ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DIVISÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LA WEB 2.0 PROPUESTA DE DISEÑO INSTRUCCIONAL MODELO ADDIE Nombre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
Advertisements

Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Durante Séptimo y Octavo semestres.
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
TEMA DE LA UNIDAD DEL CURSO DE INTEL. SE TRABAJA ENLA ASIGNATURA DE MATEMATICAS( ÁREA DE GEOMETRIA )
Plan de clase.
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
Catálogo de Recursos Pedagógicos
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
PLANIFICACION ESCOLAR
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
PRODUCTO Nº 3.
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
L.P.E. CYNTHIA ROMINA ALONSO CABALLERO
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Segundo N. Chávez Iberico.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Universidad de Colima Facultad Ciencias de la Educación Lic. en Educación Media Especializado en Matematicas Asignatura: Informática Profesor: Luís Fernando.
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
3ª Reunión con Padres de Familia Enero 2015
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
Maestría en Informática Aplicada a la Educación
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
“APRENDIENDO FRACCIONES EN 2° GRADO”
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Equipo técnico PARyS: Coordinadora: Lic. Gisela Salvatierra Asistentes Técnicas: Prof. Pamela Campero Prof. María Fernanda Pacheco Prof. Nurith Cohen Prof.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
P R O Y E C T O S.
E STRATEGIA DIDÁCTICAS Zayana Irazú López Ibarra 4”A ”
Asignatura: Tema: Tutora: Fecha de Entrega: Evaluación Educativa
Formato para la Planeación de Proyectos Didácticos.
Planeacion conforme al modelo ADDIE
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
INFORMACIÓN Impartido por: Uri Ruiz Bikandi y colaboradores. Tema: Didáctica de la Lengua castellana y la literatura. Destinatarios: Profesores de educación.
Trayecto Formativo Primaria
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0. ACTIVIDAD 1 Voz Me Herramienta on-line que ofrece servicios y aplicaciones para convertir texto en voz. Aplicación Web 2.0.
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
PLANEACIÓN DE ASIGNATURA.
Evaluación del Desempeño Docente
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica 2º Magisterio Educación Primaria.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
Y su relación con ....
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DIVISÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LA WEB 2.0 PROPUESTA DE DISEÑO INSTRUCCIONAL MODELO ADDIE Nombre del docente: Fernando García Espinosa. Tutor: Luis Felipe Garza Treviño

AspectosDescripción a) Características de los alumnosNivel: Primaria. Grado: 2º. Grupo: “A” b) Descripción general de los alumnos Son alumnos entre 7 y 8 años. Inquietos, la mayoría participativos, y algunos con pocas ganas de participar. c) Recursos y medios con que se cuenta en la institución Son pocos: pizarron,gis,biblioteca de grupo. d)Periodo de puesta en prácticaFecha de inicio: 28 de abril Fecha de termino: 28 de abril e)Principales limitantes para la aplicación del diseño En algunos casos son alumnos con poca disposición para aprender f)Actividades previasResolver problemas de manera autónoma, dominio de tablas de multiplicar.

AspectosDescripción a) Tipo de Ambiente de aprendizaje Buen ambiente de trabajo, en el grupo se trabajara de manera colectiva, e individual. b) Estrategias a emplearMotivar a todos los alumnos para que su participación sea espontanea, y esto a su vez sea significativa. c) Recursos a emplearBase: libro de texto, libreta, lápiz, pizarron,etc. Específicos: ejercicios impresos del tema. AspectosDescripción a) Asignatura Matemáticas b) Bloque o unidad5º. c) Temas:Identificar y describir sucesiones numéricas y geométricas d) Proyecto:Identificar algunas diferencias entre la numeración oral y escrita con números de hasta tres cifras. e) Ámbito:Aritmética y geometría f) CompetenciasMatemáticas en donde el alumno encuentre el patrón que sigue una sucesión numérica o geométrica

ActividadesRecurso¿qué tengo que hacer como maestro? a)Abrir blogDecirles a los alumnos que en mi blog, encontraran información acerca de los temas a tratar. b) Preparar videosBuscar el video adecuado; para la clase impartida a los alumnos c)Preparar las actividades de los alumnos Previamente tener impreso un ejercicio como el que sigue: unir una cantidad con su nombre con letra. Otro ejercicio en donde el alumno encuentre el patrón que sigue una sucesión de figuras geométricas. d) Preparar los recursos de evaluación En equipos de tres integrantes armar el contador que aparece en la sección recortable del numero 6 de su libro de texto.

Actividades de los alumnos ¿Cómo espero que se desarrollen ? a)Unir un numero con su nombre con letra. Que el alumno ponga toda su atención para relacionar nombre del numero con el numero del que se trate. b)Armar un contador con el material recortable de su libro de texto. Espero que al ser una actividad colectiva (3 alumnos) haya una participación de todos los integrantes y que su trabajo sea colaborativo. c) Jugar el basta numérico Al reunirse por equipo y jugar el juego propuesto cada integrante por turnos dirá un numero entre 100 y 1000 el resto del equipo escribirá con letra dicho numero el primero que termine gritara “basta” y así el juego seguirá su curso. d)El maestro dictara cinco números de hasta tres cifras. Los alumnos espero, pongan toda su atención para que al escuchar el número dictado lo escriban correctamente. Y así vayan aprendiendo la escritura de los números ( de dos, tres, y hasta cuatro cifras)

MomentoInstrumento de evaluaciónobjetivo a)Análisis Preguntas directas sobre el tema.Saber si los alumnos aprendieron. b)DesarrolloLibro de textoPoner en practica lo aprendido c)ImplementaciónEjercicio impresoQue el alumno ponga en practica lo que aprendió del tema. d) Diseño instruccionalExamenEvaluar objetivamente lo que el alumno aprendió sobre el tema.