COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO EN LA EMPRESA

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Transcripción de la presentación:

COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO EN LA EMPRESA LEONARDO FRANCO ROXANNA JIMENEZ

Todo emprendedor, empresario y directivo que desee realizar una gestión eficaz de un negocio debe contar con las herramientas necesarias que le permitan tomar decisiones adecuadas. La planificación al servicio de la gestión de empresa es un documento que permite al empresario definir objetivos, y establecer estrategias y líneas de actuación para minimizar los riesgos inherentes a la vida diaria de su negocio, en suma, le permite gestionar su negocio de manera eficaz.

Proyecto Un proyecto dentro de la empresa es una tarea compleja, precisamente porque nos enfrentamos a algo inexistente, algo a lo que daremos forma a medida que avancemos en la tarea de ir edificando el proyecto que en ese momento tengamos en mente. Podemos definir un proyecto a partir de tres factores: - Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas funciones y responsabilidades concretas. - Factores técnicos: maquinaria, herramientas, infraestructuras y, sobre todo, conocimiento. - Factores financieros: capital, créditos, préstamos, etc.

Crecer se ha convertido en una máxima de la empresa en el siglo XXI, y el desarrollo de nuevos proyectos es uno de los instrumentos para crecer, por ejemplo, nuevas estrategias de marketing, el diseño de nuevos productos o al explorar nuevos sistemas de distribución. Toda empresa tiene que competir con otras que realizan idénticos productos o servicios. Por esta razón, se debe tener en cuenta que su objetivo final es el cliente o consumidor, y el beneficio es el resultado de la actividad al finalizar un periodo.

Una empresa obtendrá beneficios si desarrolla criterios de innovación, motivación y eficacia, y si emplea nuevos elementos o procesos productivos de la forma más eficaz posible, estimulará el desarrollo de nuevas tecnologías y el uso de nuevos métodos de marketing, distribución y financiación. El punto de partida de todo este proceso es precisamente el cliente

CARACTERISTICAS DE UN PROYECTO Todo proyecto debe definir con claridad los objetivos que se persiguen. El entorno que rodea al proyecto es cambiante, por esta razón, hay que identificar los cambios sociales que puedan afectar a la organización, además de tener en cuenta sus efectos. Los objetivos se suelen establecer a largo plazo, incluso de diez años. estar apoyado en una adecuada planificación, Todo proyecto o plan de negocio debe ser el resultado de los objetivos y de una estrategia competitiva en la que se establezca la forma y el momento de llevar a cabo los objetivos, y se asignen responsabilidades a cada departamento.

Cómo Gestionar y Planificar un Proyecto en la Empresa Una vez definida la imagen, se deben reflejar en el plan el resto de estrategias y acciones de comunicación y marketing que desarrollará la empresa. No es necesario utilizar todas, sólo aquellas que mejor se adecuan al tipo de empresa. En el plan se deben recoger al menos las que se utilizarán en el lanzamiento de la empresa: publicidad, marketing directo, venta personal, relaciones públicas y promoción de ventas.

PASOS PARA LA PLANIFICACION DE UN PROYECTO ESTUDIO DE MERCADO PLAN DE MARKETING PLAN DE VIABILIDAD PRESUPESTO PLAN DE PRODUCCION Y ORGANIZACION EVALUACION

Si somos capaces de anticiparnos a los cambios, tendremos la oportunidad de ofrecer productos o servicios que completen necesidades no cubiertas.