Planificación y estructura funcional en el Futbol

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fútbol Pasión de multitudes.
Advertisements

SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
FORMACION POR COMPETENCIAS
MONITOR/A DE PINACOTECAS
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Cómo alinear la capacitación a los procesos críticos
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
FORMACIÓN POR PROYECTOS
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
FORMACIÓN POR PROYECTOS
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA ENSEÑANZA Y EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
FASES DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA
UNIDAD DIDÁCTICA La UNIDAD DIDÁCTICA (U. D.) asume la responsabilidad de coordinar todos los aspectos didácticos: objetivos, estrategias, contenidos, evaluación,
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
OBJETIVO GENERAL Enseñar a los socios y beneficiarios que hacen parte de la Escuela de Tenis del Club Campestre el Rancho, todas las habilidades y destrezas.
LA ACTIVIDAD ORIENTADORA
EVOLUCION METODOLOGICA DE LA ENSEÑANZA DEL TENIS
1 EL UNIVERSO MENTAL El mapa de los procesos cognitivos © Fausto Presutti.
DECROLY NOEMÍ TEJERA FARRÁIS TAMARA GONZÁLEZ PÉREZ
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
Motivación “Es el interés que tiene el alumno por su propio aprendizaje o por las actividades que le conducen a él”
La enseñanza de los Fundamentos en el básquetbol
El modelo globalizador de Decroly ( )
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Colegio de Bachilleres
EJES CENTRALEZADORES.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
Universidad de Valparaíso
Enseñanza precoz sobre el lenguaje hablado, leído y escrito del español en Lecto -escritura Entidad organizadora:
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje
EDUCACION FISICA Y ESTILOS DE ENSEÑANZA.
“El mundo del Software Educativo”
La planificación de la gestión directiva
LAS TICS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
PROCEDIMIENTO.
APRENDIZAJE: MONOCRONÍA Y CRONOLOGÍAS
Módulo II Didáctica general.
Fútbol formativo de la Universidad de Chile
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
Es un sistema organizado de relaciones. Es una interdependencia de los componentes.
Menú Principal
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Principios de la NAEYC ECED 201.
Evaluación del Desempeño Docente
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL SENA ETAPA LECTIVA: Periodo de tiempo en el cual el alumno recibe la formación integral en las aulas que facilitan el logro.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Grupo de investigación en Didáctica de las Ciencias (HUM324)
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR EN LA ESCUELA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA PLATA 31de julio. MODALIDAD: EXPOSICION  Planificación, ¿Cómo Planificar?  como trabajar, ¿de que forma enseñar el basquet a esta edad?  ¿Es.
Grupo n° 5 Alexander Moreno Carolina Rivas Claribel Gómez
UNIDAD 2 Planeación de los procesos de Enseñanza y Aprendizaje.
ENSEÑAR HISTORIA. PRINCIPIOS BÁSICOS
Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
OBJETIVOS ESPECIFICOS NIVEL 8 Y 9 AÑOS ETAPA QUE MARCA EL APRENDIZAJE TECNICO MAS PROFUNDO. SE ACENTÚAN LOS EJERCICIOS PARA MEJORAR LA FORMACION FISICA.
 N ingún teórico ha contribuido más a nuestra comprensión de pensamiento de los niños que Jean Piaget.  Desarrollo cognoscitivo: cambios relacionados.
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
ENFOQUE DEL ÁREA MATEMÁTICA Equipo: FLORES SOSA ANA KAREN GOIZ PÉREZ DANIELA HERNÁNDEZ ROJAS CINTHIA MATA MELÉNDEZ YALIN AIRELY SOLIS GARCÍA ABIGAIL EDITH.
TEMA: La incidencia de la lúdica en el desarrollo del aprendizaje significativo de los niños/as del segundo año de educación básica de la escuela de Práctica.
Transcripción de la presentación:

Planificación y estructura funcional en el Futbol ALVARO ORMEÑO

Estrategia Táctica ASPECTO TACTICO P. De P. De Juegos Juegos Momentos Del juego Sistemas De juegos Plan de juego Organización Del juego P. De Juegos P. De Juegos P. De Juegos

METODOS DE ENSEÑANZA DEL FUTBOL Analítico Sintético Globalizado

SECUENCIA DIDACTICA DE ENSEÑAÑZA JUEGOS DE FUTBOL ADAPTADOS EN EL FUTBOL JUEGOS JUEGOS DE FUTBOL ADAPTADOS FÚTBOL REDUCIDO JUEGOS TÁCTICOS MENORES FÚTBOL DIRIGIDO REALIDAD DE JUEGO

PASOS PARA LA ENSEÑANZA DEL FUTBOL Explicación. Demostrar o Vivenciar. Consulta Sobre dudas. Ensayo Corrección Ejecución Supervisión- (Motivación)

PROCESO DE FORMACION DE UN FUTBOLISTA ETAPA DE INICIACION DE 6 A 12 AÑOS APRENDER JUGANDO PROCESO DE TRANSCISION DE 13 A 15AÑOS APRENDER JUGANDO Y JUGAR PARA APRENDER

PROCESO DE FORMACION DE UN FUTBOLISTA ETAPA DE FORMACION PARA LA COMPETENCIA DE 15 – 16 - 17 -18AÑOS METODO JUGAR PARA APRENDER ETAPA DE RENDIMIENTO DE 18 AÑOS ADELANTE METODO EJERCITACIÓN

LA EDAD NO ES ALGO ABSOLUTO ES SOLO ES UN INDICADOR O REFERENCIA LA EDAD NO ES ALGO ABSOLUTO ES SOLO ES UN INDICADOR O REFERENCIA. NO SE DEBE OLVIDAR LA EDAD CRONOLOGICA Y BIOLOGICA. ADEMAS DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE SON DISTINTOS PARA CADA NIÑO

GRACIAS