VICERRECTORADO ACADÉMICO “ La calidad se produce desde adentro hacia afuera, con el compromiso de todos ”
Integra y describe el tipo de egresado que la vision y mision de la UNFV quiere formar. Operacionaliza la labor pedagógica del docente. Responde a la demanda de profesionales de la sociedad. Favorece la participación de la comunidad universitaria (docentes, estudiantes y egresados) con la sociedad (empleadores y necesidades). Favorece la identidad Villarrealina. VICERRECTORADO ACADÉMICO
Es un comportamiento complejo y efectivo. VICERRECTORADO ACADÉMICO
COMPORTAMIENTO Es objetivo: directa e indirectamente. Es medible o cuantificable. Proporciona evidencias de su desarrollo que permite la evaluación. VICERRECTORADO ACADÉMICO
COMPLEJO 1.Habilidad. 2.Conocimiento. 3.Valores. VICERRECTORADO ACADÉMICO
COMPLEJO 1.Habilidad: Es un procedimiento para hacer algo efectivo. Lo identificamos de las necesidades de la sociedad. VICERRECTORADO ACADÉMICO
COMPLEJO 2.Conocimientos: Son los saberes disciplinarios. Los identificamos de las áreas de la filosofía, ciencia, tecnología y las artes. VICERRECTORADO ACADÉMICO
COMPLEJO 3.Valores: Son las actitudes, intereses y motivaciones. Los identificamos de las necesidades y aspiraciones de la sociedad. VICERRECTORADO ACADÉMICO
EFECTIVO 1.Soluciona problemas. 2.Previene problemas 3.Satisface necesidades. 4.Logra objetivos. VICERRECTORADO ACADÉMICO
Revisar el concepto de competencia. Evaluar las clasificaciones de las competencias. Describir las competencias profesionales BÁSICAS de su carrera professional. Describir las competencias profesionales del EGRESADO de su carrera profesional. VICERRECTORADO ACADÉMICO