Pensamiento “Trabajar en equipo es la capacidad de trabajar conjuntamente hacia un objetivo común. La capacidad de renunciar ambiciones personales y fundir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

Aprendizaje Cooperativo
LIDERAZGO, COMUNICACION Y TRABAJO EN EQUIPO
El trabajo Colaborativo en el aula
CONTAGIO DE LAS EMOCIONES
“Principios de grupos”
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Aprendizaje cooperativo
Trabajo Colaborativo Jaime Sánchez Ilabaca Universidad de Chile.
El trabajo en equipo.
Patricio A. Navarrete Septiembre 10 de 2011
EL APRENDIZAJE COLABORATIVO Por ARIEL GÓMEZ
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Encuentro Educadores Jurec 2013
IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO
“AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL” Lic. Gustavo Waldo Zavala Garcia
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
Colaboración es todo proceso donde se involucre el trabajo de varias personas en conjunto tanto para conseguir un resultado muy difícil de realizar individualmente.
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
PROYECTO EDUCATIVO LÍDERES SIGLO XXI TRABAJO EN EQUIPO
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Metodologías Activas Cualificación Docente 2013
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
En Autosnack tenemos nuestra propia cultura que la identifica, la caracteriza, la diferencia y nos da imagen. Es importante conocerla, expandir y consolidar.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
LICENCIATURA EJECUTIVA EN EDUCACIÓN ASIGNATURA: Taller de Diseño y Cursos por Internet Sesión 5 Elaborar el material educativo INSTRUCTORA DE LA ASIGNATURA:
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
CONSTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA ECUATORIANA DE DATOS GEOESPACIALES
COMUNICACIÓN ENTRE EQUIPOS Y GRUPOS
Trabajo Cooperativo no Individualista TRABAJO EN EQUIPO Trabajo Cooperativo no Individualista.
Sesión I: Introducción a la administración
Sesión Apoyo CAP Tudela
¿Qué es el Aprendizaje Cooperativo?
MINISTERIO DE EDUCACIÒN CENTRO BÁSICO GENERAL ZAIDA ZELA NÚÑEZ
LA METACOGNICIÓN.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Anexo 39.6 Presentación Mtra. Fregoso 2 PRIMER ANIVERSARIO SEMPEXAE.
Aprendizaje Basado en Proyectos
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Técnicas de Dinámica de Grupo
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
Trabajo en Equipo.
INTEGRANTES DEL EQUIPO  Ariadna  Kenia  Angel  Zuly  Hortencia.
PLANEACION Y PRODUCCION GRÁFICA
Las características de un equipo efectivo
APRENDIZAJE COLABORATIVO
EDICIÓN 2015 EDICIÓN ANTERIOR
TIC’s en el trabajo colaborativo
ESTRUCTURA KAGAN.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Chantal Izquierdo Febrero 2007 Tecnología de Procesos Sesión # 3 España Estados Unidos México Venezuela Colombia Brasil Argentina.
HABILIDADES PARA LA VIDA
APRENDIZAJE COOPERATIVO
TRABAJO EN EQUIPO!! Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que.
Trabajo colaborativo:
Aprendizaje Colaborativo Unidad Didáctica de Investigación 1 Universidad de San Carlos de Guatemala 2016.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Taller de Planificación Estratégica Rick L. Souza Planificación Estratégica para el Siglo 21.
Transcripción de la presentación:

Pensamiento “Trabajar en equipo es la capacidad de trabajar conjuntamente hacia un objetivo común. La capacidad de renunciar ambiciones personales y fundir logros personales con los objetivos. Esto es el combustible que permite que los individuos normales logran resultados extraordinarios”. Andrew Carregie

Trabajo colaborativo Trabajo colaborativo Concepto Ventajas Elementos

1 ¿Qué es el trabajo colaborativo? El trabajo es el conjunto de capacidades, procedimiento y actitudes por parte de sus participantes los cuales desarrollan relaciones interpersonales por medio del valor de la cooperación y creando de manera positiva la empatía, la tolerancia, la amistad, la confianza. Es un proceso de construcción social que permite conocer las diferentes perspectivas para abordar un determinado problema, desarrollar tolerancia en torno a la diversidad y pericia para reelaborar una alternativa conjunta. Si todos los miembros del grupo trabajan distribuyéndose tareas de un modo complementario. Se comprometen a aprender algo juntos.

2. Elementos del trabajo colaborativo Cooperación Objetivos Responsabilidad Comunicación Autoevaluación Motivación Una meta en común Un sistema de coordinación Habilidades personales y de grupo

3. Ventajas del trabajo colaborativo Realmente promueve la construcción de conocimiento porque obliga a activar el pensamiento individual, a buscar formas de investigar sea en forma independiente o en grupo, y promueve valores en forma semiconsciente como la cooperación, la responsabilidad, la comunicación, el trabajo en equipo, la autoevaluación individual y de los compañeros. Promueve el proceso enseñanza-aprendizaje, el cual es concebido como un proceso activo, producto de la interrelación del aprendiz con el medio que lo rodea Estimula habilidades personales y de grupo al permitir que cada miembro participante desarrolle y potencie las habilidades personales y grupales como: escuchar, participar, liderar, coordinar actividades, realizar seguimiento y evaluar. Genera una interdependencia positiva, abarcando las condiciones organizacionales y de funcionamiento que deben darse al interior del grupo. Los miembros del equipo se necesitan unos a otros y confían en el entendimiento y éxito de cada persona. Desde el punto de vista de la comunicación, la colaboración propicia que se genere un lenguaje común, pues se establecen normas de funcionamiento grupal y se disminuye el temor a la crítica y a la retroalimentación, con esto disminuyen también los sentimientos de aislamiento y gracias a ello puede darse una mejora de las relaciones interpersonales entre personas de diferentes culturas, profesiones, etnias, etc.

Conclusiones del video La vida se presenta cada día con dificultad, pues siempre hay una esperanza. La disciplina y la ganas de hacer algo por nosotros mismos nos obliga a olvidarnos de las adversidades que se presentan y nos motivan a ir mas allá, desarrollando habilidades y destrezas que nos hacen mejores cada día, no hay que temerle a nada, siempre pensando que todo nos saldrá bien, y si hay un fracaso de seguro nos hará crecer y valorar mas lo que tenemos.