 de Febrero (2ºA) y 12 de Febrero (2ºB) ACTIVIDADES 3 de Febrero (2ºA) y 12 de Febrero (2ºB) Tortillas 30 de Enero Día de la Paz 22 de Marzo Día del Agua

Día de la Paz Día de la Paz Tortillas Tortillas Día de la Paz Día de la Paz Día del Agua