Operadores Logísticos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Recursos por la Planeación Catedrático: Louise Kelly, PhD Alumno: JESÚS ALFONSO MORENO MONTAÑO Matrícula: 1434.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Dirección de la Producción. Curso Tema 10. GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO Tema 10. GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO PANADERÍA INDUSTRIAL.
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
LOGÍSTICA.
Noviembre 2009 Alumno.- Cardona Aguilar José Jesús Grupo Facultad de Contaduría y Administración UNAM Informática Teoría del Conocimiento.
GENERALIDADES DE LA LOGISTICA Docente: Henry Helí González Gaitán
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
CENTROS DE DISTRIBUCION
La Logística Universidad Mayor Ingeniería Industrial P.E.
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
COMPONENTES DE LA LOGISTICA INTEGRAL
LOGÍSTICA.
Se viven nuevos escenarios
LOGÍSTICA TRANSPORTE.
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
DECISIONES DE CAPACIDAD
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
Planificación De Necesidades De Materiales (MRP )
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
Servicios logísticos en la Zona Franca de Colonia Siguiente.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES

Outsoursing.
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Diplomado Comercio Internacional
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
CENTRO DE BACHILLETRATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios 108
Enterprise Resource Planning
Conjunto de operaciones que, para el desplazamiento de la carga desde su lugar de fabricación o producción en el país de origen hasta el local del importador.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
AAvelarCCO11 Medición Proceso de la Contabilidad Gerencial
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
OPERADOR LOGISTICO 4AVL Bernal Licona Rosa Denisse Pamela
INDICADORES DE GESTION
CENTROS DE DISTRIBUCION
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
PRESENTADO POR: EL CIPA: KAYSA TEMA: OUTSOURCING
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Logística Definición: Antes - Concepto:
Pronostico Planeación Manejo de la logística Servicio al cliente
PROCESO PRODUCTIVO.
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES.
CADENA DE SUMINISTROS CADENA DE ABASTO SUPPLY CHAIN.
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
UNIVERSIDAD DE MANAGUA GERENCIA DE LOS SERVICIOS
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
ABASTECIMIENTO DE MATERIALES 2
Planificación y Control de la Producción
¿Qué son los operadores logísticos?
La logística en la empresa
 CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN LAS EMPRESAS PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS QUE SE REQUIEREN PARA EL CORRECTO.
Transcripción de la presentación:

Operadores Logísticos Valeria Morales Nicolas Correa Diego Espinosa

Definición Logística Técnica para utilizar los medios necesarios con el fin de tener un producto justo a tiempo, en el lugar correcto, y en cantidades exactas al menor costo posible. El punto funcional que proporciona el movimiento físico de artículos de las fuentes de las materias primas a las fábricas , de las fábricas a los almacenes y de los almacenes a los clientes

¿ La Logística como Necesidad Estratégica? La Logística es clave para lograr el máximo de eficiencia y efectividad, lo cual teóricamente se puede resumir así: Eficiencia porque entre menos tiempo permanezca un producto en cada una de las etapas de una cadena logística menores costos se agregarán al valor final del producto y se abastecerá el mercado con mayor rapidez. Efectividad porque menores gastos se pueden traducir en mayores utilidades operacionales. Conclusión: “Al mejorar la logística se disminuyen las distancias, se mejoran los tiempos y reducen los costos.”

QUE ES UN OPERADOR LOGISTICO? Operador logístico es aquella empresa que, por encargo de su cliente, diseña los procesos de una o varias fases de su cadena de suministro (aprovisionamiento, transporte, almacenaje, distribución e incluso ciertas actividades de su proceso productivo), organiza, gestiona y controla dichas operaciones utilizando para ello las infraestructuras físicas, tecnología y sistemas de información, propios o ajenos, independientemente de que preste o no los servicios.

CLASIFICACION DE LOS OPERADORES LOGISTICOS

Operadores Logísticos y Distribución Un operador logístico no sólo se encarga de operar la carga de un cliente y entregarla en un punto; también desarrolla un proceso de gestión a lo largo de la cadena de abastecimiento para cumplir satisfactoriamente con los requerimientos logísticos de sus clientes, haciendo uso de diversas herramientas y conocimientos que solo pueden adquirirse mediante su experiencia en el sector correspondiente.

FUNCIONES DE UN OPERADOR LOGISTICO 1. PROCESAMIENTO DE PEDIDOS 2. INVENTARIOS 3. TRANSPORTE 4. ALMACENAMIENTO 5. COMERCIO EXTERIOR 6. DISTRIBUCIÓN FÍSICA 7. PLANEACIÓN DE PRODUCCIÓN 8. SERVICIO AL CLIENTE 9. PROCESAMIENTO DE PEDIDOS 10. EMPAQUE 11. OUTSOURCING 12. LOGÍSTICA DE REVERSA

POR QUE UTILIZAR UN OPERADOR LOGISTICO? Optimizar el desempeño de la compañía. Disminuir costos y mejorar la calidad de los procesos. esarrollo de su negocio y fortalecer sus puntos fuertes. Costo logístico variable: Solo se paga por el Servicio. Disminución de pérdidas de productos. Acceso a tecnología.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS   DESVENTAJAS Conflictos laborales entre el personal subcontratado por el operador y el personal fijo de la empresa, ya que el tratamiento salarial, social y político de las empresas varían, ·         Cambio en la estructura y procedimientos de la empresa para adaptarse a las políticas del operador logístico, ·         El arranque inicial de la operación debe ser vigilando estrechamente por la empresa para fortalecer la confianza con el operador logístico. VENTAJAS  Reducción de costes directos, ·         Mejorar la flexibilidad. La capacidad de adaptarse a las necesidades del cliente, ·         Llevar un mayor control de los costos, plazos y calidades del producto, ·         Mejores controles de inventarios, ·         Mejora continua de los procesos logísticos, ·         Un sistema integrado especializado.

Objetivos Mejora la calidad del servicio: Flexibilidad de respuesta 4- Intercambio de información - Recepción mercancías - Instrucciones traslado mercancía - Gestión de stocks - Situaciones de entrega - Incidencias - Estadísticas, facturación, etc. Fiabilidad del servicio Reducción de plazos de entrega 2- Ampliar los servicios ya existentes: Transporte larga distancia Depósitos aduaneros Máxima economía del servicio: - Integración de servicios - Rentabilidad al menor costo posible Optimizar la gestión e información: Gestión y control interno Interconexión informática Transmisión vía modem

Criterios para la selección de un operador logístico

Conceptos que frenan una contratación logística Psicológicos: Desconfianza de ceder a un tercero La contratación logística interna representa un cambio importante en los hábitos de trabajo. Comunicación e información: Incertidumbre en la información y gestión logística: Los stocks. El nivel de servicio. Servicio al cliente. La posible repercusión en las ventas. Plazo real de entrega. Sociales: Disponibilidad de stocks Eliminación personal Propio. Incidencias Posibilidad de huelgas. Necesidad de comunicación en tiempo real Cambio de hábitos:

Bibliografia Councel of Logistic Management https://www.google.com.co/search?biw=1280&bih=595&tbm=isch&q= cadena+de+suministros+almacen&revid=572033117&sa= https://www.icesi.edu.co/icecomex/images/Como%20escoger%20un%20Operador%20Logistico.pdf https://books.google.com.co/books?id=fFUfMBIkmcEC&pg=PA321&dq=operador+logistico&hl=es&sa=X&ei=xHpRVcCgMYuxggTqg4GQAw&ved=0CBsQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false