Educarte-Docente: Ernesto Hernandez logistica 2014 LOGISTICA UNIDAD 1 Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez logistica 2014 Temas unidad 1 Concepto logistica Subsistemas Actividades claves Costos logisticos Concepto de logistica de almacenes Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Concepto logistica La logistica es un enfoque que permite la gestión de una organización a partir del flujo de material, el flujo informativo y el financiero que a él se asocia desde los suministradores hasta los clientes, tomando como objeto entregar el producto en el momento preciso, la cantidad deseada, en las condiciones requeridas, todo esto bajo el menor costo posible. Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Cadena logistica Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez EFICIENCIA = EFICACIA ?? Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
EFICACIA + EFICIENCIA = EFECTIVIDAD consiste en el logro de las metas con la menor cantidad de recursos. consiste en alcanzar las metas establecidas en la empresa. Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez EFICACIA EFICIENCIA EFECTIVIDAD Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Subsistemas Gestión de aprovisionamiento (stock) Gestión de procesos Distribución física Planificación integrada Aseguramiento de la calidad Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Gestión de aprovisionamiento (stock) Proceso de compra y stock de los bienes y servicios externos, desde los proveedores hasta el comienzo de los procesos de almacenamiento o fabricación Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Gestión de procesos Elemento que se encarga de efectuar las transformaciones necesarias a los materiales para convertirlos en productos terminados o mercancía lista para la venta Agrega valor Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Distribución física Se encarga del movimiento de los productos terminados desde el final de los procesos de fabricación o almacén hasta los clientes Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Planificación integrada Se encarga de la planificación coherente de los stock, la producción y la distribución física. Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Aseguramiento de la calidad Cumplimiento de los requerimientos de calidad en cada una de las actividades por las que transcurren el flujo de material, información y el financiero. Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Actividades claves Gestión del transporte Gestión de inventarios Servicio al cliente Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Gestión del transporte Permite la circulación física dentro de la cadena logística asegurando que la mercancía se desplace entre 2 puntos Interviene : Recepción Acondicionamiento Transferencia física Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Gestión de inventarios El sistema de gestión de inventarios tiene que responder a 3 preguntas: Con que frecuencia debe ser determinado el estado del inventario del articulo ? Cuando debe lanzarse una orden de pedido de dicho artículo ? Qué cantidad del articulo debe pedirse en cada una de estas órdenes de pedidos ? Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez En resumen Cuando pedir? Cuanto pedir ? Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Servicio al cliente El principal objetivo es que el cliente obtenga: Los artículos que requiere Con la calidad solicitada En el momento oportuno Lugar adecuado Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Indicadores para medir el servicio al cliente Tiempo de ciclo de pedido- entrega Disponibilidad de producto Calidad del producto Información del producto Condiciones para efectuar reclamos Facilidades para realizar el pedido Flexibilidad frente a variaciones Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Captar un nuevo cliente es aproximadamente 6 veces más caro que mantener uno. Por lo tanto desde un punto de vista financiero, los recursos invertidos en actividades de servicios al cliente son más beneficiosos que aquellos invertidos en la promoción y en actividades para captar nuevos clientes. Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Concepto de cliente La persona más importante con la que nos relacionamos Es el propósito de nuestro trabajo, dependemos de nuestro cliente, además podemos influir en él para que nos prefiera. Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
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Actividades de soporte Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Almacenamiento Manejos de mercancías (dist.fisica) Compras Planificación de productos Empaque Gestión de información (IT) Educarte-Docente: Ernesto Hernandez