ESTRATEGIAS DE TRABAJO PARA LO DESARROLLADO. Periodos de aplicación de los juegos colectivos Período de coordinación y cooperación ludomotriz: este período.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTOS BÁSICOS Mª Cristina San José
Advertisements

Fútbol Pasión de multitudes.
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN EDAD ESCOLAR
Profesor: Isidro Lapuente Álvarez UCJC2010/2011. UCJC2010/2011.
CIENCIAS.
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
Estructuras de Entrenamiento de la Técnica Roberto Castro – Jon López N PARTIDOS CON OBJETIVOS.
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
DESARROLLO INTELECTUAL Y COGNITIVO (2 A 6 AÑOS)
MAPA CURRICULAR DE LOS CONTENIDOS EDUCACION SECUNDARIA
LICENCIADO ENRIQUE FERNÁNDEZ
REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO TECNICA - TACTICA INDIVIDUAL
Fundamentos técnico tácticos de los deportes colectivos.
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
Desafío para adaptarse a los cambios
El Minivoleibol como agente de desarrollo de la motricidad del niño
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
ETAPAS O FASES POR LAS QUE PASA UN GRUPO
El fútbol ..
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
Algunas ideas prácticas
Dirección de Deportes y Recreación
INSTITUTO PRIVADO 9 DE JULIO
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
INTER PARTNER ASSISTANCE
Mª. Paz Prendes Espinosa
DEPORTES ABIERTOS DE GIMNASIO Y SU DIDÁCTICA I BÁSQUETBOL
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
EVOLUCION METODOLOGICA DE LA ENSEÑANZA DEL TENIS
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Augusto Pons. Malvín Uruguay.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZAN”
Conceptos en Psicología Grupal
El ejercicio físico y la actividad motriz favorecen el desarrollo físico y emocional de los niños discapacitados auditivos, potenciando la personalidad.
CARACTERIZACIÓN DE LA ACCIÓN TÁCTICA
La enseñanza de los Fundamentos en el básquetbol
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Grupo de estudio
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
VOLEIBOL 1. DEFINICIÓN DEL VOLEIBOL DAMAS, J.S.y JULIÁN, J.(2002) (recopilación de Cebeira (1997) “...el voleibol es un deporte de cooperación-oposición.
Visión, estrategia y organización Delegación de ARES en el Principado de Asturias
1º ESO Colegio “La Inmaculada” Segunda Evaluación.
INTRODUCCIÓN A LA PRAXIOLOGÍA MOTRIZ: Los universales ludomotores
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
Se trata de un juego que posee competición y un sistema de reglas que permite concluir quién gana y quién pierde. Es un juego global de principio a fin.
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
Organización como sistema
Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama.
Algunas definiciones de Deporte Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre, es una actividad física, ejercida.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO TACTICO
Organización de contenidos
CAZA DEL TESORO Aprendiendo baloncesto.
VELOCIDAD.
INTERVENCIONES PSICOLÓGICAS DEL TÉCNICO DEPORTIVO
Conducción de un partido Conducción del partido.
POLITICAS DE LA ORGANIZACIÓN
Fenómeno de captación:
ENTRENAMIENTO.
PERÍODO SENSORIOMOTOR
Copyrite 2008 INTEGRACIÓN INTEGRACIÓN Busca mantener relaciones de sinergia y cooperación. Resolviendo conflictos, promoviendo una sana relación entre.
OBJETIVOS ESPECIFICOS NIVEL 8 Y 9 AÑOS ETAPA QUE MARCA EL APRENDIZAJE TECNICO MAS PROFUNDO. SE ACENTÚAN LOS EJERCICIOS PARA MEJORAR LA FORMACION FISICA.
DESARROLLO INFANTIL DESARROLLO SOCIAL. EL DESARROLLO SOCIAL, ES DECIR, LA INTERACCION ENTRE DOS O MAS PERSONAS ES UN INDICADOR DE LA ADECUACION DEL DESARROLLO.
INSTITUTO DE REHABILITACION CENTRO DE DIA. JUEGOS DE COORDINACION.
Trabajo en Equipo Conceptos Fundamentales Trabajo en Equipo Conceptos Fundamentales.
GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO. GRUPOS Un grupo de trabajo es un conjunto de empleados que comparten ciertas normas y que hacen todo lo posible para satisfacer.
Equipos de alto desempeño
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS DE TRABAJO PARA LO DESARROLLADO

Periodos de aplicación de los juegos colectivos Período de coordinación y cooperación ludomotriz: este período podría corresponder a los niños cuyas edades oscilan entre los seis y doce años. Los sujetos inician una paulatina coordinación práctica gracias a que empieza a tolerarse un sistema simple de reglas. Aparece la noción de competición y de comunicación motriz, hecho que va a facilitar el desarrollo del juego sociomotor. En esta etapa se dan cita,l osjuegos codificados (predominando la cooperación frente al antagonismo), Período de establecimiento y desarrollo del acuerdo ludomotor: a partir de los once, doce años, los niños empiezan a estar en plenas condiciones de aceptar el compromiso que supone acatar las limitaciones reglamentarias del deporte colectivo. Las reglas se entienden como resultado de un pacto grupal, y progresivamente se van a complicar, hasta originar situaciones motrices más complejas. Estamos ante los juegos reglamentados (son los más estructurados). En esta etapa, los jugadores aceptan participar en los distintos roles del juego deportivo e incluso, en su culminación sociomotriz, son capaces de sacrificar el éxito personal por conseguir un beneficio para el equipo. En esta etapa los jóvenes comprenden el juego deportivo en su globalidad y por ello empiezan a cohesionar sus comportamientos práxicos tanto en defensa como en ataque..

Aplicación de juegos en la enseñanza de los aspectos desarrollados Trabajos de Táctica individual y Grupal: Juegos Reducidos – Juegos reglados Trabajos de consolidación de fundamentos: juegos de aplicación- juego informal-juegos adaptados Trabajo de Táctica grupal: juego formal – juego informal-

EL JUEGO ES LA MEJOR HERRAMIENTA PARA TRABAJAR EN FORMA CONJUNTA LA TACTICA Y LA TECNICA