BIENVENIDO 1 El Centro de la Marca de ESADE presenta Gestion de la Marca en las Empresas Españoles, 2003 Un estudio de las principales tendencias en España.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El departamento de RRHH como consultor corporativo
Advertisements

PLANIFICACIÓN RENTABLE ¿EN QUE ME TENGO QUE FIJAR? © Clarke, Modet & Cº 2007.
Estrategia 1.
LAS RELACIONES INTERNAS DE PODER
COMO CONSEGUIR EL PROGRESO DEL PERSONAL Permitir que el personal, en contacto permanente con los clientes, utilice su propio criterio de una forma tan.
Para que me sirve una encuesta interna?
SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES PARA LA GESTIÓN
Nuevas reglas del juego Empresarial
COMUNICACIÓN INTEGRAL DE MARKETING Lic. JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Diseños y proyectos de investigación
Planifica una campaña publicitaria
ETAPA DE PREEVENTO CORPORATIVO
EL TRIÁNGULO DEL SERVICIO
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
INTRODUCCIÓN.
Con mis estudios y experiencia en el campo del Marketing y negocios internacionales, tengo un amplio conocimiento en aéreas fundamentales para el éxitos.
Planifica una campaña publicitaria
III Jornada de Gerencia de Proyectos de TI
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
DEFINICION DE LOS PROCESOS DE LAS EMPRESAS FAMILIARES.
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
Proyecto que surge con el propósito de apoyar el desarrollo personal y profesional, promoviendo la creación y el establecimiento de vínculos permanentes.
Las cuatro perspectivas del Cuadro de Mando Integral
¡BIENVENIDOS!. Deberá observarse y evaluarse el funcionamiento de los diversos controles, con el fin de determinar la vigencia y la calidad del control.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
Tema 4: La dirección de la empresa. Tema 4: UT 4: DESARROLLO DE LA IDEA DE NEGOCIO 3.1. La dirección de la empresa 3.2. La dirección estratégica: Misión,
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.
AGENCIA DE PUBLICIDAD Aplicaciones de Mercado y Distribución de Ventas
PERFIL PROFESIONAL PAULA MARINO CORREDOR. P ERFIL PROFESIONAL Soy Microbióloga Industrial y mi experiencia se ha relacionado con dos áreas fundamentales.
Colegio de bachilleres plantel 13 xochimilco-tepepan Asignatura: ticII Profe: Concepción Santos Reyes ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? organiza.
Cuadro de Mando Integral
¿Qué son las Relaciones Públicas?
María Cristina Ferrari Septiembre 2008 IX CURSO DE GERENCIAMIENTO ESTRATÉGICO DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE SALUD 2008 Marketing Hospitalario Dra. María.
Renting Marc Fernández Israel Muñoz Javi Montes Jordi Ral Eric Touzé
Transformación Digital: Una visión global Reunión Regional para Latinoamérica de la WFA Ciudad de México, 16 de Junio 2015.
ESTRATEGIAS HOTELERAS URBANAS ESPAÑOLAS Y EUROPEAS ANTE EL LOW COST Autores: Dr. Josep-Francesc Valls, catedrático ESADE, director Simposio Internacional.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
NOMBRE :CRISTHIAN ORLANDO PEREZ CASTRO
Cómo implementar un sistema de atención al cliente
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Mercadeo, Logística y Operaciones en el Orden Mundial. Fuente: imagen extraída el 08 de diciembre de 2013 de
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD CÍRCULO DE DEMING.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.
Reunión informativa sobre las nuevas actividades desarrolladas en el marco del Plan Estratégico
Unidad 2 Adentro de una empresa publicitaria
LA ORGANIZACION Juan Alfredo Alva Romero. Fernán Cubas Encalada. 01/10/2008.
Gestión logística y comercial, GS
se refiere a la manera particular en que una persona responsable de un proceso organizacional desarrolla su rol. este elemento representa el modo o la.
MSc. Armando Díaz Romero
Pensamiento Estratégico. Fuente: imagen extraída el 08 de diciembre de 2013 de
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
ALUMNA.PRISCILA DEL ROSARIO MENDIZABAL ESPECIALIDAD.ING CIVIL
ALUMNA:Maryory Huamani corondo ESPECIALIDAD: Ing. civil.
Sistema de Gestión de Calidad - SGC
1 II BENCHMARKING DE FM EN ESPAÑA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO.
Indicadores de gestión Atributos de la información Naturaleza Metodología Interpretación y análisis Ejemplos.
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
Estrategia Resultados futuros Conocimiento Interno Conocimiento Externo Entorno.
MARCA PERSONAL Y TECNICAS DE NETWORKING! Rocio Ames Estratega de Marca e Imagen Profesional International Image Makeover
Funciones Empresariales
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
TIPOS DE PREGUNTAS PARA LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO I.
Universidad De Los Hemisferios Investigación Aplicada Forbes
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDO 1 El Centro de la Marca de ESADE presenta Gestion de la Marca en las Empresas Españoles, 2003 Un estudio de las principales tendencias en España en relación con la marca.

INTRODUCCIÓN 2 ESPAÑA El Centro de la Marca de ESADE ha realizado el estudio de las principales tendencias en España en relación con la marca. Para efectuar dicha investigación, se ha tomado una muestra de 150 directivos de empresas ubicadas en España, en su mayoria, directores de Marketing y directores generales.

GESTIÓN DE LA MARCA ES... 3 ESPAÑA  Va desde la creación de marca hasta la creación de valor y su mantenimiento  Controlar, coordinar y organizar lo relacionado con una marca  Constante observación de la interacción entre cliente, empleado y marca

4 ESPAÑA Coherencia entre valores de marca y comunicación Organización interna con mentalidad de gestión de marca Gestión de la marca con perspectiva estratégica Satisfacción de los clientes con el producto o servicio Desarrollo de valores de tipo emocional FACTORES DE ÉXITO EN LA GESTIÓN DE MARCA

ESTRATEGIA DE LA MARCA 5 Desde el punto de vista de los directivos, las empresas dedican suficiente atención y recursos a la creación de valor de marca ¿Disponen las empresas de un presupuesto ordinario para la gestión de la marca?

ESTRATEGIA DE LA MARCA 6 ¿Existe en las empresas un responsable específico para la gestión de la marca? ¿Quién es?

LAS MARCAS MEJOR GESTIONADAS 7 Las 5 Marcas Espanoles Mas Admiradas Seat Zara La Caixa NH L‘Oreal

LAS MARCAS MEJOR GESTIONADAS 8 Qué diferencia a los mejores de los peores empresas a propósito de la marca

LAS MARCAS MEJOR GESTIONADAS 9 Marcas alemanasMarcas coreanas BMW Audi Mercedes Deutsche Bank Hugo Boss Samsung Hyundai Daewoo LG Kia Coca Cola McDonalds Ford Disney Microsoft Marcas U.S.A.

COMPARACIÓN INTERNACIONAL Tiene la máxima prioridad 46% USA 72,7% Alemania 66,7% Corea 37,8% España... Esta subordinado a otros temas 49% USA 28,5%Alemania 33,3%Corea 32,2%España... Tiene poca importancia 5%USA 0%Alemania 0%Corea 30%España La gestión de marca en mi empresa...