CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Y EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
Advertisements

LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
LA AUTONOMÍA DE LOS CENTROS
PROGRAMA DE MEDIACIÓN <EDUCANDO EN JUSTICIA>
PLAN DE CONVIVENCIA.
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Y LA MEMORIA ANUAL David López Torres, Marta Pascual Álvarez, Sergio Pérez Alcalá, Óscar.
Título: Coordinador Etapa
Reunión de padres 4º curso
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Proyecto educativo / Proyecto curricular
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Proyecto educativo / Proyecto curricular
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
NUESTRO COMIENZO Delegación Provincial E.T.C.P. Claustro I.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
¿Qué es un I.E.S.?.
MEDIACION Y TRATAMIENTO DE CONFLICTOS DESDE UN MODELO INTEGRADO
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
PCPI. 4º ESO 3º ESO 2º ESO 1º ESO ¿Qué son los PCPI? Los Programas de Cualificación Profesional Inicial se crean para atender a aquellos alumnos y alumnas.
CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN LA COMUNIDAD DE MADRID
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
CONVIVENCIA ESCOLAR EN CASTILLA-LA MANCHA
PROYECTO PARA LA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA AMBITO: “VALORES Y CONVIVENCIA” CURSO
Bloque 1: Dimensión Curricular
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN EXTERNA: ACREDITACIÓN MODELO DE EXCELENCIA INICIATIVA/OBJETIVOS FASES DE TRAMITACIÓN DIFICULTADES DE IMPLANTACIÓN DATOS REALES/APORTE.
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
Acoso escolar STOP.
Colegio público San Vallés
COL·LEGI PÚBLIC E.INFANTIL I PRIMÀRIA BOSCH MARIN
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
PROYECTO ESCUELA: ESPACIO DE PAZ
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
“ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES”

DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
“Unidos ganamos sentidos”
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
La convivencia en el ámbito educativo
Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 en un I.E.S. Raquel Lozar Florenciano Coordinadora de Calidad IES Abdera Raquel Lozar Florenciano Coordinadora.
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
LEY SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR (N° ) Y CONVIVENCIA ESCOLAR. La convivencia escolar es clave en la formación de los ciudadanos. Es necesario formar.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Transcripción de la presentación:

CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10

 Plan de Mejora Recogida de necesidades y expectativas  Plan de Mejora resolución de conflictos a través de la mediación  Plan de Mejora viaje cultural fin de curso de 4º de ESO  Gestión y revisión de procesos

GESTIÓN Y REVISIÓN DE PROCESOS  Encuesta de satisfacción de alumnos.  Encuesta de satisfacción de personal docente.  Recogida de datos objetivos de satisfacción.  Comunicación interna.  Comunicación externa.  Actividades extraescolares.  Bolsa de trabajo.  Guardias.  Sugerencias, quejas y reclamaciones.  Alumnos accidentados.  Control y sanción de incumplimiento de normas de conducta.

CompromisoCumplimiento ¿Por qué no se ha cumplido este objetivo? ¿Qué acciones se han llevado a cabo para conseguir que se cumpla? Conseguir un alto nivel académico y profesional de nuestros alumnos a través del esfuerzo personal, la motivación y la adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo que posibiliten la promoción de más del 65 % de los alumnos. Fomentar una educación en valores democráticos, ciudadanos, medioambientales, solidarios, de igualdad, de tolerancia, de respeto y de estpíritu crítico manteniendo una Asociación de Alumnos de la que formen parte más de 75 alumnos del Centro. Los alumnos que dirigían la Asociación han finalizado sus estudios (2º Bchto) y han abandonado el Centro. En el curso se ha producido el relevo en la dirección de la Asociación. Desde Jefatura de Estudios se se han realizado reuniones con los miembros de la Asociación para dinamizarla y orientar a los nuevos dirigentes. Conseguir que el 100 % del profesorado incorpore las tecnologías de la información y la comunicación como un recurso más en los procesos ordinarios de enseñanza- aprendizaje en las diferentas áreas y ciclos. Facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos mediante las prácticas en centros de trabajo, la Bolsa de Trabajo y la formación para el autoempleo consiguiendo un porcentaje de inserción laboral superior al 80 % Realizar cada curso escolar 20 actividades extraescolares y 10 actividades complementarias y facilitar la participación de toda la comunidad educativa en las mismas. Proporcionar a los alumnos y a los padres la orientación necesaria para que dispongan de una información académica y profesional eficaz a través de la realización de más de 5 actividades generales de orientación durante el curso escolar. Mantener un clima de orden y disciplina que favorezca la convivencia entre los distintos miembros de la comunidad educativa favoreciendo la resolución pacífica de conflictos con la realización de más de 5 actuaciones de mediación durante el curso escolar. El IES Alarnes no es un Centro conflictivo. La mayoría de los conflictos que surgen no requieren o no son susceptibles de mediación. En el curso se elaborará un Plan de Mejora de Mediación y se realizará una campaña de promoción para fomentar la Mediación como método para la resolución pacífica de conflictos. Realizar una gestión de calidad del centro educativo, mediante la aplicación del Modelo de la EFQM, basada en el principio de la Mejora Continua, elaborando como mínimo 3 Planes de Mejora anuales. Conseguir un clima laboral positivo que facilite al personal del Centro el máximo desarrollo de sus capacidades manteniendo un porcentaje de estabilidad del personal superior al 80%.