Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
Advertisements

CUESTIONARIO DE ANÁLISIS DE EMPRESAS
LOGÍSTICA.
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
Empresa - Etapas de evolución
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
TEMA: Inducción a la Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
Cadena de Abastecimiento
CENTROS DE DISTRIBUCION
La Logística Universidad Mayor Ingeniería Industrial P.E.
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
COMPONENTES DE LA LOGISTICA INTEGRAL
Logística integral LOGISTICA INTEGRAL Logística Integral
Se viven nuevos escenarios
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
Planificación De Necesidades De Materiales (MRP )
LA LOGÍSTICA Y LA FUNCIÓN DEL MARKETING:
CANALES DE DISTRIBUCION
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
POSTOBON Y ALPINA Son productos que generan confianza a los consumidores ya que son productos que satisfacen las necesidades de los clientes, cuentan.
TEMA: Introducción a la logística Ing. Larry D. Concha B.
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
Evolución de prácticas industriales
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Diplomado Comercio Internacional
INTEGRANTES: SERGIO BELLO Daymer gonzalez Manuel ceron
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
SISTEMAS DE LOGISTICA EN LAS CADENAS DE SUMINSITROS
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
LOGÍSTICA Y SERVICIO AL CLIENTE
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
SISTEMAS DE LOGISTICA.
Administración de materiales
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
AREA OPERATIVA.
Operadores Logísticos
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
Los tipos de existencias y las variables de gestión de stock
AREA DE APROVISIONAMIENTO
CENTROS DE DISTRIBUCION
1 1. Logística integral Es la parte del proceso de gestión de la cadena de suministro encargada de planificar, poner en funcionamiento y controlar de forma.
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
Documentación de Control de Inventarios
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Control de la Materia Prima
Elementos que intervienen la cadena logística
LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS
Logística Definición: Antes - Concepto:
Administración de la Cadena de Suministro
Índice de Rotación Indica el número de veces que un artículo o un conjunto de artículos se renueva a lo largo de un año o de un período determinado: Es.
Pronostico Planeación Manejo de la logística Servicio al cliente
Logística Logística Requeridos los bienes y servicios Problemas
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
Sistema de gestión de inventario
Importancia de la Logística Internacional para Exportar
ABASTECIMIENTO DE MATERIALES 2
Gestión de Compra, Almacén y Transporte
Planificación y Control de la Producción
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
La logística en la empresa
GESTIÓN LOGÍSTICA Y LAS MATEMATICAS !!!. LAS MATEMÁTICAS SON IMPORTANTES EN LA GESTIÓN LOGÍSTICA POR:
LOGISTICA YULI ANGELICA ROBLES FERNANDEZ. ¿Que es logística?  El conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa,
Gestión Logística Cadena de Suministros Cadena de Valor
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Transcripción de la presentación:

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez logistica 2014 LOGISTICA UNIDAD 1 Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez logistica 2014 Temas unidad 1 Concepto logistica Subsistemas Actividades claves Costos logisticos Concepto de logistica de almacenes Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Concepto logistica La logistica es un enfoque que permite la gestión de una organización a partir del flujo de material, el flujo informativo y el financiero que a él se asocia desde los suministradores hasta los clientes, tomando como objeto entregar el producto en el momento preciso, la cantidad deseada, en las condiciones requeridas, todo esto bajo el menor costo posible. Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Cadena logistica Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez EFICIENCIA = EFICACIA ?? Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

EFICACIA + EFICIENCIA = EFECTIVIDAD consiste en el logro de las metas con la menor cantidad de recursos. consiste en alcanzar las metas establecidas en la empresa. Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez EFICACIA EFICIENCIA EFECTIVIDAD Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Subsistemas Gestión de aprovisionamiento (stock) Gestión de procesos Distribución física Planificación integrada Aseguramiento de la calidad Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Gestión de aprovisionamiento (stock) Proceso de compra y stock de los bienes y servicios externos, desde los proveedores hasta el comienzo de los procesos de almacenamiento o fabricación Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Gestión de procesos Elemento que se encarga de efectuar las transformaciones necesarias a los materiales para convertirlos en productos terminados o mercancía lista para la venta Agrega valor Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Distribución física Se encarga del movimiento de los productos terminados desde el final de los procesos de fabricación o almacén hasta los clientes Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Planificación integrada Se encarga de la planificación coherente de los stock, la producción y la distribución física. Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Aseguramiento de la calidad Cumplimiento de los requerimientos de calidad en cada una de las actividades por las que transcurren el flujo de material, información y el financiero. Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Actividades claves Gestión del transporte Gestión de inventarios Servicio al cliente Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Gestión del transporte Permite la circulación física dentro de la cadena logística asegurando que la mercancía se desplace entre 2 puntos Interviene : Recepción Acondicionamiento Transferencia física Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Gestión de inventarios El sistema de gestión de inventarios tiene que responder a 3 preguntas: Con que frecuencia debe ser determinado el estado del inventario del articulo ? Cuando debe lanzarse una orden de pedido de dicho artículo ? Qué cantidad del articulo debe pedirse en cada una de estas órdenes de pedidos ? Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez En resumen Cuando pedir? Cuanto pedir ? Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Servicio al cliente El principal objetivo es que el cliente obtenga: Los artículos que requiere Con la calidad solicitada En el momento oportuno Lugar adecuado Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Indicadores para medir el servicio al cliente Tiempo de ciclo de pedido- entrega Disponibilidad de producto Calidad del producto Información del producto Condiciones para efectuar reclamos Facilidades para realizar el pedido Flexibilidad frente a variaciones Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Captar un nuevo cliente es aproximadamente 6 veces más caro que mantener uno. Por lo tanto desde un punto de vista financiero, los recursos invertidos en actividades de servicios al cliente son más beneficiosos que aquellos invertidos en la promoción y en actividades para captar nuevos clientes. Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Concepto de cliente La persona más importante con la que nos relacionamos Es el propósito de nuestro trabajo, dependemos de nuestro cliente, además podemos influir en él para que nos prefiera. Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Actividades de soporte Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Almacenamiento Manejos de mercancías (dist.fisica) Compras Planificación de productos Empaque Gestión de información (IT) Educarte-Docente: Ernesto Hernandez