NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Macarena García Urdiales
Advertisements

C.E.I.P.LOS JARALES LAS ROZAS DE MADRID
Escuelas de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
Educación Multicultural. Modelo de Educación Intercultural En este modelo, la escuela prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad.
Reunión Nacional de Educación Secundaria
PRINCIPIOS FINES COMPETENCIAS PROYECTO EDUCATIVO LOE BÁSICAS AUTONOMÍA.
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
Colegio Gredos San Diego Las Suertes Pastor del Molino, Sonia
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Competencias básicas y modelo de Centro
Instituto de Educación Secundaria
Reforma Curricular de la Educación Normal
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
COLEGIO PÚBLICO “SESEÑA Y BENAVENTE” CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE PARA ALUMNADO CON T.E.A. (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA) 1.
Escuelas de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid
DESARROLLO PROFESIONAL
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
PROYECTO DE CIUDADANÍA PARA LA CONVIVENCIA Y LA PAZ EN LAS ESCUELAS CONSIDERACIONES DEL CNIIE AL PROYECTO Y BUENAS PRÁCTICAS SOBRE CIUDADANÍA EN LAS ESCUELAS.
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
¿Qué es un I.E.S.?.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Marco de Buen Desempeño Docente
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
Bloque 1: Dimensión Curricular
EL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS UN PILAR DE LA REFORMA INSTITUCIONAL M. C. Rocío Huerta Cuervo Junio de 2007.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Funciones, formación y conocimientos
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Funciones, formación y conocimientos
Plan de Acción Tutorial
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal.
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
Evaluación en Educación Primaria
La Articulación Curricular de la Educación Básica
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
ÁREA DE CONVIVENCIA ORDEN DE , POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL PLAN DE CONVIVENCIA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.
BLOQUE 4: EL PAPEL DE LA FAMILIA
INTERCULTURALIDAD: UNA NUEVA REALIDAD. INTERCULTURALIDAD Y MUNDO ACTUAL GLOBALIZACIÓN INTERCULTURALIDAD.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA ( )
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
TÍTULO PRELIMINAR CAPÍTULO I. De los principios de Calidad
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
La comunidad educativa DEL COLE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS. Informe a la LOE 2 CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS Aprobación final Congreso Diputados PREÁMBULO Sistema educativo público: igualdad.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
“Unidos ganamos sentidos”
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
ELABORAR EL PLAN DE CONVIVENCIA El Ejido, 26 de Mayo 2009 El Ejido, 26 de Mayo 2009 Plan de Formador/a de Formadores/as en Cultura de Paz, Convivencia.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
ASOCIACION NACIONAL DE PREESCOLAR –ANDEP- MEMORIAS JORNADA DE CAPACITACION Y ACTUALIZACION CON LA ESPECIALISTA CUBANA CARMEN BARBA COMPENSAR BOGOTA AGOSTO.
Transcripción de la presentación:

NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”

¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?

1- CONFESIONALIDAD El colegio se manifiesta aconfesional y respetuoso con todas las creencias religiosas. Se entenderá que la educación religiosa fuera de las áreas correspondientes es competencia de las familias e Instituciones Religiosas.

2- PLURALISMO Y VALORES DEMOCRÁTICOS El Centro tendrá una actitud compensadora, solidaria y tolerante ante las desigualdades, realizando una labor integradora. El Centro es ideológicamente plural y transmite los valores de una sociedad democrática.

3- COEDUCACIÓN En el Colegio se eliminará cualquier tipo de trato discriminatorio o diferencial por razón de sexo.

4- METODOLOGÍA El centro tendrá como puntos de partida para la consecución de aprendizajes los siguientes principios: - Observación y experimentación de la realidad más próxima. - Aprendizaje significativo. - Enfoque globalizador. - Comunicación interpersonal que permita la interacción. - Atención a la diversidad. - Carácter continuo de la evaluación. - Información al alumnado sobre su situación de aprendizaje.

5- LENGUA DE APRENDIZAJE La lengua de aprendizaje en este Centro será el castellano, respetando las peculiaridades propias de la lengua familiar de cada alumno/a.

6- EVALUACIÓN Se evaluará no sólo la adquisición de conocimientos y destrezas, sino también las actitudes de creatividad, colaboración y solidaridad. Para la promoción de los alumnos se tendrán en cuenta los estándares de evaluación imprescindibles. La evaluación se basa en la Orden 31 de octubre de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, sobre la evaluación en Educación Primaria en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón. Orden 31 de octubre de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, sobre la evaluación en Educación Primaria en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de AragónOrden 31 de octubre de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, sobre la evaluación en Educación Primaria en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón

7- MODALIDAD DE GESTIÓN INSTITUCIONAL El Centro se gestionará con la participación real y efectiva de todas las personas que forman la Comunidad Educativa.

¿Cuál es la Estructura Organizativa del Colegio?

- CONSEJO ESCOLAR - COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA - COORDINADORES DE EQUIPOS DIDÁCTICOS - MAESTROS TUTORES - MAESTROS ESPECIALISTAS - EOEP (Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica) - AMYPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos)

¿Qué relación tiene el Centro con su entorno?

1- Relación con las familias - Reuniones grupales trimestrales con los tutores. - Reuniones individuales con los tutores, con cita previa. - Circulares y notas informativas en formato papel. - Información a través de la página web. - Proyecto “Escuela de Familias”.

2- Relación con la AMYPA Se considera fundamental la buena relación con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. - La AMYPA organiza sus propias actividades extraescolares y culturales, para lo cual cuenta con la colaboración del Centro. - La AMYPA colabora, si es posible, en las actividades extraescolares y complementarias que organiza el Centro. - La AMYPA participa en las decisiones y gestión del Centro a través del Consejo Escolar.

3- Relación con otros centros El Colegio mantiene relación con todos aquellos estamentos o instituciones de carácter cultural, educativo, deportivo y sanitario.

4- Excursiones y visitas Se organizarán actividades, excursiones y visitas con finalidades culturales, educativas y lúdicas.

5- Relación con la Dirección provincial de la D.G.A. La Dirección Provincial dota, prácticamente, de todas sus necesidades al Centro: personal, material, sostenimiento económico, infraestructuras, etc. 6- Relación con el C.I.F.E. de Huesca En el C.I.F.E. se realizan actividades de formación permanente para el profesorado.

7- Relación con la Universidad El Centro acoge a alumnos estudiantes del Grado en Magisterio de Educación Infantil y Educación Primaria, para que realicen sus prácticas y acaben su formación. 8- Relación con el I.E.S. “Sierra de San Quílez” Ambos Centros se coordinan para conocer las características del alumnado que accede al I.E.S., así como para orientar las metodologías de trabajo.

9- Relación con otras Instituciones - Con el Ayuntamiento de Binéfar. - Con la Comarca de La Litera. - Con la Diputación Provincial de Huesca. - Con la Diputación General de Aragón. - Con Cruz Roja de Binéfar - Otras, de forma puntual.

10- Otras relaciones El Centro está abierto a cualquier tipo de colaboración que pueda surgir y se considere interesante así como a permitir que las instalaciones puedan ser utilizadas por la comunidad que nos rodea, siempre dentro del marco legal y con los medios humanos y materiales pertinentes.

El Proyecto Educativo de Centro ha sido aprobado, revisado y modificado en sesión de Consejo Escolar el 16 de junio de En él se incluyen estas “Notas de Identidad”.